Vibracion a 120Km/h

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por jnavoz, 18 Sep 2006.

  1. jnavoz

    jnavoz Guest

    He notado desde que tengo el coche (330DA de 2002) que cuando voy subiendo la velocidad poco a poco, al llegar a 120 km/h me vibra el coche (desde atras) muchisimo (como si pisara una linea de las que te avisa de que te sales de la carretera). Si subo de velocidad bruscamente apenas se nota. Incluso cuando paso la velocidad p.e. a 140 km/h y levanto el pie, al bajar por 120 km/h tambien lo hace, aunque bastante menos. Me pasa tanto en automatico como en manual.

    Podeis decirme por donde empezar a mirar.... es que acabo de comprarlo hace 4 meses y lo tengo en garantía.....

    Y la verdad me habian comentado la posibilidad de inyectores o caja de cambios y estoy acojonao... es mas como no han pasado los 6 meses desde que lo compre creo que ún puedo devolverlo.....

    Ayuda pleaseeeeee.......
  2. nihonto

    nihonto Guest

    pues, a mi me paso lo mismo de alante despues de cojer un bache jodido
    y al llegar a 60 hacia eso y solo en 60, era un rodamiento, lo cambie y como nuevo.

    Pero bueno, pueden las ruedas, si pasaron las de delante para atras (aunque no es tan fuerte)
    sinceramente, inyectores no creo.para estar seguro mejor ir al taller.
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    q viene a costar un rodamiento normalmente???
  4. matix

    matix Forista

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    puede ser que este desequilibradas las ruedas?
  5. nihonto

    nihonto Guest

    pues ni idea, yo se lo cambie con la revison y no hubo un ascenso de precio ntable.
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Empieza por eqeuilibrar las ruedas traseras,;-).
  7. jnavoz

    jnavoz Guest

    Fer:xray: , haré eso que me dices, pero he notado tambien que al coger una hondonada (cuando la carretera se hunde un poco por alguna canalizacion) no muy rapido me suena un "ñac" en la rueda trasera derecha (la del acompañante).... podria estar relacionado? porque eso imagino que es problema del amortiguador o del muelle?. Ten en cuenta que llevo el PAck MII (amortiguadores de gas) y suspension mas baja de lo normal.

    salu2
  8. RAM20

    RAM20 Guest

    revisa tb las presiones, sinceramente a mi me parece q los conce oficiales a la hora de equilibrar no andan muy espabilaos, eso si parece q lo hacen con una maquina de diamantes pq menudo precio............................................................
  9. Nichi

    Nichi Forista

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    a mi me dijeron en un taller de ruedas: si tiembla el coche a 120 es que las ruedas delanteras estan mal equilibradas y si lo hace a 150 es que son las de atrás. :err: :err: :err:
  10. jnavoz

    jnavoz Guest

    comoooorrrr!!!!
  11. jnavoz

    jnavoz Guest

    Seguro que hay una explicacion mas "cientifica", no creo (aunque puede ser cierto en determinados modelos) que sea tan sencillo.....
  12. jnavoz

    jnavoz Guest

    Seguro que hay una explicaciona a todo esto.....mas "cientifica"...:err:
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Equilibra las 4 ruedas y mira que no tengas ninguna llanta deformada.
  14. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    NO vayas a 120kmh, si vibra.....a 120kmh ve a 110 o a 130.....

    A mi un cohe no me subia cuestas, solución, no subo cuestas....
    Otro coche gastaba mucho, lo cogia poco
    Tuve uno que se cargaba las baterias, lo empujaba para arrancar
    Suena en los baches, no pases donde hay baches...

    Vamos de pura logica.......!!!!
  15. jnavoz

    jnavoz Guest

    ojala fuera tanfacil.....

    de todas formas para ir a 130 tengo que pasar por 120 por coj.....:wink:
  16. Nichi

    Nichi Forista

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    pero pasa rápido, joder!!!
  17. RASEZ

    RASEZ En Practicas

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    Yo Tengo Un 320d Desde Hace 3 AÑos Y Hasta Ahora Ningun Problema, Pero Esa Misma Vibracion La Tube Hace Unos Meses Debido A Unos Silentblocks Que Sujetan La Transmision Que Estaban Pasados Y Me Hacia Vibrar Todo El Puente, Con El Consiguiente Ruido Y Vibracion. Los Cambie Y De Lujo, Mira Eso TambiÉn No Supone Coste Ni Mucho Tiempo. El Precio Cambiado Por Mi Fue De 70 Euros. Un Saludo
  18. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Me meooooo!!!
  19. jnavoz

    jnavoz Guest

    Y la vibracion era igualmente a 120 km/h?

    o era indistinto?

    es que me resulta complicado de entender porque lo hace rondando esta velocidad con poca potencia de motor.....:-k
  20. pepemelona

    pepemelona Guest

    Hola. Yo tenia algo parecido pero me vibraba tb a 60 y 80 y más si el coche estaba frio. Lo llevé al concencionario y me dijeron que equilibrara las ruedas, lo hice, y nada. Un mes antes me habian cambiado el dumper porque se habia roto y me pusieron uno nuevo pero de los que hasta el momento habian dado problemas porque en stok no tenian y me dijeron que cuando llegara me llamarian y melo cambiarian. Despues de un mes nada de nada y como el coche vibraba me aconsejaron un mecánico al parecer muy bueno, lo llevé y me cambió el dumper en dos dias. Las vibraciones se redujeron bastante segun el pero al parecer seguia notando algo (el mecánico) mellamó y me dijo que tenia que cambiarme los silentblocs. los cambió y el coche ya no vibra. saludos
  21. jnavoz

    jnavoz Guest

    Parece ser que la solucion son los sinentblocs, e imagino que son los de la transmision, no?

    No se si me interasaría cambiarlos todos.... lo digo por el precio, alguien los ha cambiado todos?

    salu2
  22. roquec

    roquec En Practicas

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    Hola amigo:

    A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti en mi 330DA del 2000. Ya pregunté hace tiempo, e hice las tareas básicas y baratas que me recomendaron (equilibrar ruedas traseras, etc), sin resultado alguno.

    Investigando investigando, he reducido los causantes a tres posibles problemas:

    - uno me lo dijo el mecánico de un taller con reputacion en BMW y era algo relacionado con una holgura en la transmisión automática. No me pidas más detalles, porque cuando me dijo el precio de la reparación desconecté las orejas (de 3000€ para arriba).

    - yo creo que puede tener que ver con que tengo 3 inyectores que sin estar estropeados, los valores estan en los limites del rango tolerable (los inyectores si no me equivoco deben dar un valor entre -2 y +2, y 3 de los míos estan en 1.80aprox).

    - Después, investigando en el TIS, he encontrado el siguiente documento que habla de unos sintomas clavaditos. Lo pego al final del mensaje para que no se mezcle con mis opiniones. Lo he impreso a formato PDF y copiado y pegado aquí entonces ha perdido el formato. Si a alguien le interesa se lo mando en PDF al correo electrónico.

    A mi personalmente me empezó a hacer este problema despues de que me cascaran 3 inyectores, y en vez de ponerlos nuevos los llevé a un bombero a arreglar. El coche anda genial, consume poco, pero esta esa molesta vibración que la verdad ya no sufro, porque me he acostumbrado a circular a 110km/h, y si le doy alegría al coche, no suelo detenerme en el rango 120 a 140.

    La vibracion como bien dices, se nota a puntita de gas, sobre todo cuando vas subiendo. Si aprietas a fondo el coche reduce, te cambias de rango de revoluciones, y ya no se nota.

    Estoy vivamente interesando en saber la solución que te dan en el taller. Porque si se arregla "reprogramando" algun chip o algo, eso tiene pinta de barato y yo me apunto (es la solución que insinua el documento que pego mas abajo).


    -------------------------------------------------------------------------
    VS-22/Meyer Baugruppe/Group: 24
    24 02 02 (872)
    mundo entero
    excepto USA,
    Canadá y Japón
    Datum/Date:
    07/2002
    Update: 07/2004
    Update: 06/2005
    Update: 09/2005
    Vibraciones/retumbado en la gama de régimen de 1.300 a 2.100 rpm
    E46 / 330dA, 330XdAE39 / 530dAE53 / X5 3,0dA
    Reclamación: 1. (530dA y X5 3,0dA)
    Vibraciones acusadas (efecto "tabla de lavado") y/o retumbado acusado en la
    cuarta y la quinta marcha, en la gama de número de revoluciones de 1300 a
    2000 rpm al circular con baja carga, especialmente en la quinta marcha en la
    gama de velocidad de 100 a 130 km/h.
    2. (330dA y 330XdA)
    - Retumbado / vibraciones en cuarta y/o quinta marcha al circular a velocidad
    constante o bajo ligera carga en la gama de régimen de 1.600 a 2.100 rpm.
    - Retumbado de corta duración durante la regulación del acoplamiento de
    anulación del convertidor de par y/o al salir de la gama de regulación del
    acoplamiento de anulación del convertidor a unas 1700 rpm en quinta
    marcha.
    Causa: Reclamación 1:
    a) 530dA
    (Periodo de producción desde junio de 1999 hasta agosto de 2000)
    Disminución del coeficiente de fricción del forro del acoplamiento de anulación del
    convertidor de par
    b) 530dA
    (Periodo de producción desde septiembre de 2000 hasta agosto de 2003)
    Reglaje del cambio
    c) X5 3,0dA
    (período de producción octubre de 2001 hasta septiembre 2003)
    adaptación a la caja de cambio
    Reclamación 2:
    330dA y 330XdA
    (Periodo de producción desde septiembre de 2000 hasta febrero de 2003)
    Reglaje del cambio
    Vehículos afectados: 530dA
    Periodo de producción: desde junio de 1999 hasta agosto de 2003
    X5 3,0dA
    Periodo de producción: Octubre de 2001 hasta septiembre de 2003
    330dA y 330XdA
    Periodo de producción: desde septiembre de 2000 hasta febrero de 2003
    Medida: Reclamación 1:
    a) 530dA
    (Periodo de producción desde junio de 1999 hasta agosto de 2000)
    Sustituir el convertidor de par, el tamiz de aceite y el aceite del cambio vaciado.
    Advertencia: En vehículos con caja de cambios con código VT hay que programar
    además la unidad de mando del cambio con la versión actual de los datos C5737.
    b) 530dA
    (Periodo de producción desde septiembre de 2000 hasta agosto de 2003)
    Programar la unidad de mando con una versión optimizada de los datos.
    SI Vibraciones/retumbado en la gama de régimen de 1.300 a 2.100 rpm E46 330dA 330XdBMW AG - TIS 19.09.2006 17:25
    Edición (12/2005) Válido solamente hasta la próxima edición de DVD Copyright Página - 1 -
    c) X5 3,0dA
    (período de producción octubre de 2001 hasta septiembre 2003)
    Programar estado optimizado de los datos de la caja de cambio.
    Reclamación 2:
    330dA y 330XdA
    (Periodo de producción desde septiembre de 2000 hasta febrero de 2003)
    Programar la unidad de mando con una versión optimizada de los datos.
    Advertencia:
    Los nuevos datos se han autorizado en paralelo con la versión de serie, y están
    a disposición de la organización de concesionarios a partir del CD de DIS
    versión 33, hasta la versión CD 38.
    La programación se lleva a cabo exclusivamente entrando a mano los datos.
    Modo de proceder: Comprobar la reclamación del cliente durante un recorrido de prueba. Si puede
    confirmarse la reclamación como se describe más arriba, recomendamos el siguiente
    modo de proceder:
    Reclamación 1:
    a) 530dA
    (Periodo de producción desde junio de 1999 hasta agosto de 2000)
    - Sustituir el convertidor de par
    - Sustituir el tamiz del aceite
    - Sustituir el volumen de aceite que falte por aceite nuevo
    ¡Atención!
    En vehículos con caja de cambios con código VT hay que programar además la
    unidad de mando del cambio con la versión actual de los datos C5737. El
    código de la caja de cambios se puede lee en la placa de características de la
    caja inmediatamente a continuación del número de serie de caja de cambios,
    por ejemplo 224250RVT.
    b) 530dA
    (Periodo de producción desde septiembre de 2000 hasta agosto de 2003)
    - Programar la unidad de mando con una versión optimizada de los datos,
    entrando las informaciones a mano.
    El modo de proceder para la programación a mano se describe en el anexo.
    A continuación se especifican los datos necesarios para la programación a mano:
    Modelo Periodo de producción
    Número de pieza de la
    unidad de mando EGS
    básica/programada
    530dA 09/00 hasta 08/01 7 508 145 / 7 529 928
    530dA * 09/01 hasta el 08/02 7 518 709 / 7 542 324
    530dA 09/02 hasta 08/03 7 518 709 / 7 528 840
    * Para este vehículo, los datos de programación están a disposición de la
    organización de concesionarios a partir del CD para DIS, versión 38.
    c) X5 3,0dA
    (período de producción octubre de 2001 hasta septiembre 2003)
    - Programar la unidad de mando con una versión optimizada de los datos,
    entrando las informaciones a mano.
    SI Vibraciones/retumbado en la gama de régimen de 1.300 a 2.100 rpm E46 330dA 330XdBMW AG - TIS 19.09.2006 17:25
    Edición (12/2005) Válido solamente hasta la próxima edición de DVD Copyright Página - 2 -
    El modo de proceder para la programación a mano se describe en el anexo.
    A continuación se especifican los datos necesarios para la programación a mano:
    Modelo Periodo de producción
    Número de pieza de la
    unidad de mando EGS
    básica/programada
    X5 3,0dA * 10/01 hasta el 09/03 7 518 709 / 7 542 336
    * Para este vehículo, los datos de programación están a disposición de la
    organización de concesionarios a partir del CD para DIS, versión 38.
    Advertencia:
    Si no se logra solucionar la reclamación con el juego optimizado de datos,
    sírvanse llenar completamente el Cuestionario de acústica adjunto y enviarlo a
    la sociedad subsidiaria correspondiente o al importador correspondiente.
    Reclamación 2:
    330dA y 330XdA
    (Periodo de producción desde septiembre de 2000 hasta febrero de 2003)
    - Programar la unidad de mando con una versión optimizada de los datos,
    entrando las informaciones a mano.
    El modo de proceder para la programación a mano se describe en el anexo.
    A continuación se especifican los datos necesarios para la programación a mano:
    Modelo Periodo de producción Número de pieza
    unidad de mando EGS
    básica/programada
    330dA 09/00 hasta 08/01 7 508 145 / 7 529 932
    330XdA 09/00 hasta 08/01 7 508 145 / 7 529 930
    330dA * 09/01 hasta 02/03 7 518 709 / 7 542 328
    330XdA * 09/01 hasta 02/03 7 518 709 / 7 542 332
    * Para estos vehículos, los datos de programación están a disposición de la
    organización de concesionarios a partir del CD para DIS, versión 38.
    Advertencia:
    Si no se logra solucionar la reclamación con el juego optimizado de datos,
    sírvanse llenar completamente el Cuestionario de acústica adjunto y enviarlo a
    la sociedad subsidiaria correspondiente o al importador correspondiente.
    Piezas:
    Designación Número de pieza Cantidad
    Convertidor de par 24 40 7 515 727 1
    Juego filtro de aceite 24 11 7 533 657 1
    Tuerca de collarín 26 11 1 227 830 3
    Liquidación: Hay que realizar la tramitación y la liquidación bajo las condiciones de garantía vigentes.
    Código de diagnóstico 24 40 90 57 00
    Este código de diagnóstico no se encuentra en
    el catálogo oficial de códigos de diagnóstico,
    pero está implementado en el sistema. De esta
    forma es posible una liquidación a través de
    garantía.
    SI Vibraciones/retumbado en la gama de régimen de 1.300 a 2.100 rpm E46 330dA 330XdBMW AG - TIS 19.09.2006 17:25
    Edición (12/2005) Válido solamente hasta la próxima edición de DVD Copyright Página - 3 -
    Durante una estancia en el taller:
    sustituir el convertidor de par, el tamiz de aceite
    y el aceite vaciado, programar la unidad de
    mando EGS.
    Código de trabajo 00 53 912
    Unidades de trabajo 58 UT 530dA año de modelos 00
    (con cambio VT)
    Sustituir el convertidor de par, el tamiz de aceite
    y el aceite vaciado.
    Código de trabajo 00 53 913
    Unidades de trabajo 55 UT 530dA año de modelos 00
    Programar la unidad de mando de la EGS
    entrando a mano los datos.
    Código de trabajo 00 54 722
    Unidades de trabajo 5 UT 530dA / 330dA / 330XdA / X5 3,0dA
    En órdenes de taller sin tareas adicionales de
    reparación:
    sustituir el convertidor de par, el tamiz de aceite
    y el aceite vaciado, programar la unidad de
    mando EGS.
    Código de trabajo 00 53 369
    Unidades de trabajo 60 UT 530dA año de modelos 00
    (con cambio VT)
    Sustituir el convertidor de par, el tamiz de aceite
    y el aceite vaciado.
    Código de trabajo 00 53 370
    Unidades de trabajo 57 UT 530d año de modelos 00
    Programar la unidad de mando de la EGS
    entrando a mano los datos.
    Código de trabajo 00 54 147
    Unidades de trabajo 6 UT 530dA / 330dA / 330XdA / X5 3,0dA
    Clase de garantía 1
    Nivel de garantía 1 (dentro de la garantía del vehículo)
    2 (fuera de la garantía del vehículo)
    En la liquidación hay que utilizar solamente uno de los códigos de trabajo especificados
    más arriba.
    Aviso:
    el precio neto del aceite para el cambio (unos 8 litros) puede liquidarse bajo el código
    04.
    La liquidación está limitada a 36 meses / 100.000 km y hasta agosto de 2006 .
    SI Vibraciones/retumbado en la gama de régimen de 1.300 a 2.100 rpm E46 330dA 330XdBMW AG - TIS 19.09.2006 17:25
    Edición (12/2005) Válido solamente hasta la próxima edición de DVD Copyright Página - 4 -
  23. jnavoz

    jnavoz Guest

    roquec a ver si me puedes enviar el pdf por mp

    gracias
  24. RASEZ

    RASEZ En Practicas

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    Fijo Que Lo Que Te Pasa Es Que Tienes Jodidos Los 2 Silentblock Que Sujetan Las Barras De La Transmision.

    A Mi Me Vibraba De La Misma Manera Y Se Los CambiÉ. Y Desde Entonces Nada, En Serio.

    Las Piezas Originales En La Bmw Me Costaron 140 E Y Son 4 Tornillos Que Aflojas, Cambias Las Piezas Y Los Aprietas Otra Vez.

    Se De Gente Que Le Ha Pasado Lo Mismo Que A Mi Y Todos Han Hecho La Misma Operacion.
  25. roquec

    roquec En Practicas

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    JNAVOZ, por mensaje privado creo que no se pueden mandar adjuntos.

    Mandame un MP con tu email y te lo mando allí.

    Ojala sean los silentblocks o algo de eso. A mi cualquier cosa que baje de los 600€ me parece barata para este coche.

    Salu2

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