Duda Vibración a 80 y cambiar medio coche!!!!! FINAL FELIZ!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por OMP, 19 May 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OMP

    OMP En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    6
    Coche : E-39 530dA año 2003.

    Hola buenas.

    Ayer se llevó el coche al conce para arreglar un golpe en las 2 puertas laterales lado conductor ( un autobús quiso “afeitar” sin dejar ni un pelo al pobre coche)….



    El caso es que me llaman hoy y me dicen que han estado mirando el tema de la vibración que tenía el coche a unos 80 Km/h….en un principio apostaron por un equilibrado, pero me llaman y me dicen que tienen un presupuesto de unos 150 Euros de Mano de Obra y otros 750 en piezas….



    Y yo me quedo asi…:-s



    Me dicen que hay que cambiar los tirantes de la dirección, no sé qué rotulas, casquillos, soportes…. ( en este punto he dejado de escuchar y me han entrado sudores muy frios…)



    El caso es que yo le he dicho que me mande por fax el presupuesto y que por supuesto entra en garantía.



    El coche se compró en Septiembre a BMW Iberica, con 32000 Km’s, con 2 años de garantia y tiene ahora 43000…..y por supuesto con una conducción suave y sin incidentes ( lo del autobús no llegó a rozar la aleta delantera)….



    Me dice el hombre que al ser “elementos externos” no entra en garantia, pero he insistido y estoy a la espera que el perito vaya a verlo….( el de la garantia)



    Primero : Alguien conoce este síntoma en este coche ???



    Espero que no digan que es desgate, ya que hace apenas 11000 le hicieron una revisión de venta + revisión de los 30000…



    Que pensais????
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    A mi cuando compre el mismo me paso lo mismo ..tuvieron que cambiar (ya que no tenan ni idea y al final se arreglo de otra manera:mus-) soportes del motor alguna rotula y varias cosas mas pusieron problemas hubo alguna palabra mas alta que otra pero por supuesto estando en garantia no puse ni peseta ;)
     
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Hola:
    Si está en garantía no pongas ni un duro.
    Siempre pasa lo mismo,a la hora de comprar todo son facilidades y sonrisas,pero cuando tienes un problema,si te he visto no me acuerdo.

    Insisto: ¡¡ Que te lo arreglen gratis !!.

    Saludos
     
  4. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Exigelo. si esta en garantia. Sino denuncia.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con esos kilometros si son reales esas piezas no deberian estar ni estrenadas,algo no cuadra en ese coche o en el taller.
     
  6. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Y las piezas interiores cuales son, el aceite del motor ](*,) , que no metan rollos :madfawk:
     
  7. Noé

    Noé Guest

    Que morro tienen!!Dinos que taller es para apuntarlo en la "lista negra"
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Dónde notas la vibración a 80km/h OMP? ¿En el volante? ¿Sólo vibra a 80?
     
  9. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Ya lo ha dicho fer pero lo repito yo, con esos kilómetros es imposible que tenga esos brazos, rótulas y demás defectuosos, y si es así, ponle 200.000km más. Ya nos contarás.
     
  10. OMP

    OMP En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    6
    Pues os cuento.....

    Antes que nada, la vibración aparecia en torno a los 80, pero yo no soy el conductor habitual del coche, por lo que tampoco lo sabria decir exactamente....Mi padre lo comentó al llevar el coche como una cosa de paso. Le comentó al hombre del taller que el coche vibra y que debe de ser un equilibrado...







    Bueno, pues resulta que ayer llama el hombre del taller y dice que el perito de la garantia ha ido y ha denegado la repación. Han subido el coche y han visto que una de las llantas del coche tiene un llantazo!!!! Por dentro!!!!! Y que a raiz de ese llantazo y desequilibrado de la llanta ha generado todas las holguras que me comentaba...

    Yo no entiendo muy bien lo que me dice el hombre pero le pregunto : "Como puede ser un llantazo por dentro????"...A ver, entiendo que es posible, pero es que hace falta darle muy fuerte para que se desequilibre tanto una llanta para que joda media suspension del coche!!!!! Si es asi, la vibración seria ENORME y no una mera vibración "normal".....



    Os pongo el detalle del presupuesto al que me dice que hay que sumarle una llanta nueva:



    PRECIOS CON IVA

    Tirante 150.51

    Tirante 150.51

    Juego de S-Block 76.61

    Brazo 191.4

    Brazo 76.61



    Operacion 1 Ambos brazos transversales 33.06

    Operacion 2 Ambas bielas de tracción 121.22

    Operacion 3 Apoyos de goma bielas 22.04



    Ademas, hay que sumar una llanta.....



    Bueno, pues logicamente hemos dicho que no vamos a pagar nada y que queremos ver el coche subida al elevador...de momento eso es lo que vamos a hacer. Esta tarde irá mi hermano para verlo.....

    Cuando quedó con el asesor del taller, este ultimo le dijo : "Hombre, lo de llantazo.....puede ser una deformación de la llanta".....



    Como veis, nadie tiene nada claro. Lo que nosotros tenemos claro es lo siguiente: Si la llanta está deformada y no hay signos aparentes de golpe fuerte ( y no los hay ya os lo digo), esa llanta está asi desde el dia que compramos el coche ( hace 7 meses), por lo que se lo comen ellos......



    En cualquier caso, quiero dejar patente el triste papel que estan jugando con aquello de : Primero : "Eso es un juego de holguras por desgaste"

    Luego " A raiz de una deformación de la llanta, todo este juego de holguras se ha producido"

    Luego : "Bueno, un llantazo o una deformación, no lo tenemos muy claro"...



    Y por ultimo, aunque sea una chorrada, nos dicen que el problema del boton del volumen de la radio ( que no termina de bajar o de subir, sino que hace un mal contacto)...es de DESGASTE!!!!!...Señores, tenemos coches en casa con 15 y 16 años con radios originales, y no tienen ese problema......INEPTOS!!!!

    Por supuetso que esto tampoco lo vamos a pagar.....



    Bueno, pues perdonad por el tocho, pero esta está siendo la primera experiencia de tener un BMW y en la primera visita al taller por un roce de nada, se está convirtiendo en telenovela.........



    DE todos modos, gracias por los comentarios y os seguiré informando..



    Saludos
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo no me fiaría.

    Antes de nada haría un equilibrado dinámico. Es posible que un llantazo ocasione una pequeña deformación que produce desequilibrio. Pero un equilibrado dinámico lo corrige.

    A mi me han equilibrado las ruedas 3 veces y no se quitaba una vibración en el volante a 80-90 km/h. Ayer hice un equilibrado dinámico y se ha corregido. Es poco más caro que el estático (incluye estático+dinámico). Me cobraron 37€ por las dosruedas delanteras.
     
  12. OMP

    OMP En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    6
    Estoy de acuerdo contigo KALAS...
    Pero cuando ya te han dicho que hay un montón de holguras, ya casi que te dá miedo no cambiar nada de lo que dicen....

    Estoy seguro que un equilibrado dinámico reduciría la vibración un monetón, pero claro, con todo lo que dicen que hay que cambiar....

    En fin, ya veremos.

    Gracias por la información

    Saludos
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es que eso de decir que un llantazo es la causa de unas holguras, pues hombre, hay que ser muy fino o muy adivino para llegar a esa conclusión. Pero claro es lo fácil y saben que el cliente se acojona.

    En ese presupuesto han metido piezas estructurales ¿¿¿???. Las holguras aparecen en las juntas (s-blocks) y conexiones pero en principio no hay por qué cambiar brazos salvo que estuvieran muy deformados.

    Yo en tu caso, iria a otro taller y les diría que te miraran las holguras de suspensión y dirección (es muy sencillo). Estoy seguro que con cambiar los s-blocks y hacer un equilibrado dinámico resuelves el problema.

    Si la llanta realmente está deformada y se ve a simple vista, pues la cambias y punto.

    ¿Dónde te han hecho el presupuesto? Si el presupuesto te lo han hecho en un concesionario oficial, esa es la explicación. Los márgenes que sacan vendiendo piezas son astronómicos y es lo que les interesa, creeme que se de lo que hablo.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Busca un servicio de ruedas y que te equilibren las ruedas montadas como bien dice Kalas,no es muy caro y asi sabras si en el conce mienten o no.
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si la llanta está deformada, quizá se pueda reparar, sale bastante más barato que una nueva.
     
  16. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    JO***, me has dejado blanco como una piedra.

    A mi el coche, un 530d del 2002, me hace una vibración muy parecida a la de ruedas mal equilibradas (alrededor de los 90 km/h), es mas pensaba llevarle el coche a JAngel este fin de semana a ver si lo conseguía quitarlo.

    La Garantía que tienes es la EUROPLUS??.

    SDS.
     
  17. gas-oil

    gas-oil Guest

    Kalas... en Madrid donde te hicieron el equilibrado dinamico??

    Saludos
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    equilibrado dinamico que es la "mula"????;)
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Me lo hicieron en SASAM (Alcorcón). Junto al Centro Comercial Tres Aguas.
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sí. También la llaman la "moto".
     
  21. OMP

    OMP En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    6
    Bueno, pues contestando de momento...

    Kant...ahora no lo sé de memoria, pero me suena el nombre de Europlus...Te lo digo con detalle cuando la vea ( el coche está en el taller)...

    Haciendo un euilibrado dinámico puede hacer desaparecer la vibración, pero basicamente porque estás compensando el desequilibrio de todo el conjunto, no porque cada uno de los elemento esté equilibrado , que es como debería estar.....más que nada porque si existe un pequeño desequilibrio en la llanta a posteriori, se volverá a traducir al resto de los componentes....

    Bueno, el caso es que mi hermano fuçé ayer por la tarde a ver el coche, lo subieron en el elevador, y efectivamente, la llanataa tiene una ligera deformación aparante al tacto, ya que es casi inexistente a la vista.....Por supuesto que ESO no es de un llantazo, ya que el neumatico está nuevo ( tiene 7 meses y 11000 Km's ), es decir, no está marcado ni nada por el estilo...

    CONCLUSION : Seguimos sin pagar NADA.....Mi hermano le expuso lo siguiente: Una de dos, eso es un defecto de fábrica, es decir, cuando compramos el coche hace 7 meses TODO estaba, segun ellos, al 100%, inspeccionado, bla,bla,bla....por lo que tanto la llanta ( al parecer el causante de todo el cisco) como los elementos y mano de obra que detallé que habría que cambiar corren a a cargo de BMW ó llevando el tema al límite, se llama al señor del seguro y que lo arregle el seguro, ya que si la llanta está deformada y eso a causado toda la movida, que venga el perito y se pegue con BMW a saber si es golpe ( ya os digo que no) o no.

    Si se considera golpe, por lo tanto llantazo, por lo tanto accidente, el seguro se lo come......aunque creo que no cuele, ya que el seguro es el mismo y el perito es el mismo que vió el coche en el mes de septiembre para asegurarlo a todo riesgo......

    Enfin, de momento nada más....Hoy dia de parón porque el hombre este no está y mañana más...

    Gracias por los consejos y aportaciones. Se agradece. Os mantendré informados en todo momento a ver como se llega a un desenlace...

    Saludos
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero eso no quiere decir que sea malo hacerlo. Que todo esté perfectamente equilibrado es una situación ideal que nunca se cumple. Ten en cuenta que no son tantos elementos, es lo que gira junto con la rueda. Lo que no gira, no tiene sentido hablar de equilibrado o no equilibrado. Si las juntas (s-blocks) los cambias y haces equilibrado y el coche no vibra, ya no hay razón para preocuparse.

    No se si estás en Madrid. Puedes ir al CDV a que te lo diagnostiquen y te digan si la reparación que te proponen tiene razón de ser o no.

    Eso de que el supuesto llantazo sea la causa de esa ristra de defectos (si es que son tal) es una película.

    Peléalo y no dejes que te la metan. Ten en cuenta que cuando amenaces con poner una reclamación se suavizarán. En su trabajo está quitarse de encima todos los muertos que puedan y maximizar el beneficio, no lo olvides.
     
  23. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    No será la misma compañía la que te tiene asegurado el coche y la que se hace cargo a través de Europlus (esta última para España me parece que es Gines & Carvajal), lo ideal sería que fuese lo mismo, pues siempre paga el mismo.

    Como supongo que será distinta, no te preocupes que al perito de tu compañía de seguros no se la meten tan fácilmente, al final tendrán que hacerse responsables de la reparación, pero lo que j*** es todo lo que tienes que pasar para ello y la cara de tonto que se te queda cuando te empiezan a decir que la culpa es tuya.

    SDS y ANIMO.
     
  24. gas-oil

    gas-oil Guest

    Gracias... ;)

    Probare a ver...
     
  25. Noé

    Noé Guest

    De todas formas, una amenza pidiendo hoja de reclamaciones y tal no vendria mal, suele acojonar.
     
  26. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Si el tema de las vibraciones te ha aparecido despues de esos meses y el coche esta en garantia te lo deberian reparar gratuitamente, si por el contrario achacan dicha averia al accidente o al supuesto bordillazo, seguro que no se hacen cargo no seras ni el primero ni el ultimo al que le pase eso.
    De todos modos prueba a cambiar la llanta por la de repuesto a ver si mejora.
    Como bien dicen los compañeros la politica de esta gente es maximizar beneficios y no les importa en absoluto perder clientes puesto, que la reputacion de la marca habla por si sola y por cada uno que pierda llegaran otros diez a comprar un vehiculo.

    De todos modos suerte y no desistas
     
  27. OMP

    OMP En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    6
    Hola compañeros......

    Kant...es esa...Gil y Carvajal.......me imagino que cada uno hace su trabajo, y estos señores diran que es un bordillazo y que no se hacen cargo....pero el problema se queda en casa, ya que cuando venga el del seguro del coche paraperitar el supuesto bordillazo y todo lo demas, pues dirá que tu tia, ya que ese mismo perito peritó el coche hace 7 meses y logicamente no hay signos de bordillazo por ningun lado.......

    Lo del tema de montar la rueda de respuesto para ver, tampoco me dejaría del todo tranquilo aunque el coche fuera bien, porque si ya nos han dicho que todos esos elementos habría que cambiarlos.......yo no me quedaría muy tranquilo...

    Ademas, como dice mi hermano ( es el que está llevando de cerca más el tema por falta de tiempo por mi parte), a nosotros nos dá igual, el caso es que el coche tiene que salir PERFECTO, con todo eso cambiado, incluida la llanta y sin pagar un duro, claro......y en eso estamos.....

    Enfin, lo dicho esta mañana, hasta mañana jueves no tendremos noticias nuevas, pero gracias por los animos y las formas de atajar el tema...



    Os mantendré, por supuesto, informados en todo momento....

    Gracias de nuevo y saludos
     
  28. OMP

    OMP En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    6
    Hola Compañeros.....

    Pues eso, que despues de un MES en el taller, ayer salió el coche del conce...

    Os cuento como fué la cosa al final....Despues de las "disputas" que escribí por aqui y de vuestros consejos, un buen dia llamó el jefe de taller a mi hermano para decirle, despues de varias veces insistiendo como bien he comentado por aqui, que NO PASABA NADA, QUE BMW SE HARÍA CARGO DE TODO......salvo de la llanta supuestamente deformada....

    El caso es que nos quedamos un poco asi :-s pero para bien.......hasta nos dijo que el problema de la radio, que se cambiaba por una nueva y a correr.......

    Enfin, que aunque han tardado lo suyo ( porque la llamada esta fué hace 3 semanas ), el coche lo han dejado niquelado ( yo todavía no lo he visto, pero antes de recogerlo, mi hermano y mi padre hicieron una "revision" exhaustiva).....

    Con el tema de llanata, al final NADA de NADA, ni deformada ni leches....Se metió en la maquina de equilibrado y con unos gramitos, quedó perfectamente equilibrada, por lo que TODO parece estar al 100%....

    Y llegado a este punto, quiero AGRADECER PUBLICAMENTE a todos los que me habeis respondido en el post dandome "trucos" para no pasar por el aro y dando animos para no caer en la "trampa".......

    Enfin, espero que en mucho tiempo no haya que volver por el conce, aunque al fin y al cabo se crea precedente, por lo que ya seguro que nos pasan NADA de NADA........Es mas, podiamos haber reclamado coche de sustitución ( mas de 24 horas por arreglo en garantia), pero como tenemos otros coches, lo dejamos estar.........

    LO dicho, muchas gracias a todos por llegar a este final feliz.....

    Nos vemos
     
  29. Noé

    Noé Guest

    Me alegro que todo saliera bien.

    Saludos
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me alegro!!!!! :dan::dan::dan:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página