Vibración al frenar/gruñidos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por turboman, 11 Mar 2005.

  1. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Pues eso, al frenar medianamente fuerte a 140 km/h el coche vibra bastante (con frenos calientes me quiere parecer que lo hace menos). Las ruedas están recien equilibradas, las pastillas son nuevas y los discos están también recien rectificados, ya que según el mecánico estaban bastante deformados y los llevó al tornero. Me dijo que le habían comido bastante al disco por la gran deformidad que tenian y que los habían dejado algo "delgaditos". ¿qué pensais?

    Otro asuntillo es que al frenar y con el coche casi parado, si giro la dirección hacia la derecha solamente hace un ruido como si le faltara líquido (lo digo porque una vez tuve una fuga y sonaba así) y gruñera la dirección, aunque no es el caso.
    Gracias a todos, esta vez me ha tocado a mi... (525 da 2001)
     
  2. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Lo mismo te han dejado los discos como el papel de fumar y por eso al frenar fuerte te vibra.
     
  3. pewee

    pewee Guest

    yo miraría de cambiar los discos, seguro que se quitaría las vibraciones, si te los han dejado muy al límite al rectificarlos te pueden dar estos problemas, ten en cuenta que nuestros vehiculos no son pesos plumas y a ciertas velocidades para frenarlos con esas pedazos de pastillas si los discos no estan a la altura lo minimo que puede pasar es que vibre, yo conozco a una persona (no con este tipo de vehiculo) que llegó a partir los discos. Un saludo.
     
  4. antonios

    antonios Guest

    cambia los discos
     
  5. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Son los discos

    Eso son los discos de freno, están ondulados y al frenar cada vez que pasa por una ondulación se produce el salto, esto a gran velocidad produce vibraciones. Lo notarás que si frenas a poca velocidad el coche va frenando dando saltitos.
     
  6. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Si las pastillas son de origen fácil que sean los discos.
    Los rectificados generalmente los hacen bien, es su profesión, y el que haya hecho el trabajo habrá tenido en cuenta la muesca que tienen los discos y que indican el limite de estos por lo que dudo que no te haya advertido si no los podías utilizar.
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo comprobaria los silent blocks de la direccion. Y me aseguraria de que esos discos esten bien rectificados.
     
  8. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Yo también revisaría los silentblokcs del brazo delantero, a mi me vibra entre 80 y 140km/h al frenar y los voy a cambiar ya.
     
  9. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Piensa esto, si cuando te rectificaron los discos el coche iba bien y despues ha vuelto con el problema de la vibracion. Cambia los discos. el rectificado los ha dejado muy debiles y se han deformado ( alabeado). Si por el contrario tenia vibraciones el problema lo puedes tener en alguna rotula de la direccion. Saludos
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia los discos,si los han dejado muy finos se calientan demasiado y las pastillas se cristalizan,ademas de que esos discos se deformaran enseguida por eso mismo,por el poco espesor que tienen.


    EN cuanto al rudio al girar,comprueba las bieletas de reenvio de la barra estabilizadora.
     
  11. rul

    rul Guest

    como t dice FEr, al tener desgaste los discos y no estar perfectamente lisos, en una frenada prolongada o fuerte se calientan muy rapido y hacen ruido, tmbn notas unas vibraciones en el volante y q si vas "de tramo" perderan eficacia antes de lo normal.

    a mi me pasaba eso. e cambido los dicos y despues de unos 100 km de rodaje, frenando suave apra q las pastillas se acoplen bien a los discos y los discos no lleven un calenton excesivo, frena q t cagas, como nuevo y ademas se nota q en frenadas prolongadas no pierden eficacia, se fatigan menos y se enfrian antes.

    en la pagina de brembo pone q los discos son de unos 22,5 mm de espesor, y cuando esten en 20 mm hay q cambiarlos xq ya no funcionaran bien.
     
  12. gas-oil

    gas-oil Guest

    Ya que estamos un par de preguntillas:

    Alguien tiene un esquema de donde se situan los silentblocks de la suspension y precio aproximado??

    Que medidas de discos delanteros y traseros lleva un 528i del 97....

    Que pregunton que estoy, jejeje..... :D

    Saludos
     
  13. rul

    rul Guest

    creo q los de atras no se venden sueltos, q hay q comprar todo el brazo, y claro, vale una pasta
     
  14. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Os agradezco vuestras sugerencias. Creo que lo mejor será haceros caso y cambiar los discos. ¿Merece la pena poner los originales o hay algún "clónico" en el mercado que ofrezca igual o mejor calidad a menor precio?
     
  15. rul

    rul Guest

    yo puse hace dos dias discos y pastillas, discos BREMBO y pastillas NECTO "altas prestaciones" y la verdad es q va muy bien, los discos son iguales q los de serie y brembo es buena marca. echa cuentas pa ver cuanto t saldria, me a costado todo 450 € (iva incluido) con un 40% de descuento, en tu caso no creo q t hagan mas de un 15%. asi puedes hacerte una idea de lo q t valdra.
     

Compartir esta página