Vibración al frenar.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 24 May 2006.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Confío en que no importe que realice una consulta como esta en un foro de BMW. Ahí va: el coche en cuestión es un peugeot 306 con los discos y pastillas cambiados hace un mes...bueno, las pastillas se volvieron a cambiar ayer.

    Al frenar, ya sea a alta velocidad o por ciudad, hay veces que el pedal del freno vibra y se queda bloqueado a menos de medio recorrido. La dirección no vibra en absoluto. Pero no es una vibración como la que produce el ABS cuando entra en funcionamiento. Con pisar el pedal un poquito se puede notar ese roce, esos golpes en el pedal, no sé cómo describirlo, parece como si el coche no llevase pastillas y chocasen 2 hierros. Como es lógico, con el pedal bloqueado pues el coche no frena, de modo que hay que soltar el pedal y volver a pisarlo para que frene bien. No es algo que ocurra siempre, pero es mosqueante.

    Pasaba también antes de poner los discos y las pastillas nuevas, y el problema no se solucionó con el cambio. Se le han revisado los discos y no están alabeados. Las pastillas están recién cambiadas como ya he dicho antes.

    ¿A qué puede deberse? . Gracias ;-) .
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Una mangueta doblada?
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Y eso qué es? 8-[
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El disco puede que no esté doblado pero si lo está donde va apoyado (buje) o cualquier brazo de la suspensión te hará ese efecto. Comprueba que asienta bien sobre dicho buje.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Claramente parece que es lo que comenta KALAS,la mangueta esta torcida por lo que el disco no que en paralelo con la pinza y èsta tuerce el disco.
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Muchas gracias a todos.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hablando del tema,hoy me han traido un 530d con 250.000 kilometros con el mismo sintoma,despues de cambiarle tres juegos de discos delanteros en su taller habitual el problema lo tiene en las manguetas,el disco no està paralelo a la pinza por lo que al cabo de los kilometros de colocar los discos nuevos estos se tuercen.
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Pues esta misma mañana me he pasado por el taller con mi amiguete que es el dueño del coche a preguntar si el problema podría ser de la mangueta, y nos ha dicho el mecánico que no, que si el coche no vibra cuando va en marcha, que no es de eso 8-[ .

    ¿Qué puede costar ese arreglo? . Porque está claro que nos vamos a acercar a otro taller.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No sè el precio de la mangueta,pero seguramente que no bajarà de los 200 euros.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    :mus- :mus-
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    OK ;-) , supongamos que la mangueta está doblada. ¿Puede ser causante también de que las pastillas de freno chillen a pesar de estar nuevas? . ¿Y puede causar esto de que el testigo del ABS se encienda de vez en cuando?

    ¿Qué hace que chillen las pastillas? ... es que tienen sólo 2 días :D
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El chillido de las pastillas se puede eliminar perfecta y rapidamente con grasa de cobre,pero el alabeo y posterior vibracion del volante al frenar estoy casi seguro al 100% (como Kalas ;-) ) que es de las manguetas.
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El chillido de pastillas no tiene importancia. Yo también las he cambiado hace poco en otro coche y también chirrían.

    Por cierto Fer, y ¿cómo se aplica esa grasa de cobre?
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Yo la uso en Spray y le doy a toda laparte trasera de las pastillas,(la parte que apoya en la pinza) haber si me acuerdo y le saco una foto a las proximas que cambie.
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    OK, y ¿cómo se llama?

    Pues es curioso porque el chirrido al frenar entiendo que es producido por la fricción de la pastilla con el disco ¿o no?
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El chirrido es una vibracion de las pastillas sobre la pinza,por eso cuando pisas mas fuerte desaparece casi ese chirrido,con la grasa de cobre sigue vibrando pero no suena.
     
  17. Beltza

    Beltza Guest

    Lo que aprende uno en este foro ;-) . Gracias chicos.
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues no lo sabía. Siempre se aprenden cosas. Es decir, no tiene nada que ver con la posible cristalización de las pastillas.

    Si pones unas pastillas nuevas y se produce chirrido ¿normalemente es motivo de reclamación? ¿Está el taller obligado a subsanarlo?
     
  19. Beltza

    Beltza Guest

    A mí me las cambiaron cuando chillaban siendo nuevas. Y a mi amigo igual. Tienen garantía de 3 meses.
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser,de todas maneras yo les doy siempre esa grasa y sin problemas hasta que las cambias por desgaste.
     

Compartir esta página