vibracion al frenar

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Diedro, 14 Sep 2006.

  1. Diedro

    Diedro Guest

    Hola a todos,
    el problema que he notado en el 520D es que cuando voy a 100 o mas, al frenar me vibra mucho el volante.
    si freno a menos velocidad, no me vibra.
    otra cosa que me hace es que de vez en cuando mje pega un pequeño tironcillo.
    ¿ alguien sabe de que puede ser ?
    SDS y gracias
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Entiendo que el problema de las vibraciones cuando frenas, es de los silentblocks ;-)

    El pequeño tironcillo :-k pudiera ser un filtro de gasoil sucio, por ejemplo, entre otras posibilidades.
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    y no pueder ser de los discos de frenos en mal estado pepe? :-k
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En efecto, las vibraciones al frenar desde alta velocidad suelen deberse a discos en mal estado. Pero, además de eso, en los E39 a veces pasa por los silentblocks que comenta Gavira.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Yo me inclinaría por los discos.
     
  6. José Adolfo

    José Adolfo Forista

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    Yo tambien.
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    si fueran silenblocks tambien vibraria circulando normal, sin tener que frenar
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Yo ya he cambiado por 3 veces silentblocks :D un par de veces en un e46 y en este 530 la otra ;-)

    Circulando normal, nunca me ha vibrado el volante, por tener el disco o el silentblock mal (por normal se entiende sin tocar el freno)

    Si he frenado y el volante ha vibrado, cada vez más, en aumento desde menos, lo achaco a los silentblocks (aplastamiento)
    Si las vibraciones han aparecido más bien, de repente y bruscamente, pensaría en los discos.
    Si al frenar fuerte, el volante tiembla un poquito y salta "demasiado pronto" el ABS, entonces pensaría en amortiguadores.

    Esto por escrito lo digo, que si nos montamos en el coche lo veríamos más claro :driving:

    P.D De los tironcillos no dice nadie nada :D
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Yo tiro la piedra, lo de los tironcillos no sera de algun problemilla en la caja? falta de aceite en esta?

    saludos
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ya, Gavira, yo en tu caso no dudo que haya sido así. Pero eso es una peculiaridad de los "fabulosos" ejes delanteros de BMW. En cualquier otro coche ese tipo de vibración viene en el 90% de los casos de discos alabeados.

    El tironcillo... puff, cualquiera sabe sin probar el coche. Fallo de inyección, de soportes de motor/cambio, flectores de transmisión, holgura en algún árbol del cambio, volante motor defectuoso... ¿sigo?
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    A ver si no va ser del coche y es k aveces te da un tiron en el gemelo :descojon:
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Revisa las posibles holguras en los silentblocks que comentan màs arriba nuestros compañeros,pero tambien revisa los frenos,la presion de las ruedas y el eqeuilibrado de las delanteras.
     
  13. itorfeo

    itorfeo Forista

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    .......... acordaros de los bujes..... se pueden doblar y hacer este efecto.
     
  14. ale

    ale En Practicas

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    y yo.
    Sólo te vibra entre 120 y 100 no??
     
  15. Diedro

    Diedro Guest

    Hola a todos,
    lo de la vibracion al frenar, esta mas o menos solucionado, pero el tema de los tironcillos ha pasado a mayores.
    alguna vez se queda como sin potencia un par de segundos y luego empieza a recuperar.
    en el ultimo viaje este fin de semana, me ha pegado un monton de tirones y varias de esas pequeñas perdidas de potencia.
    luego, bastante tiempo ha dejado de hacerlo, y al final, un par de pequeños tirones.
    ( aun no le hechado el limpia inyectores )
    si le hecho el limpia inyectores y le cambio los filtros ¿ se ira ? o puede ser de otra cosa
    SDS
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Y al final ¿cómo te han solucionado el problema de la vibración?
     
  17. Diedro

    Diedro Guest

    cambio de discos y pastillas
    SDS
     
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Sabes si los discos y las pastillas eran originales?

    a ver si se te soluciona pronto el tema de los tirones

    saludos
     
  19. Diedro

    Diedro Guest

    no, los discos y pastillas, se los he puesto "No" originales.
    del tema de los tirones, me han comentado que puede ser del caudalimetro
    ¿¿¿????
    SDS
     
  20. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Osea, los discos y pastillas que tenias que te daban problemas entonces no eran originales no?

    del caudalimetro casi seguro que no es, el cauda cuando falla te quita potencia pero no da tirones, vamos, que yo sepa

    saludos
     
  21. Diedro

    Diedro Guest

    NO, los que tenia eran originales, y los que le he puesto no son originales

    SDS
     
  22. ale

    ale En Practicas

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    Lo de la pérdida de potencia y después el tiron apunta al caudalímetro.
    Y si va acompañado de gran fumata negra en el escape puede que también sea fallo de presión en el turbo. Unos manguitos que van del turbo al common rail. o algo así.
    Enmpieza por el cauda, y a ver que pasa
    Saludos
     
  23. josesalvador

    josesalvador Guest

    a mi me pasa lo mismo, me vibran los frenos

    hola

    yo tengo un 530d del 2004 y lo compre hace un año y le han cambiado dos veces los discos de freno delanteros y me dicen en el taller que es que los quemo, que estan doblados, ¿esto puede ser?
     

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