Vibracion al ralenti y mas arriba

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por José León, 4 Jul 2006.

  1. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Buenas:

    Despues de un tiempo desaparecido en combate, vuelvo por aqui, y como no, para pedir ayuda :xray:

    El tema son las famosas vibraciones, y os pregunto porque no he visto ningun sintoma parecido.

    El coche vibraba al ralenti. La revoluciones eran las de siempre, pero la oscilacion mayor, con la consiguiente vibracion. Una vez en marcha desaparecia.

    LLeve el coche al conce, y al conectarlo a la Machine diabolica detecto no se que de "suavidad en la inyeccion fuera de rango" en el segundo inyector. El jefe de taller, buena gente por cierto, me enseño incluso una hoja con el fallo.

    Bueno, pues cambio el segundo inyector, porque aparentemente era eso.

    Salgo del conce, y el ralenti perfecto, sin problemas, salvo que ahora tengo un temblor cuando acelero a fondo entre 2000 y 4000 rpm.

    La Machine diabolica detecta un nuevo fallo en el segundo inyector, solo cuando acelero.

    Mañana van a cambiar el primer inyector por el segundo, con dos posibilidades:
    - Fallo en el primer inyector: El inyector nuevo tambien estaba roto, con lo cual problema solucionado
    - Fallo en el segundo inyector: Casi seguro, dicen, que es de centralita (aparte del inyector)

    ¿Creeis que se ha podido estropear al tiempo inyector y centralita?

    Ya estoy temiendo el palo, que solo de inyector llevo 410€

    PD: Por si alguno piensa mal del conce, pues... que no sea mal pensado, que en este taller se portan bien :)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tambien podria ser del cableado,en concreto del conector para ese inyector.
     
  3. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Eso fue lo que le comente, porque al hacer una prueba (un pelin bestia), con la vibracion al ralenti de conectar/desconectar el conector del segundo inyector no dejaba de vibrar el cohe al ralenti y si lo haciamos con otros inyectores (1, 3 0 4) vibraba aun mas.

    Ojala que no sea eso Fer, porque el cable cuesta algo mas de 600€ y dos horas de mano de obra. El conector solo no lo cambian. ¡Joer que sudores frios de solo pensarlo! :cry:

    Otra solucion barata, como solo sea al conector, lo reparo yo mismo. Esta me gusta mas.
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, ¿el inyector era nuevo o de reposición? los segundos suelen estar bastante tocados
     
  5. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    De reposicion, porque hacen un 25% de descuento a cambio de entregar el inyector viejo.

    Para que veas la Honradez del tio del taller. Me comento que los inyectores a veces fallaban de nuevos.
     
  6. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Bueno, pues ya se ha solucionado todo.

    Resulta que el inyector de reposicion (diste en el clao Joe), estaba fallido. Han puesto uno nuevo y listo. Incluso parece que anda mas :)

    Otra cosa. Se comentaba en otro post que los inyectores iban uno detras de otro. Creo que no es mi caso. Ahora estan los valores de los cuatro inyectores entre -0.5 y 0.5. El maximo admitido estaba entre -4 y 5 si no recuerdo mal.

    Eso es todo amigos. Gracias pro la ayuda ;-)
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :-s Es lo que me dijeron los tecnicos (alguno incluso se niega a instalarlos de reposición por eso, fallan demasiadas veces)

    Si es averia electronica no tiene porque repetirse (yo al menos llevo más de 15.000 kms y no se ha repetido) si es tema de toberas es cuando se suele repetir :rambo:
     
  8. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    el injector podia estar bien y que no hubieran limpiado bien el asiento del injector y por eso fallarte a esas rpm
     

Compartir esta página