vibracion al ralenti

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por xr2i3640, 26 Ene 2005.

  1. xr2i3640

    xr2i3640

    Registrado:
    29 Oct 2003
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola hermanos :

    pues nada ya he visto varios comentarios del tema de las vibraciones al ralenti.

    mi trasto es un 320d touring de abril de 2003 con 6 vel.

    el caso es que desde hace 15 dias observo que cuando para en los semaforos, el coche empieza a vibrar al ralenti que se mueve hasta el asiento del copiloto bailando la macarena. mire en los post y alguien comentaba que apagando el contacto y volviendolo a dar , se quitaba, y tengo que decir que era cierto.

    por lo visto este es un fallo que suele darse en los 330d no en los 320 d.

    moraleja : ayer lo llevo al conce ( cuzco motor) y se lo comento. le digo que solo lo hace en caliente y todo lo que os he explicado arriba y que ocurre????...

    que esperamos a que el coche se caliente, damos una vuelta y el muy ccccaabrrr.......... no lo haceee.

    bueno pues lo dejo para que me lo miren y esta tarde me han llamado.............

    y me dicen que me estan cambiando todos los inyectores. que resulta que en el ordenador queda reflejado que hay un fallo en un inyector. que en los 6 cilindros si que les dice en este caso cual es el que falla pero que en el 4 cilindros hay que cambiarlos todos.

    ya os contare como ha terminado la vaina.

    ahi queda eso colegas .
     
  2. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Pues creo que sí que pueden saber cual es el que falla, no recuerdo bien el cómo, lo que pasa es que es más fácil cambiarlos todos y ya esta....
     
  3. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    te pueden decir cual es en concreto , te lo aseguro a mi me cambiaron solo uno y fue en el que detectaron el problema. asi que no te cuente peliculas
     
  4. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si esta en garantia, esta bien pero, si no es asi, no te dejes engañar.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, creo qeu dijo Fer que a través del DIS aunque no da el error se pueden ver presiones de inyección o algo así, y de ahí deducir cual falla.

    Pero cuando está en garantía ya sabemos lo que pasa: se cambian todos y asunto arreglado, porque el conce lo factura a BMW y así le queda mas margen que cambiando solo uno.

    Salu2.
     
  6. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Pues viendo lo sucedido y puesto que a mi tambien me ocurre he decido pedir cita para que le metan la maquina a ver si detectan el fallo. Tambien lo llevare a Cuzco Motor en Salvatierra
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se puede comprobar los valores de los inyectores,y comparandolos con los que deberian de dar se sabe cual esta mal,se cambia y listo.
     
  8. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    problemas con la inyeccion?? a mi me pasaba antes.
     
  9. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Lo lleve el martes a Cuzco Motor para que mirasen lo de la vibracion al arrancar en caliente, pues bien no me han detectado nada pasandole el DIS, no queda registrado ningun fallo electronico , les dije tambien que mirasen y comparasen los valores de presion de los injectores como bien dijo nuestro compañero FER316 y la respuesta de ellos fue que no tenia manera de verlo que me fuese a un taller especializado en injectores.
    Pero vamos y decir que yo creia que Cuzco Motor es un taller Oficial de BMW, ¿como puede ser que no tengan herramientas para verificar los vehiculos suyos?. Y para colmo por meterle la maquina y hacer una prueba de unos 50km me cobran 90€.
     
  10. Kuko

    Kuko Guest

    A mi me pasaba lo mismo. Lo he llevado al taller y me han dicho que tengo un inyector mal. Que me lo cambian. Tambien de buenas a primeras no me arrancaba bien en frío. Me han dicho que un calentador está jodido. Tambien lo cambian. Lo tengo en garantía. Julio 2004.
    Me dicen que la causa del tema del inyector puede deberse a la mala calidad del combustible que le hecho.
    Que opinion teneis al respecto?
     
  11. Kuko

    Kuko Guest

    Otra pregunta, puede provocarme el inyector fastidiado un mayor consumo de combustible?
     
  12. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Kuko, ¿sabes como te han detectado el fallo del injector?¿que pruebas le han hecho para llegar a esa conclusion? ¿cuanto te saldras la broma?
     
  13. SatRmml

    SatRmml Guest

    Alguiem puede describir mejor e com promenores las vibraciones essas que hablan???

    gracias
     
  14. Kuko

    Kuko Guest

    Como me lo han detectado? la historia es larga (perdon por el ladrido)
    Hace 15 días a un camión que circulaba por la autopista delante mía, se le reventó una rueda y todos los restos de neumático pasaron por debajo de mi nuevo 320d (julio 2004).
    Me provocó la rotura de varias piezas del frontal y de los protectores del motor que están situados en los bajos del vehículo. Paró el camión. Paré yo y arreglamos el tema del seguro.
    Como por arte de magia, a los 4 días del percance noto que el coche no me arranca en frío. tengo que hacer cuatro y cinco intentos hasta que a trancas y barrancas logra arrancar. Al mismo tiempo voy notando que cuando paro en un semaforo me vibra mucho el coche cosa que antes no pasaba. Según a que velocidad normalmente a 140 me vibra mucho el coche, volante, palanca de cambios, etc... y me empieza a hacer unos ruidos extraños que deduzco son de algun protector que está suelto en los bajos a raiz del golpe. Como voy con mucho miedo por si me pasa algo grave y fastidio mas el coche, decido que aunque no me toca todavía la cita del concesionario para arreglarme el coche, lo llevo yo por mi cuenta y riesgo y que lo miren cuando puedan pero les digo que yo no puedo andar mas con él.
    Ayer viernes me llaman diciendo que han localizado la avería. Aparte de las piezas rotas por el neumático, tengo un calentador que va mal y un inyector defectuoso, lo arreglarán y lo probarán para ver si se han acabado los problemas. (los gastos del siniestro lo paga la compañía, los gastos del calentador e inyector la garantía BMW).
    Me dicen que el problema puede deberse a la mala calidad del combustible.

    El martes me han prometido que me lo entregan ya arreglado. Ya os contaré.
     
  15. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Vibracion en Caliente

    Para el tema de injectores siempre te comentan la mala calidad del combustible, debe ser la frase magica, pues debe ser que en todo el pais sirven un combustible pesimo porque yo nunca reposto dos veces en el mismo sitio.

    Yo no se si la vibracion de la que hablas es igual a la mia ya que a mi solo me sucede cuando el motor esta caliente , nunca en frio, y es que da la sensacion de que hasta cambia de sonido el motor, pero eso si, si lo apago y lo vuelvo a encender el 95 por ciento de las veces no se vuelve a repetir la vibracion hasta la proxima vez.

    Ya que en Cuzco Motor no han sabido,intentareb llevarlo a Movilnorte a ver que me dicen.
     
  16. Kuko

    Kuko Guest

    No me queda mas que rezar para que desaparezcan los problemas....
     
  17. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola:

    Creo que despues de esto (alguna vez me ha parecido tambien notar algo similar, pero no se si es la paranoia del "a mi tambien" que genera el foro, o la realidad), estaría bien saber, cuanto cuesta cambiar un inyector...

    Solo para ir preparando el bolsillo...

    ¿?Alguien lo sabe?

    Un saludo
     
  18. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    ¿álguien ha cambiado un inyector?¿es difícil?¿hacen falta herramientas especiales?
    Una vez leí en algún sitio que se podían comprobar desconectando la conexión eléctrica a ralentí, y debía de cambiar el sonido del motor. Si no cambia ese es el que está mal.(o algo así)
    saludos
     
  19. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Creo que el tema de injectores es algo complejo como para cambiarlo uno mismo, he oido que siempre deben estar con el combustible en el interior por lo contrario se estropearian. Algo he oido.
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, un forero de Vitoria que apareció por aqui hace tiempo dijo que si que había cambiado alguno en su 330d, hace falta una llave extractora especial.

    Creo recordar que cada inyector son 200 euros mas IVA. En el taller oficial te puede dar una leche de espanto, porque deben cambiar no uno sino todos los inyectores (es lo que creo que hacen porque no saben cual es el inyector culpable)

    A mi es un tema que me tiene mosqueadisimo: al principio me lo hacía en frio (cuando lleva un ratito encendido pero todavía no esta a la temperatura de servicio) a esto no le doy mucha importancia, me parece casi normal, y muy de vez en cuando también en caliente, esto me preocupaba más.

    Ahora bien, ultimamente no lo hace nunca en caliente, y en frio una sola vez las ultimas samenas (..un poquitin tal vez, no mucho, casi ni me di cuenta).

    Repostó casi siempre en los mismos sitios, la unica diferencia es que hace unas semanas le metí un bote de limpiainyectores worwuth de esos (..los que venden en el club).

    Por eso, y por otras razones (mal mantenimiento anterior de mi coche) me da la impresión que es un tema que tiene que ver con la limpieza o suciedad de los inyectores.

    Salu2.
     
  21. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Eeeeeeso es lo que iba a preguntar. ¿Servirá de algo uno de esos productos limpia inyectores?

    Alguna experiencia profesional? ¿Fer?
     
  22. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    De vez encuando le suelo echar un limpia injectores pero aun asi lo sigue haciendo. No creo que sea suciedad por que si no imagino que lo haria de forma continuada.
     
  23. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    hola a todos.

    En mi caso, lleve el coche en noviembre en el conce para cambiar la bomba inyectora, y dijeron que tengo el 4º inyector mal. El coche vibra en ralenti. antes de llevarlo a un taller o al conce para cambiarme el inyector, he probado varios limpias inyectores. He notado una mejoria, pero el coche sigue vibrando. (el que va bien es el KENT que vende en la seat)
    Al final tendre que llevar el coche a un taller especializado en los inyectores y preguntar sobre el precio porque en la BMW me dicen 234 euros la fiesta.
     

Compartir esta página