Vibracion Brutal (Asusta)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por aldigat, 23 Jun 2006.

  1. aldigat

    aldigat Guest

    Hola a todos, tengo un 525tds e-34 y soy nuevo en el foro, me gustaria consultaros un problema que me tiene desesperado[:>pray ; El coche va suave suave hasta los 90 Km/h, partir de aqui y empieza a vibrar la rueda delantera derecha del coche hasta el punto de que a 110 el volate tiembla y la zona de la rueda hasta un punto que si siguiera acelerando da la sensacion que se arrancaria la rueda, es algo espeluznante. No es como otros casos en que vibra solo a una determinada velocidad, y en cuanto pasas la velocidad deja de temblar, en mi coche es imposible pasar la zona de las vibraciones, ya que el coche se empieza a temblar tanto que no se controla la direccion, vamos que apartir de 110 la conduccion no es posible. no es el equilibrado, porque he cambiado esa rueda por todas las del coche y sigue igual. :xray: por favor, si alguien pudiera ayudarme.

    Un saludo a todos
     
  2. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Revisa los silentbloc.
     
  3. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid
    pues a mi me paso lo mismo y era la llanta que estaba doblada a simple vista parece perfecta pero no era asi, comprueba el neumatico que no este cuadrado, sinemblock,mira de paso los discos de freno que no esten alabeados
     
  4. aldigat

    aldigat Guest

    Cuales, dondes estan situados, gracias.
     
  5. aldigat

    aldigat Guest

    he probado poniendo el resto de las ruedas del coche en la posicion que tiembla y da absolutamente igual, y no creo que todas las ruedas esten desequilibradas, los discos estan perfectos. un saludo
     
  6. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    ¿No te suena el rodamiento, comprueba que la llanta ajuste exactamente en el buje y no tenga holguras, prueba a tirar de la rueda hacia adentro y hacia afuera a ver si notas alguna holgura.
     
  7. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    tienes holgura entre el alojamiento de la llanta y el buje, monta un casquillo de ajuste y arreglado!!

    Saludos.
     
  8. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola, levanta el coche para que quede esa rueda en el aire, y fuérzala con los brazos en en todas las direcciones posibles. (2 cruces como un asterisco.) Tiene que tener olgura en alguna de esas posiciones. Imajino que un brazo de direción. Suerte.
     
  9. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid
    aldigat a simple vista parece que esta todo bien pero en el momento que compruebas algo premio hay lo tienes, yo que tu cambiaba el rodamiento y casquillos como bien dicen los compañeros, ya que si has probado todo lo demas
     
  10. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Tiene todo el aspecto de holgura, verifica con el coche levantado,
     
  11. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    silenkbloc, desequilibrio, discos de freno. orgura de rodamientos. ya tienes para entretenerte en revisar.
    Saludos.
     
  12. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Holgura entre la llanta y el buje!!! Me juego un pez de colores!!! Desmonta las ruedas delanteras y monta un casquillo de ajuste, luego me cuentas!!!

    Saludos.
     
  13. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Para mas pistas te explico lo que te pasa: Y eso que no me he montado en tu coche. A partir de 90-100 aprox. el coche empieza a vibrar en la parte delantera y va aumentando la vibración hasta que parece que se va a desmontar entero, es espectacular... asientos, volante, el cuadro, todo... a que si!!! Haz lo que te digo, es común en los E-32 y E-34 por el tipo de dirección que montan. Yo tuve problemas con el 735 E-32, ni silentblocks, ni rótulas de dirección, ni de suspensión, ni llanta desequilibrada, nada de nada!! Yo llegue a cambiarlo todo, una pasta... lo que te pasa se llama "shimmy" Prueba, no pierdes nada y si vas a ganar mucho!!!

    Saludos.
     
  14. Israel

    Israel Guest

    efectivamente yo creo que lo que te pasa el lo que te dice kaluloM5, yo tengo un e34 y le pasa lo mismo, el problema era que yo tengo unas llantas de un e39 y el buje de mi coche es un pelin mas pequeño que el diámetro del buje de la llanta, ya te digo eran los mismos síntomas a partir de 90 el coche se desmontaba a cachos y el volante era incontrolable, me fui a un buen tornero y me hizo unos aros centradotes de aluminio, y zass se me soluciono el problema, espero que te sirva de ayuda.
    Saludos.
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro ;-)
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que te costaron los aros y que datos el tuviste que dar al tornero ....tuve el mismo problema y se semia arreglo ...pero cada poco tengo que andar equilibrando en la mula;-)
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Podría ser por tener la mangueta doblada debido por ejemplo a un llantazo en algún bordillo.
     
  18. Israel

    Israel Guest

    Hola guakarimaso los aros me costaron 60 euros los cuatro las medidas ahora mismo no me acuerdo pero las tengo apuntadas en el trabajo, el lunes te las pongo, a mi me paso lo mismo que a ti, yo lo iba solucionando equilibrando las ruedas puestas con una maquina de esas llamada moto o algo a si, pero como tu dices cada cierto tiempo me tocaba de nuevo equilibrarlas, me tire a si tres años, desde que he puesto los aros... mano de santo te lo aseguro.
    Saludos.
     
  19. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Me tiene pinta de ser mas bien lo que dice KaluloM5, por que yo he sentido una bibración similar pero hera porque habia rebentado un amortiguador, y en ese caso no influlle la velocidad, solo el firme del suelo y otras circunstancias de la conducción.

    Un saludo
     
  20. E-34

    E-34 Guest

    Una cosa que puede hacer ahora y salir de dudas es desmontar a llanta y lijar bien la parte del buje que toca con la llanta para sacar todo el óxido que hay.
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues me vendria de perlas estoy hasta el gorro de la mula francis:);-)
     
  22. tanos

    tanos En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Hola a todos
    Te voy a contar lo que me paso ami con mi 530da,a partir de 80 en adelante me empezaba a temblar e iba a mas de tal forma que el volante no lo podia cojer fuerte de miedo que me daba y si frenaba parecia que se rompia todo el coche.
    Mi problema era la pinza del freno que se quedaba agarrada y con el calentamiento del disco era cuando empezaba a bailar y temblar.
    Mira cuando te lo empiece a hacer si la llanta se calienta mas que las otras yo lo descubri asi,le cambie la pinza y los discos y el coche va de cine.
    Un saludo a toda esta peña.
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu problema,revisa los silentblocks de lso brazos de suspension delanteros,la posible holgura en las rotulas de las direccion,en la caja de la direccion y en la caña de la direccion si tienes regulacion en altura del volante.
     

Compartir esta página