Duda vibración de pies y asiento

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Juanjo f30, 18 Ene 2017.

  1. Juanjo f30

    Juanjo f30 En Practicas

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    Hola a tod@s!! pues tengo una duda, hace cosa de un mes y medio aproximadamente cambié los muelles de mi F30 por unos eibach pro-kit, y a raiz del cambio noto una vibraciones en el asiento y pies (no en el volante) cuando circulo a 110 km/h, me han equilibrado las ruedas 2 veces y no desaparece la vibración, no se si será que no hay algo bien ajustado después del montaje de los muelles como pueda ser barra estabilizadora o yo que se, por decir algo, que los amortiguadores queden blandos para ese tipo de muelle deportivo (he notado efecto rebote con los pasos sobre-elevados y montaré amortiguador bilstein B8 en breve, no se, me gustaría recibir opiniones experiencias similares para poder acabar con la vibración, un saludo y gracias!!
     
  2. Adrian García Diéguez

    Adrian García Diéguez En Practicas

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    Al montar solo los muelles, el conjunto muelle-amortiguador está algo descompensado. Esto implica que notarás que en ciertas ocasiones el coche se vuelve rebotón y que hace tope mas fácilmente. Ten en cuenta que el amortiguador debe tener un tarado apropiado para poder controlar la compresión/extensión del muelle. La opción de unos b8 es muy buena elección. Yo tuve montado lo mismo que tu tienes ahora, y el amortiguador de serie es demasiado blando para los pro kit.

    Referente al tema de las vibraciones no sé si tendrá que ver con el cambio de los muelles. Las vibraciones en los asientos delanteros suele deberse a alguna descompensación en el eje trasero (mal alineado, desgaste irregular neumáticos, suspensión que no trabaja correctamente, etc)
     
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  3. DavidV

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    una vibración a 110 es un problema de equilibrado/paralelo casi seguro, y si no las notas en el volante, del eje trasero como te remarca Adrián.

    me imagino que el paralelo lo harías después de asentada la amortiguación y no inmediatamante después de cambiarlos, ¿no?
     
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  4. Juanjo f30

    Juanjo f30 En Practicas

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    Gracias a ambos por las respuestas, el equilibrado lo hice al mes, sobre unos 1000km después de montarlos, primero delanteras y después las traseras, estas últimas fueron la semana pasada...Y sigue igual, tiembla. El efecto rebote en los pasos elevados es desagradable la verdad, pero en conducción x carretera es increíble el cambio con el muelle, así que lo próximo y no muy tarde.. (.1 mes máximo) los B 8

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  5. Juanjo f30

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    Por cierto, llevo neumáticos nuevos, a la vez q cambié muelles cambié llantas y neumáticos, llevarán 1.500km

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  6. DavidV

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    Yo monto el kit B12 el viernes. Dices equilibrado,pero... Has hecho el paralelo con convergencia?


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  7. Adrian García Diéguez

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    Además de equilibrar es necesario realizar el paralelo tocando convergencias ya que estas variando la altura del coche y por lo tanto su geometria
     
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  8. Adrian García Diéguez

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    Yo estoy dándole vueltas a montar la b12 también. Hablan muy bien de ella en rrlacion confort-conportamiento. ¿En que coche la vas a montar?
     
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  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Yo la he montado en mis anteriores coches, la montó en un F31

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  10. Adrian García Diéguez

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    El efecto rebote es bastante molesto, sobre todo si el coche va bastante cargado. Eso si, en llano mejora mucho el comportamiento.
    Ya nos comentarás cuales son las sensaciones montando los b8
     
  11. Juanjo f30

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    Si, la convergencia y alineado y demás se hizo cuando se montó todo y al notarle la vibración me hicieron un segundo equilibrado de ruedas x separado

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  12. David_Fpro

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    Por lo que comentas me suena a problema en amortiguadores. Tienes que buscar los adecuados para esos muelles. Los síntomas que comentas son los que da un vehículo con la suspensión en mal estado por kilómetros... por cierto, cuantos kms tiene? un saludo!
     
    Última edición: 18 Ene 2017
  13. Juanjo f30

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  14. David_Fpro

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    Hombre pues esta claro que por kms, se descarta el problema... tiene toda la pinta que vas a tener q poner amortiguadores para esos nuevos muelles...
     
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  15. Adrian García Diéguez

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    Es una
    Es una opción que el problema sea por el tema de amortiguadores como comentas, ya que están algo descompensados respecto al muelle. Actualmente los mios de serie tienen 100.000km y en ocasiones a velocidades altas los asientos delanteros tienen una ligera vibración. Cambio a una b12 y se soluciona todo
     
  16. JEG

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    Creo que los tiros van más por la descompensación en el conjunto del sistema de suspensión. Creo que hay que tener mucho cuidado con tocar este sistema sin o con poco asesoramiento.

    Saludos
     
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  17. jazza

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    Los prokit en los F30 bajan sobre 25/30 mm respecto a los de serie, no?? y es el cambio del que estamos hablando verdad, no sobre la M, no???
    La verdad es que esa bajada pide ya cambio de amortiguador para que no quede descompensado el comportamiento, pero no tendría que ver con las vibraciones de las que habla el compañero... Se podría hablar de rebotes por falta de retención de los amortiguadores, pero yo creo que el primer sitio donde se nota es en el volante y no como vibraciones....:duda:
     
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  18. Juanjo f30

    Juanjo f30 En Practicas

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    asesosoramiento??? desde mi humilde punto de vista y según el trato recibido en el taller del concesionario donde compre el coche, creo que el jefe taller sabe menos de mecánica que yo, o no tiene ganas de trabajar o se involucra lo mas mínimo y se ciñe a "sota, caballo y rey", cuando fui a ponerme el enganche de remolque... todo eran pegas para ponerlo, y si recurría al original me decía que era muy caro, con el tema de suspensiones "idem" de lo mismo, que no se podía poner nada que no fuera lo suyo que correspondiese a ese modelo de coche, que la suspensión M era para coches que venían así de fabrica, la adaptativa igual, etc... etc... en fin.... que me fui a mi taller de confianza, tanto para enganche como para muelles, y si me informaron de los inconvenientes que podría tener con el tema de montar solo muelles, del rebote, que hagan tope, las posibles vibraciones, etc... pero no podría estar seguro al 100%, y la inversión en amortiguador es costosa... por eso abrí el post, y viendo que sea por el tema de amortiguador.....pues me tocará cambiarlos.
     
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  19. JEG

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    Pues lo tienes muy fácil, cambia de servicio oficial. El jefe de taller es un paquete si o si. De todas formas, cuando me refería al tema de asesoramiento, ya daba por hecho que se debe acudir a un taller especializado en suspensiones, los concesionarios, aparte de caros, se ciñen a lo suyo y a su mantra corporativo, si a eso añades a un jefe de taller que es un paquete......................

    Hay muy buenos talleres especializados en ese tema y como bien dices, ellos ya te advirtieron del posible problema que pareces tener. No te lo tomes como una crítica hacia ti, sino como un intento de ayuda, que es lo que es.

    Saludos y al toro.
     
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  20. Victor_zx10r

    Victor_zx10r En Practicas

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    Que ruedas llevas??ese mimbreo en asiento y vibraciones en los pies sin que vibre el volante perfectamente puede ser un neumático defectuoso que si es poco se puede corregir con el desgaste o ir a peor
    El caso es que los f30 trasmiten mucho cualquier cosa.
    Un saludo
     
  21. Adrian García Diéguez

    Adrian García Diéguez En Practicas

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    Efectivamente, bajan sobre 2.5 cm en la parte trasera y 3cm en la delantera. Esto sobre la suspensión original. Sobre la M sería 1.5cm detras y 2 cm delante.

    Aunque para llanear en buenas carreteras se obtiene muy buen comportamiento solo con muelles, en una carretera irregular la sensación de rebote es constante. Una bajada de este tipo ya pide amortiguadores de un tarado acorde
     
  22. jorgitolobo

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    @Juanjo f30 Yo no tengo llantas originales y si las monto SIN centrador me hace una vibración similar, cuando los pongo se corrige. No sé si será tu caso...

    Saludos
     
  23. Juanjo f30

    Juanjo f30 En Practicas

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    Es la suspensión del modelo "sport", no es la M jazza, y de bajada es sobre lo q dices 25/30.. por qué lo dices??


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  24. jazza

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    Pues porque si llevaras la M de origen la bajada sería 10mm menos los amortiguadores serían los de la M y no habría tanda descompensación. Así que, de acuerdo con el compañero Adrian, pero por los síntomas que dices no creo que tenga que ver ésta descompensación. En buen asfalto también notas esas vibraciones???
     
  25. Juanjo f30

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    Sii que las noto

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  26. jazza

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    Por eso te preguntaba, vale! los muelles son demasiado cortos y rígidos para la amortiguación de serie, pero yendo por buen asfalto sin curvas esto no tendría tanta importancia, por eso yo me decantaría, si ya te han equilibrado y demás, pues no se, alguna llanta ligerísimamente doblada o si ha coincidido también con el cambio de neumáticos, algún defecto de alguno de estos... :duda:

    Ahora voy con el privado ;)
     
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  27. Juanjo f30

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    hola jorgitolobo, que es eso de centrador??
     
  28. DavidV

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    Kit B12 montado hoy y como Dios....


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  29. Adrian García Diéguez

    Adrian García Diéguez En Practicas

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    Yo tengo esa misma amortiguación la de serie del sport y la b12 baja 3/2,5 cm sobre esta
     
  30. Adrian García Diéguez

    Adrian García Diéguez En Practicas

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    ¿Cuanto te ha bajado respecto a la de serie?¿que tal el confort en asfalto irregular?
     

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