Vibración E34, se ha cambiado de todo.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Alberto, 25 Jun 2005.

  1. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Un amiguete tiene un 535i E34, sufre desde hace tiempo una vibración seca en el volante sólo a 60Km/h (como cuando están los discos doblados y frenas). Lo ha cambiado todo; brazos de suspensión, silentblokcs, discos y pastillas, amortiguadores, neumáticos y aun así no ha dado con ello, además le ha metido en las chapas que miran las holguras de rótulas y nanai de la china.
    ¿Alguna idea fer o quien sea?
     
  2. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    las llantas son originales? el equilibrado correcto?
     
  3. davito1

    davito1 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    lleida
    y cuando va a 70 ya no hace nada al frenar tiembla tambien?
     
  4. Duranium

    Duranium Guest

    Eso me huele ha algún llantazo leve
     
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    decirte que yo tambien noto un leve balanceo del volante a ambos lados si suelto el volante cuando voy sobre 60 kmL/h sin frenar y luego tambien noto que circulando sobre 120km/h aprox pues al frenar vibra el volante levemente.
    Decirte que lo he llevado al taller de confianza que lo llevo siempre y me han revisado silentblocs,brazos,discos y pastillas aparentemente todo esta bien y lo que siento me dicen que debo achacarlo a los extremadamente sensibles de estos coches en el tema de direccion.:madfawk: :(
    No se si sera lo mismo en tu modelo pero yo revisaria estas piezas y si estan bien pues , aunque no creo que esto sea ,mira: alineacion,contrpezado y los neumaticos.:-k
    yo me voy a olvidar y lo tomo como un defecto muy comentado de estos modelos,para no volverme loco.En mi anterior 318i, le cambie todo y poco se modifico ,luego mejor me hago el loco mientra sea leve la cosa.:roll:
     
  6. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    No, no todo eso está correcto, y no es al frenar es al ir en torno a 60, una vibración dura, unos días más y otros menos, las llantas son originales, ruedas nuevas, equilibrado perfecto, lo del llantazo no se lo he sugerido, pero es que el colega tiene un taller y doy por hecho que no va a ser tan tonto siendo mecánico de no ver eso y cosas como equilibrado. El caso es que está como loco.
     
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    se me olvidaba lo que noto,se siente mas en carreteras irregulares,de pequeñas ondulaciones por trafico pesado o denso,esto confirma en parte lo del defecto ya comentado.:-k
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    si es para volverse loco!! casi me volvi loco yo con mi anterior 318i, y comentarte que yo pense que fue un llantazo contra un bordillo que tuve pero que no pense que hubiera influido.No se la verdad,el tema es que el 325i que tengo ahora ,hace algo parecido muy leve y bueno lo dicho al parecer todo bien,luego me tomare que es ese defecto de tener una direccion ultrasensible que tienen estos coches y que reflejan cualquier irregularidad del terreno.Lo queno se es si tu modelo es igual!!!:-k
     
  9. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si estos coches son de diseño bastante antiguo, cuando no habia direcciones asistidas y tienen muy poco avance del pivote de direccion a fin de suavizar la direccion. Cuando envejen, tienen algun golpe, etc la direccion se hace inestable enseguida y produce esa vibracion. Incluso en coches nuevos, si lo observas bien, ya lo hacen un poco. Es este defecto en la geometria de la direccion, le falta avance.
     
  10. yo tuve un problema parecido en mi 535i le cambie de todo y por ultimo le revice las llantas (aluminio) que tenia una tocada y se me quito el pequeño temblor que tenia pero no la vibracion al frenar ,,,,,asi que por ultimo le revice las transmiciones que tenian unas pedazooo holguras lo cual las mande a reparar (las dos) y se me quitaron las vibracines al frenar:dan: ahora va de vicio....
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A esa velocidad y si el coche tiene mas de 250.000 kilometros,es posible que sea de la transmision.
     
  12. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    El Viernes cuando pasaba por el puente de Rande me lo hizo de una manera que tuve que frenar bruscamente ya que en un momento parecía que se me deshacía el coche, al día siguiente equilibre las ruedas delanteras, y en el viaje de vuelta otra vez en el puente de Rande la misma paranoia.

    Fer, como puede ser que la trasmisión, se ponga a vibrar por culpa del firme.

    SDS
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Miguel Angel,yo he contestado al tema de Alberto,el tuyo puede ser por algo de ese puente,ahora te pongo un enlace donde hablan sobre ese puente,;-).
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  15. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Gracias fer, se lo comentaré. ¿Algún punto en particular?, palieres, árbol, apoyo...
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El apoyo central y/o la junta homocinetica trasera,(la mas cercana al diferencial y tambien llamada rotula) ;-).
     
  17. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    Gracias por el enlace Fer316
    el caso es que el problema a surgido a raíz de un golpe que tuve con una rueda de camión en Diciembre del año pasado.
    SDS.
    PD. perdon por la tardanza pero es que he estado en Gijon (trabajo):zartyman
     

Compartir esta página