Duda Vibración mucha tela vídeos!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por kinipc, 10 Oct 2016.

  1. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Mañana te digo si lo sigue haciendo y te pones en contacto.te lo digo por wassap.saludos
     
  2. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    Puf pues el caso
    Es que ya me lo hace sin frenar, iba con el control de velocidad a 90 por la carretera convencional y cojo la curva a derechas y sin tocar freno empieza la vibración , eso ya no me mola nada porque algo esta suelto o con holgura , mañana me pasaré por el taller.....
     
  3. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Será un brazo de suspensión? Probaste para ver si tenias algún tipo de holgura en la rueda?
    Suerte!!


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
    Última edición: 18 Oct 2016
  4. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    Me han llamado del taller para decirme que tengo varias holguras sobre todo atrás , silemblocks y tal y pedirme la ficha tecnica. A la tarde presupuesto
     
  5. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    Pues nada mañana me dan presupuesto porque en la BMW ya habían cerrado repuestos, ya me ha dicho que los cuatro brazos delanteros tengo holgura pero mucha más en los traseros y silemblocks . j*der para dejarlo bien me va a costar una pasta lo estoy viendo ya. Quieren preguntar si se venden los silemblocks solos sin los brazos completos, sabéis de alguna opción más ?
     
  6. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    No tienes posibilidad de llevar el coche a otro sitio?


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
  7. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    Puedo llevarlo a mas sitios pero es que este es el único que me da confianza porque te dejan ver la reparación y te dan las piezas que sustituyen. Vamos que es de los sitios más baratos que conozco.
     
    A dr16v le gusta esto.
  8. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    No debería ser una reparación cara, no sé, pero quizás unos 350€ como mucho. Y eso cambiando todos los brazos.


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
  9. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    Delante lleva dos brazos en cada rueda y a 100 y algo cada brazo ya son 600€ aproximado, detras llevará otros silemblocks o brazos mas mano de obra, paralelo. Vamos que voy calculando 1000-1500€ toda la suspensión de silemblocks
     
  10. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    Bueno tengo presupuesto y me empiezo a plantear vender el coche, de los 4 brazos delanteros me
    Cambiarían 2, originales 600€, de los dos traseros que son más caros me cambiarían los 2 por 1300€, con paralelo y tal sino ven nada más 2004€
     
  11. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    Anteriormente he tenido un Mercedes y no valían tan caras las piezas, me dicen que no encuentran los brazos fuera de BMW, yo cambie dos brazos delanteros hace 1 año que los compre por internet y ya hay uno jodido y eso que era enmarca leffolder , no me gustaría volver a meter mala marca y que solo me duren 15 mil km. En fin me planteo venderlo y cogerme un coche más normal , pasat, insignia, etc
     
  12. joauintopiso

    joauintopiso En Practicas

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    BMW Z4 2.5i E85
    Quizá cambiando sólo los de delante sería suficiente, ¿no?
     
  13. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    Según el taller los de atrás están mucho peor
     
  14. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Demasiadas cosas mal a la vez, me apuesto que no esta seguro de que es y se lia a cambiar todo. Asi tambien te lo arreglo yo en un periquete, de todas formas es excesivo el presupuesto, cambar brazos con sus rotulas y silenblok no es tan caro. si el que cambiaste fue por el mismo síntoma que ahora cambia el del otro lado, suelen tenes una vida pareja. Si tuviera todo eso mal parecería el carro de Manolo Escobar, arria ruidos y golpes por todos sitios y seria algo difícil que siguiera trayectoria sin hacer estraños.
     
    A Thë_Ömën le gusta esto.
  15. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    En oscaro hay un kis de los cuatro brazos delanteros con silenblok y rotula completo, los dos brazos de suspension con rotulas y vieletas de la estabilizadora por 516 euros. los cuatro brazos traseros pon le 400 euros. para redondear pon 1000 euros de piezas con descuento. Hasta 2004 euros. Mira por otro sitio que seguro que baja bastante el presupuesto y no es necesario que sean original, puedes enterarte cual es el equipo de orijen y monta si quieres la misma marca, bajara bastante.
     
    A manu710 y Thë_Ömën les gusta esto.
  16. joauintopiso

    joauintopiso En Practicas

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    BMW Z4 2.5i E85
    Pero la vibración la notabas delante y en el volante no?
     
  17. roke-e34

    roke-e34 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 530i e60
    Ese precio es un robo, he comprado yo hace poco en recambioscoches.es , dos silentblocks meyle hd para los brazos delanteros, los cuatro de las dos barras estabilizadoras, la bieletas traseras, y dos brazos traseros, los que llevan forma de boomerang, por 151 euros todo, la mano de obra aparte 250, y por ahora van de fabula
     
  18. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    Atrás solo lleva esos 4 brazos aparte de los de la estabilizadora y bieletas? Ósea atrás lleva igual que delante o lleva más?. Lo que quiero es cambiar todo y olvidarme ya de la suspensión, ósea comprar 8 brazos y listo? Porque las bieletas y los de la barra estabilizadora si los he puesto nuevos hace poco de bmw
     
  19. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Buenas, antes de nada tranquilizate, ni de coña te vas a gastar ese dineral...yo he cambiado gran parte de lo que comentas y ademas poniendo repuestos de calidad y por ende caros (meyle hd)..por otro lado me resulta imposible que lleves mal todos los brazos

    Delante llevas 4 brazos, 2 que tienen mas curvatura que los otros dos, yo los mas curvados lo que hice fue cambiar solo lo que es el silentblock manteniendo el brazo original, me costaron 60 euros ( meyle) los otros dos los cambie enteros y me costaron unos 200 euros ( meyle tambien) es decir...con mano de obra unos 400 euros todo y podrías hacerlo por mucho menos si no pones meyle aunque yo te recomendaria no bajar de estas 4 marcas y por orden de preferencia personal :meyle, swag germany ( mismo que febi pero algo mas económico, se fusionaron pero es el mismo repuesto) , febi bilstein y lemforder ( fabricante original)..compra todo ello online, infinitamente mas barato.

    Detrás yo solo he cambiado las bieletas y he puesto los insert powerflex, pero debería de salir parecido, unos 100 euros por brazo mas mano de obra...

    te digo lo que yo haría:

    1º cerciorarte en otro sitio de los que realmente tienes mal porque holguras puedes llevar en muchos sitios, no solo en los brazos, en el diagrama de abajo te pongo un poco todo lo que llevas, la pieza 4 por ejemplo tambien se suele cambiar por holguras, igual que la 20 que son inserts...

    2º busca un sitio en el cual te permitan llevarles los repuestos, no se de donde eres, en Zaragoza yo tengo 2 en el cual me dejan hacerlo sin problemas.

    3º una vez que sepas lo que realmente tienes que cambiar ponte a buscar ya con las referencias de realoem en mano los repuestos online en diferentes web, por ejemplo en una que yo compro la semana pasada tenian el 15% de descuento en todas las compras...si es una compra de 800 euros pues son 100 de ahorro que no esta mal.

    4º si aun teniendo solo algunos brazos mal prefieres cambiar todos por tu tranquilidad puedes hacerlo en 2 tandas, primero todo el eje trasero y cuando te recuperes un poco haces el delantero.

    5º yo esas holguras atrás en tu lugar pondría los powerflex amarillos que las rellenan y son mucho mas resistentes, se colocan en el subchasis, no son baratos y llevan bastante mano de obra pero merece la pena.

    Detrás brazos como tal llevas 4 , lo que pasa es que hay otra pieza ( la 5 del diagrama que también lo denominan brazos, pero es mucho mas barata que los brazos), los brazos son las piezas 12 y 13 que esas si que son caras-..


    http://www.ebay.com/itm/BMW-OEM-02-07-525i-Rear-Suspension-Link-33326777424-/262073043573

    Si quieres, puedes decir cual es tu modelo exacto de 35d y te podemos echar una mano buscando referencias y precios, ya te digo que delante en un taller con una prensa te sacan los silent y te ponen otros nuevos sin necesidad de cambiar todo el brazo que es la pieza 12 del diagrama siguiente

    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NX51-EUR-03-2008-E60N-BMW-525d&diagId=31_0655
     
    Última edición: 21 Oct 2016
    manu710, ferro, dr16v y otra persona les gusta esto.
  20. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Casi le has puesto lo mismo que le e dicho yo asique dormirá tranquilo.
     
    A dr16v y sergar les gusta esto.
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Aunque me van a canear por ponerte enlaces externos...hay que mirar mucho y bien

    En oscaro el brazo trasero febi vale poco mas de 200 euros

    https://www.oscaro.es/barra-oscilante-suspension-de-ruedas-febi-bilstein-28293-2540154-273-p

    en otra web alemana que suelo comprar el mismo repuesto son 125 euros

    http://www.repuestoscoches24.es/7448365-febi-bilstein

    Pero es que si miras swag germany que ya os digo que es exactamente el mismo producto que febi ya que se han hermanado y son el mismo grupo ( vereis en las fotos que son los mismos brazos) pues te sale 70 euros x brazo

    http://www.repuestoscoches24.es/7648884-swag

    como veras, de comprar en la primera web el febi a comprar el swag en la segunda siendo lo mismo sale el triple y en una compra como esta...es mucho dinero
     
    PedalAFondo, manu710, edupi y otra persona les gusta esto.
  22. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    Jo, muchas gracias a todos por las respuestas de verdad, mirando he hecho esta lista de la compra para cambiar todos los silemblocks y quedarme tranquilo de una vez, creo que así tendré todos cambiados o decirme si me falta algo. Esta metido un rodamiento trasero porque hace poco puse uno y ya que desmontan que pongan el otro también que no es Caro. He encontrado un mecanico autónomo que me cobraría unos 150€ aproximado de mano de obra y después el paralelo


    https://www.oscaro.es/cojinete-de-rueda-fag-713-6494-10-2126868-654-p

    http://www.ebay.es/itm/MEYLE-QUERLE...rm:E60&hash=item4d23a969f3:g:JusAAOxyYSdTFaK5

    http://www.ebay.es/itm/MOOG-Reparat...322985?hash=item43e1931a69:g:MRMAAOSwfl9XBUe5

    https://www.oscaro.es/silentblock-de-suspension-lemforder-34934-01-3833273-251-p

    https://www.oscaro.es/silentblock-de-suspension-lemforder-34933-01-3833270-251-p

    https://www.oscaro.es/barra-oscilante-suspension-de-ruedas-moog-bm-tc-0928-1040442-273-p

    https://www.oscaro.es/juego-de-reparacion-suspension-de-ruedas-lemforder-37831-01-7840737-771-p

    A parte de todo esto lleva más silemblocks?
    Donde dices de poner lo powerflex? Y cuantos son

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Oct 2016
  23. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Buenas , no es una respuesta que vaya dirigida a mi , pero te felicito igualmente por currartela tanto y desinteresadamente , asi da gusto.
     
    Felixaimar, Hastor, PedalAFondo y 4 otros les gusta esto.
  24. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Hay muy buena gente en este foro


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
    A Felixaimar, Hastor y sergar les gusta esto.
  25. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    De verdad que si, la semana que viene quedo con este mecanico en verlo en los boxes de alquiler por si ve algo más y pido piezas, ya os contare
     
    A Hastor y dr16v les gusta esto.
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Tienes muy buena cesta, especialmente los brazos completos meyle ( aunque ahí me parece haberte leído que ya tienes puestas las bieletas, esas no te harían falta), en cuanto a los del eje trasero, has optado por la marca smoog , que sin ser meyle que para mi juegan en otra liga ( también su precio), no es para nada mala, es aluminio también y fabrica en serie los brazos para muchos alfa romeo y porsche...así que mal no irán.

    Los inserts son unas piezas de poliuretano que se insertan en los huecos que dejan los silent-blocks originales, se ponen en el subchasis trasero haciendo así el conjunto mas robusto y resistente...tienen pagina web, puedes echarle un ojo, pero si vas a cambiar ya todo eso tampoco te metas en mas fregado, porque no son baratos ni sencillos de poner...a mi me salieron 300/350 euros con mano de obra...la mano de obra creo que me clavaron como 3h
     
    Última edición: 22 Oct 2016
  27. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    Ok, con eso creo que se solucionará todo
     
  28. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Aunque como te he comentado antes dudo que los lleves todos mal, pues daño no le va a hacer cambiarlos, eso seguro...

    de que año es tu coche?
     
  29. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Bueno...son 11 años, cambialos que aunque no estén todos con holgura, mal no le van a venir.

    Es lo que tienen estos coches ( todos en general, pero bueno) si los quieres tener bien estas todo el dia metiendo dinero.

    Yo ya ando pensando en cambiarle los calentadores ( tienen 8 años) con su rele y los tacos de motor...al final si lo llevas al dedillo y haces el mantenimiento de manera preventiva también pues es así.

    Aprovecha ese precio tan bueno que te hacen en la mano de obra.
     
    Última edición: 23 Oct 2016

Compartir esta página