vibracion en brazo limpiaparabrisas e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por drhaxo, 30 Jul 2007.

  1. drhaxo

    drhaxo Guest

    hola a todos...pues que me tiene de los nervios el sonidito....
    el eje que sujeta el brazo del limpiaparabrisas del copiloto esta suelto, como que le faltara de apretar una vuelta de tuerca y a partir de 130, o si hace viento, empieza a vibrar y a sonar dentro del coche que no hay quien lo aguante....
    pregunta a las buenas gentes de este foro.....
    ¿como puedo apretar el eje sin desmantelar medio coche?
    por lo que he visto hay que apretar la tuerca (o lo que halla que apretar) como por dentro, del lado del salpicadero......y a partir de aqui no se seguir....
    he buscado por el foro y no he encontrado ningun tema relacionado ni nada parecido...¿alguien sabe si lo hay?
    solucion actual .... 40 principales a todo trapo....
    gracias a todos
    saludos
     
  2. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Tendrás que soltar el plástico que los cubre, es fácil, vete soltando las grapas con mucho cuidado ya que sino se te partirán, con el tiempo el plástico se hace quebradizo.
    Una vez quitados estos pásticos veras el "camino".
     
  3. drhaxo

    drhaxo Guest

    hola.. ya los quite y hay un hueco no muy grande y como que el eje va mas adentro..... esta tarde me liare otra vez a desmontar esos plasticos haber si se me escapa algo...gracias...saludos
     
  4. drhaxo

    drhaxo Guest

    bueno lo he desmontado mas a fondo y el problema es de una arandela que lleva el eje que sujeta el brazo....se ha desgastado y tiene horgura....
    asi que lo que se me a ocurrido in situ es meterle varias vueltas de hilo de pescar entre la arandela y el soporte y ha quedao perfecto, vamos que ya no se menea...mañana saldre a carretera a ver si aguanta utilizando los limpias....
    vaya chapuza madre....
    saludos
     
  5. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    si sigue soltándose pillate uno del desguace sin que te vean pues esa pieza no te la venden suelta y les da mucho porsaco tener que desmontarla yo la pille asi porque no kerian venderme y tube que hacerlo lo siento pero la vida es dura
     
  6. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Me alegro, esa pieza es la típica que se te cae al bolsillo en un desguace:twitcy:
     
  7. drhaxo

    drhaxo Guest

    :notworthy: ole tus guevox...... aqui los del desguace van detras de ti......
     
  8. drhaxo

    drhaxo Guest

    no creo que me haga falta desguace...
    la pieza, por lo que yo veo, es una arandela que lleva arriba del todo, osea la primera arandela que te encuentras nada mas que quitas el brazo,al final del estriado del eje....
    pues como que se ha desgastado la o las arandelas, porque hay dos,una muy fina y otra como cuatro veces mas gorda y el eje tiene juego....mu poco como 0,5mm, pero lo suficiente para vibrar....
    pues entre las dos arandelas he metido el hilo (me ha costado), le he dado cuatro vueltas, y a echo tope el eje con el soporte...total que ni se menea y
    parece que ha dado resultado, de momento no vibra, aunque no he pasado de 120km/h todavia....
    saludos......
    chao..
     

Compartir esta página