Vibración en E-39

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por zanini9407, 20 Jul 2005.

1. zanini9407

zanini9407 Guest

Muy buenas:
    Tengo un 525d del 2000 que me está empezando a desesperar. Vibra en firme liso a velocidad de 120 Km/h. Pero no vibra la dirección, vibra el coche entero y vibra el asiento. Me han equilibrado las ruedas montadas y todo, porque lo leí en este foro y nada de nada. Sólo me quedan cambiar las ruedas de atrás que están a medio uso, pero eso no parece que sea porque antes las tenía alante, las pasé atrás para ver qué tal y sigue vibrando de la misma forma. ¿Pueden ser los discos de freno y que el coche vibre sin frenar?
    Ayuda por favor :cry: y muchas gracias.

PD: Se me acaban de estropear 4 inyectores (a 300€ cada uno, echad cuentas)
  2. Belmar

Belmar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Parece un problema de árbol de transmisión o de junta homocinética.
  3. fer316

fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    2.211
    Modelo:
    e46
    Me figuro que has equilibrado las ruedas traseras ¿no?
  4. zanini9407

zanini9407 Guest

Sí también las de atrás, y todo igual.
    Cuando el suelo es más liso más se nota y hay veces que girando un poco se incrementa o se reduce. Si está rugoso, no se nota nada. Como si al trabajar la suspensión no vibrara. He hecho que me miren anclajes de amortiguadores pero me dicen que todo está OK.
    Me tiene quemado, en serio. Es muy incómodo.
  5. fassmjj

fassmjj Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Lexus Gs450h
    Sigo diciendo que estos putos e39 son algo coñazos. Los inyectores vuelan, las bombas de agua, volante motor, etc. Para mi que no es uno de los coches mas fiables del mercado. No he oido que a coches normales tipo Peugeot o Citroen den tantos problemas similares en muchas unidades. Voy a preparar una estadistica para ver todos nuestros coches y sus fallos a ver si se saca algo en claro.
  6. fer316

fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    2.211
    Modelo:
    e46
    No tiene nada que ver con la velocidad,pero revisa los soportes del motor y cambio,aunque no dejes de lado lo comentado por Belmar,el arbol de transmision.
  7. zanini9407

zanini9407 Guest

Negativo. También me revisaron el arbol de transmisión. Belmar, a qué junta homocinética te refieres?
  8. Jesmo

Jesmo Forista Senior

Me Gusta:
    1.962
    Modelo:
    E320CDI-Z1000
    Estoy contigo,llevo un mes aquí y estoy con los dedos cruzados de lo que leo aquí y allí.
  9. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    180
    Para saber si es motor , ponte parado , ponlo al régimen de giro de los 120 y si vibra es motor. Si no es así puedes pasar a lo siguiente. Puedes ponerte a 120 en 4 y en 5. Si en 4 no vibra y en 5ª si puede ser algo de la transmision. Si vibra en ambos casos amortiguadores o ruedas. Una vez hecho eso, cambia las ruedas y cruzalas. Y es más. Si tienes dudas, mira a ver si te dejan unas llantas de acero y cambia los neumáticos para ver si son llantas o ruedas.
  10. ildefoi

ildefoi En Practicas

Me Gusta:
    0
    ¿rodamientos?

Tengo un coche gemelo al tuyo, del mismo año y todo, y le pasa algo parecido. Las vibraciones se notan entre 120 y 140, sobre todo en carreteras bien asfaltadas. Un amiguete mecánico me ha detectado un poco de holgura en un rodamiento trasero. Aunque dice que no le parece la causa del problema (debería hacer un zumbido o algo asi, cosa que no hace) se lo voy a cambiar en el conce a ver que pasa. De todas formas dice que estas holguras van a más y tarde temprano hay que repararlas.
    Cuando lo arregle ya te diré si noto mejoría en las vibraciones.
  11. zanini9407

zanini9407 Guest

Pues si te enteras de algo no dudes en decírmelo. Yo lo único que pienso ya es que sea un silent-block delantero. En el taller me dicen que están bien, pero no me cabe otra. Si sonara la flauta y yo lo detectara, te lo diré. Cuenta con ello.

Compartir esta página