Hola foreros, Desde hace un tiempo vengo notando una vibración en la moto, más perceptible a partir de las 5000, parece que en altas vueltas se nota menos. Lo malo es que en 6000 que es donde suele ir de crucero se hacen molestas. Por lo demás la moto se mueve como siempre. He intentado apretar los soportes del motor (algo han apretado pero estaban bien prietos); no he notado mejoría en el temblor. ¿Cuál sería el siguiente paso? ¿Cambiar soportes? ¿Buscar avería por otra parte? Gracias!
Lo primero que noté hace unos meses fue que después de 50km de autopista se me habían dormido las manos, ni siquiera me di cuenta de que era por la vibración hasta unos días después. Supongo que se ha ido instaurando poco a poco y no me he dado ni cuenta. Donde más lo noto es en las manos pero también al manejar los mandos, en los pies, asiento y depósito. Dependiendo de las revoluciones se nota más en una zona u otra.
justamente tengo yo abierto un mensaje privado con trotter, sobre nuestras R1 que "tambien" tienen un tema de estos a determinadas vueltas..... como bien dices, podria ser algun tema de soporte motor al chasis,,, pero tambien, que es lo que mas creo, es tema de Equilibrado del motor..... pero eso ya es algo mas dificil de llegar a ello. yo creo que todas las motos, tienen, en unas determinadas Rpm unas vibraciones molestas, lo que pasa que en unas motos se notara mas, otras menos, y otras sera en un regimen etc.... bujias y carburacion y reglaje de valvulas, estan bien? de ser asi,, yo te diria que podria llegar a ser normal. en mi caso, he cambiado unos valores "CO" a traves del cuadro, y yo he conseguido mejorar las vibraciones. el problema es que no tengo MUY claro que es lo que hace,,,, si variar encendido, variar mezcla de combustible etc... y cuando estas variando algo a ciegas, puede ser bueno como puede ser malo.... porque si lo que estoy variando es la mezcla de combustible, y las vibraciones han mejodaro, pues bueno! genial,,,, pero si lo que estoy variando es el encendido, para mejorar en determinadas vueltas, puede llegar a ser perjudicial en otras, si no se esta haciendo correctamente.... lo mejor es que preguntes a mas usuarios de motos como la tuya, si les ocurre lo mismo.... porque de estar generalizado, igual tu moto esta perfecta asi.
La GPZ tiene vibración de serie, no es un extra No deja de ser una bicilíndrica de aquella época. Tiene algunos mecanismos de compensación internos que se me escapan, espero que no venga de ahí el problema. Lo que pasa es que siento que ha ido a más la cosa, antes apenas lo notaba y ahora se me hace molesto. Lo de las bujías es un buen apunte, que ya me toca, creo que en 1 año no se las he mirado. Tampoco me cuesta nada revisar la sincronización entre los carburadores por si acaso. El reglaje está.
@igdosil, a mi en la 954 me pasaba tb. Si iba entre 4,5 y 6mil rpm se me dormían las manos. Por encima ya no. Es algo "normal" en motos con unos años que tal vez no estaban tan afinadas y que además con los años se habrá hecho más patente esa frecuencia. En la Susi no tuve ese problema aunque algo se notaba no era molesto para nada y en la lechuga ahora nada. Me he hecho 1.400km en 1 finde y ni se me dormían las manos ni leches jejejejeje. Salu2
yo ahora mismo,,, tal y como la tengo, con el ajuste que le hice a traves del cuadro tengo unas pequeñas vibraciones casi inapreciables que puedo llegar a considerar normal!! el otro fin de semana me hice 600km y tan agusto!! me apetecia mas moto,,, pero se que entre 5mil y 6mil rpm mas o menos, esta latente esas vibraciones... a los 40mil km mas o menos le tocara la revision gorda de reglajes etc,,, comentare el caso a ver si ellos tienen manera de "calibrar" esos valores con alguna determinada maquina.... pues creo que estos valores se ajustaban en fabrica... cada moto los suyos (no se si a traves de un banco de pruebas etc....) y yo no se si mi anterior dueño manipulo esos valores.... pero con los valores que tenia antes, las vibraciones en ese regimen eran mas acusadas.... tengo que ver si a mas usuarios de R1 estan igual..... por lo menos se que trotter tambien las padece algo y eso me deja mas trankilo
por cierto otorre, muy importante tambien es ir relajado, es decir, no agarres los puños con fuerza, solamente agarralos lo minimo posible como para mantener en orden el manillar.... como si los acariciases.. en tu moto es mucho mas facil que en las nuestras que cargamos nuestro peso por la postura. tambien es importante tener unos buenos guantes, pero los brazos y manos, lo mas relajado posible!
Ya te he dicho por privado lo que varias con eso, no enredes jodio jajaja. En mi caso al llevar los escapes sin los dbkiller y sin catalizador se notan más vibraciones al no haber tocado la inyección, luego el filtro también tengo pensado cambiarlo por un k&n pero me da miedo tener que meter también un power comander para ajustar la inyección, no me apetece volver a pasar por todos los ajustes que le hice a la K5 en su día, amén del tiempo sin moto que estuve ya que cada cosa que se toca hay que mirarla en un banco, luego está el tema de la pasta que te dejas. Un saludo
Después de tanto tiempo ayer domingo he sacado un rato para poner la moto a punto. Sobre todo bujías y sincronización de los carburadores. Hoy la he probado y ha mejorado claramente, y además de vibrar (menos), anda mejor. Ahora me quedaré con ganas de saber si era más por las bujías o por la sincronización... Ni me importa... Puedes apuntarte un mini punto, Nachete!