Vibracion en volante al frenar

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JZ3, 29 Ene 2007.

  1. JZ3

    JZ3 Guest

    Hola a todos: aqui de nuevo a preguntaros una duda de mi z3 2.0 del 99, el caso es que cdo freno a mas de 80 o 90 kms hora (no tiene que ser una frenada demaisaod fuerte) noto que el volante vibra y laprimera impresion es como si tirase un pelin hacia la izquda, sabeis a que se puede deber? podrian ser los silentblocks de los brazos de suspensión? a ver si a alguine mas le ha pasado, gracias:wink:
     
  2. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Tan pronto como Fer te lea seguro que te da una opinion muy ponderada
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo antes de hacer mas cosas...equilibraria los neumáticos. Puede que hayas perdido algun peso, y de ahi las vibraciones.
    Si SOLO tienes vibraciones frenando...yo revisaria los discos de freno. Quizas los tengas un pelin alabeados.

    SDS
     
  4. Toyo

    Toyo Guest

    Puede que tengas los discos alabeados y además algún latiguillo de frenos obstruido o incluso pinzado (doblado).
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Suena a frenos alabeados, míralo porque con las vibraciones puede fallar alguna otra cosa. Si no están muy mal rectificarlos son 60€ y si te quieres dejar de lios pon unos nuevos.
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Coincido en esto, pero si es solamente al frenar, seguramente que sea problema de discos alabeados. :wink:
     
  7. jreyes7

    jreyes7 Guest

    Aquí en Canarias decimos que los frenos están empenados, o sea que lo más probable es que los discos tengas que cambiarlos, piensa que ya tienen sobre los 7 años. De paso también regula la dirección, puede ser que el que se vaya un poco hacia un lado pueda ser un poco de desregulación.

    Otra opción que me ocurrio a mí y por eso se iba levemente hacia un lado mi coche es el trapecio algo deformado, no es muy caro, pero primero debes regular la dirección y ver que sigue desplazandose un poco.

    Un saludo.
     
  8. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    yo creo que no es de los discos y que es simplemente cambiar las rotulas de los brazos de direccion.
    a mi me pasaba algo asi ademas de que cuando pasaba de 110 ya me vibraba.
    los cambié y todo solucionado
     
  9. JZ3

    JZ3 Guest

    Bueno entonces sogp este orden diriamos de precio de las reparaciones:
    equilobrado ruedas delanteras
    alinecaion direccion
    comprobacion discos alabeados y tuberias con cosasa extrañas
    rotulas
    trapecios y demas temas de dirección
    Os parece si voy probando de una en una y en ese orden y dps de cada una de ellas una prueba a ver si era de eso?

    Como se sabe si un disco esta alabeado? a simple vista?

    No sabeis lo que os agradezco vuestros consejos, si venis a Huelva teneis una ronda de jamon y unas coquinas con sus correspondientes cervecitas:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
     
  10. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    mejor un arrocito caldoso con chocos y coquinas :wink:
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Jacobo, a mi me pasa lo mismo. Si no te importa, conforme vayas haciendo las cosas comenta el resultado. Yo empezaré también con el alineado. Cuando recupere más pasta seguiré con los discos...

    Un saludo!
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser de neumaticos,pero tambien de holgura en las rotulas exteriores de lso brazos de suspension e incluso de frenos,bien por estar ya muy desgastadas las pastillas o por los discos.
     
  13. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    hola si cambias las rotulas de los brazos de direccion pon las de meyle,
    son lo mejor que da el mercado.
    recuerdos roberto carlos
     
  14. JZ3

    JZ3 Guest

    He equilibrado las ruedas y sigue el coche vibrando igual, no es demaisado pero me jode un poco. Os parece qeu el siguionet paso sea alinear y cambiar pastillas freno? gracias
     
  15. JZ3

    JZ3 Guest

    He equilibrado las ruedas y sigue el coche vibrando igual, no es demaisado pero me jode un poco. Os parece qeu el siguionet paso sea alinear y cambiar pastillas freno? gracias
     
  16. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A mi cambiando los discos desaparecío.
     
  17. rapoza

    rapoza En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Yo creo que es alabeado de discos, aunque no descartaría las rótulas.

    Para mirar el tema de las rótulas puedes girar las ruedas para un lado e ir a la rueda que te permite ver la rótula exterior. Cojes la rueda y la fuerzas con las manos a girar, en vaivén como la ITV, mejor con el volante bloqueado o la novia aguantándolo. Si le ves movimiento a la rótula ya estás seguro.

    Os aviso que me meto muy a saco en temas de mecánica, un defecto. Y una práctica muy común que sigo es mancharme las manos antes de pagarle un duro al concesionario. Si os molesta me avisais, sin problema! :biggrin:

    Podeis ver las barbaridades que hacemos y mi coche en: http://[URL="http://www.jeepy4x4.com/foro"]www.jeepy4x4.com/foro[/URL]
    Y mi "aparato" en http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=53

    Soy Sergi, encantado de conoceros. :wink:
     
  18. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Que va a haber ningún problema hombre, si esos consejos son los que molan, para eso está el foro, para evitar en la medida de lo posible ir al conce.
     
  19. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    suena a taco de motor....discos...amortiguadores...o silenblocks....algo de eso es
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El segundo paso (aunque deberia de haber sido el primero) es comprobar posibles holguras en las rotulas o silentblocks de los brazos de suspension.
     
  21. JZ3

    JZ3 Guest

    Ok, gracias a todos, seguire vuestros consejos, mirare las rotula y lo ssilentblocks de los brazos de suspension, los cuales cambie a mi 318 e-46 y los sintomas eran casi los mismos, os mantendre informados con lo que vaya solucionando, saludos:wink:
     
  22. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    Z 3- 2.0
    Es una vibracion seca al principio del frenado? que desaparece a medida que se aminora la velocidad ? si es asi pastillas de frenos a mi me ocurrio y con eso se soluciono.
     

Compartir esta página