Hola a todos: aqui de nuevo a preguntaros una duda de mi z3 2.0 del 99, el caso es que cdo freno a mas de 80 o 90 kms hora (no tiene que ser una frenada demaisaod fuerte) noto que el volante vibra y laprimera impresion es como si tirase un pelin hacia la izquda, sabeis a que se puede deber? podrian ser los silentblocks de los brazos de suspensión? a ver si a alguine mas le ha pasado, gracias:wink:
Yo antes de hacer mas cosas...equilibraria los neumáticos. Puede que hayas perdido algun peso, y de ahi las vibraciones. Si SOLO tienes vibraciones frenando...yo revisaria los discos de freno. Quizas los tengas un pelin alabeados. SDS
Puede que tengas los discos alabeados y además algún latiguillo de frenos obstruido o incluso pinzado (doblado).
Suena a frenos alabeados, míralo porque con las vibraciones puede fallar alguna otra cosa. Si no están muy mal rectificarlos son 60€ y si te quieres dejar de lios pon unos nuevos.
Coincido en esto, pero si es solamente al frenar, seguramente que sea problema de discos alabeados. :wink:
Aquí en Canarias decimos que los frenos están empenados, o sea que lo más probable es que los discos tengas que cambiarlos, piensa que ya tienen sobre los 7 años. De paso también regula la dirección, puede ser que el que se vaya un poco hacia un lado pueda ser un poco de desregulación. Otra opción que me ocurrio a mí y por eso se iba levemente hacia un lado mi coche es el trapecio algo deformado, no es muy caro, pero primero debes regular la dirección y ver que sigue desplazandose un poco. Un saludo.
yo creo que no es de los discos y que es simplemente cambiar las rotulas de los brazos de direccion. a mi me pasaba algo asi ademas de que cuando pasaba de 110 ya me vibraba. los cambié y todo solucionado
Bueno entonces sogp este orden diriamos de precio de las reparaciones: equilobrado ruedas delanteras alinecaion direccion comprobacion discos alabeados y tuberias con cosasa extrañas rotulas trapecios y demas temas de dirección Os parece si voy probando de una en una y en ese orden y dps de cada una de ellas una prueba a ver si era de eso? Como se sabe si un disco esta alabeado? a simple vista? No sabeis lo que os agradezco vuestros consejos, si venis a Huelva teneis una ronda de jamon y unas coquinas con sus correspondientes cervecitas:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Jacobo, a mi me pasa lo mismo. Si no te importa, conforme vayas haciendo las cosas comenta el resultado. Yo empezaré también con el alineado. Cuando recupere más pasta seguiré con los discos... Un saludo!
Podria ser de neumaticos,pero tambien de holgura en las rotulas exteriores de lso brazos de suspension e incluso de frenos,bien por estar ya muy desgastadas las pastillas o por los discos.
hola si cambias las rotulas de los brazos de direccion pon las de meyle, son lo mejor que da el mercado. recuerdos roberto carlos
He equilibrado las ruedas y sigue el coche vibrando igual, no es demaisado pero me jode un poco. Os parece qeu el siguionet paso sea alinear y cambiar pastillas freno? gracias
He equilibrado las ruedas y sigue el coche vibrando igual, no es demaisado pero me jode un poco. Os parece qeu el siguionet paso sea alinear y cambiar pastillas freno? gracias
Yo creo que es alabeado de discos, aunque no descartaría las rótulas. Para mirar el tema de las rótulas puedes girar las ruedas para un lado e ir a la rueda que te permite ver la rótula exterior. Cojes la rueda y la fuerzas con las manos a girar, en vaivén como la ITV, mejor con el volante bloqueado o la novia aguantándolo. Si le ves movimiento a la rótula ya estás seguro. Os aviso que me meto muy a saco en temas de mecánica, un defecto. Y una práctica muy común que sigo es mancharme las manos antes de pagarle un duro al concesionario. Si os molesta me avisais, sin problema! : Podeis ver las barbaridades que hacemos y mi coche en: http://[URL="http://www.jeepy4x4.com/foro"]www.jeepy4x4.com/foro[/URL] Y mi "aparato" en http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=53 Soy Sergi, encantado de conoceros. :wink:
Que va a haber ningún problema hombre, si esos consejos son los que molan, para eso está el foro, para evitar en la medida de lo posible ir al conce.
El segundo paso (aunque deberia de haber sido el primero) es comprobar posibles holguras en las rotulas o silentblocks de los brazos de suspension.
Ok, gracias a todos, seguire vuestros consejos, mirare las rotula y lo ssilentblocks de los brazos de suspension, los cuales cambie a mi 318 e-46 y los sintomas eran casi los mismos, os mantendre informados con lo que vaya solucionando, saludos:wink:
Es una vibracion seca al principio del frenado? que desaparece a medida que se aminora la velocidad ? si es asi pastillas de frenos a mi me ocurrio y con eso se soluciono.