Vibración en volante = silentblocks?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SchwartzII, 28 Mar 2007.

  1. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Esta mañana casi me cago. Entre 60 y 100 Km/h el volante se me salía literalmente de entre las manos y tras unos kilómetros simplemente se ha pasado.
    Al principio pensaba que había perdido algún contrapeso de equilibrado, pero al pasarse queda descartado.

    Como forero responsable he estado leyendo por ahí y hay varias cosas que pueden ser la causa:

    - Rótulas dirección.
    - Silentblocks dirección.
    - Discos.

    La cuestión importante es que al llegar al garaje pasaban algo curioso. Sin pisar el freno, con las ruedas giradas, el coche se detiene solo.
    Al soltar el embrague lentamente oía perfectamente un gemido como el que hacen las pastillas al empezar a abrazar los discos (quizás sea otro ruido de otra parte).
    Otro dato. Me pareció oler a quemado en la rueda delantera derecha, la misma de la que viene el gemido (o su brazo).

    ¿Puede que tenga una pinza bloqueada Y además que los silentblocks/rótulas estén para cambiar? Sería mucha casualidad...
     
  2. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    si a mi me pasaba igual, los compre una imitacion por 60E y perfectos
     
  3. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Revisa las rotulas de los brazos de direccion, puede ser eso.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Nosotros hemos cambiado bastantes pinzas delanteras derechas por que se quedan agarradas,hoy mismo la ultima y en un 320d,lo que provoca son vibraciones como las que ocmentas SchwartzII,;-).
     
  5. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Bueno, voy a ver. Si no lo solucionan en el taller de toda la vida te lo bajaré, Fer.

    (Parece paradójico que la gente venga de fuera a tu taller y yo no vaya, pero tener confianza de años y estar al lado pesa mucho).
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    De todas maneras antes comprueba las posibles holguras,;-).
     
  7. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    De momento el olor a quemado, que frene solo y las vibraciones apuntan a la pinza. Si hay algún problema extra te lo bajaré y miramos alternativas a los silentblocks originales.

    ¿Se cambia la pinza o puede ser el latiguillo?
     
  8. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Las rótulas y los silentblocks están bien. La pinza también está bien. Al parecer es un problema con el latiguillo, así que cambiaré los dos.

    El disco derecho tiene el perfil rojo del calentón :( y ya veremos si las pastillas no se han cristalizado.

    Jesús, que semana...
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esperemos que sean los latiguillos,pero tengo dudas.
     
  10. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Si no son, te haré una visita por la cortesía :)

    ¿Pinzas originales o hay algo que merezca la pena?
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si no quieres modificar los frenos monta las originales,(solo la que està mal) ;-).
     
  12. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Bueno, al final latiguillos (2), pastillas (2), líquido de frenos y pinza delantera derecha reconstruída. 389€.

    Ya sólo que explote el turbo y se j*dan los silentblocks para tener toda la lista serie 3 completa :)
     

Compartir esta página