Vibración en volante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pher, 3 Sep 2005.

  1. Pher

    Pher Guest

    Hola a todos:

    Acabo de reparar un pinchazo y he aprovechado para rotar las ruedas de adelante a atras y viceversa. No equilibre pues en taller me dijeron que estaban bien y no era necesario. Al salir de taller estuve una rato en la M45 a ritmos altos y ni una vibración ni nada raro, pero en una salida, al frenar y reducir como hago siempre note una vibracion en el volante, no muy fuerte pero perceptible, algo que no pasaba antes al frenar.

    No soy muy paranoico pero me llamo la atencion porque rodando a 180 no note nada y me mosquea que salga solo al frenar al frenar y mas cuando ayer mismo y justo antes de reparar el pinchazo salio el coche del conce para la revision de los 30000 y pastillas (casi como nuevas me dijeron, 5mm delante y 6 detras) y discos estaban bien.

    Lo he probado hoy otra vez en el barrio y NO me pasa a velocidades bajas, solo en frenadas un poco prolongadas y viniendo rapido.

    ¿que puedes ser?

    Gracias por todos.
     
  2. Suñé

    Suñé Guest

    Hola.

    Puedes ser que esten mas o menos bien equilibradas, pero sino lo haces con la maquina.... cuanto mas velocidad mas se notan las pequeñas imperfecciones en el tren rodante. Equilibralas y prueba, yo creo que con eso te bastará

    Saludos
     
  3. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    hola, creo k tienes los discos deformados ( alabeados ) de ahi las vibraciones en el volante y en cuanto cogen temperatura notas mas esto por efecto de la dilatacion, debido al calor generado por la friccion
     
  4. Pher

    Pher Guest

    Ost**, los discos alabeados, ¿¿¿¿pero eso no lo habrian visto en la revision????. Creo que me pasare por donde me repararon el pinchazo y otaron las ruedas a que equilibren bien a ver si sigue haciendo lo mismo.
     
  5. lewis

    lewis Guest

    buenas, creo que si no te rebota el pedal del freno no es de los discos, a mi me paso lo mismo, empezo a vibrarme el volante en frenadas largas y cada vez mas fuerte, como dice suñé, un buen equilibrado y el problema desaparecio. Prueba a equilibrar, es lo mas barato y seguro que las vibraciones desaparecen.
     
  6. Pher

    Pher Guest

    No, efectivamente el pedal no me vibra, solo es cuando freno y de momento no es mucho.

    En cuanto equilibre y vea resultados os lo cuento.
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    En algunos talleres son muy listos...

    Lo primero es que tienen que equilibrar siempre, cambien lo que cambien. ¿Quién les dice a ellos que esa rueda desde que se equilibró no se ha desequilibrado?

    Lo segundo es que muchos equilibran sin limpiar las ruedas y luego claro, cuando se va la mierda, se quedan desequilibradas.

    Ellos tienen que limpiar hasta la última pidrecita de mierda de la rueda, así como el interior, de la porquería o lo que haya y después equilibrar.

    Hay equilibradoras que se ponen sin sacar la rueda del coche y esas son las mejores, porque te equilibran todo el conjunto palier-discos-rueda-etc.

    EDITO: También se me ocurre que ese problema se de por una mala alineación delantera. Mira primero con equilibrado y luego mándalo a revisar alineaciones y caídas. Es posible también que el eje trasero (esto no sé si será así) tenga diferentes caidas al delantero y ahora las ruedas al cambiarla se tengan que adaptar. Pero eso no lo sé seguro. Llévalo a equilibrar y si sigue que lo alineen. Esque acaba de decirme un colega que era por eso que en el suyo al frenar vibraba el volante y así se lo han solucionado.
     
  8. Pher

    Pher Guest

    Como siempre el nivel de informacion y detalle es impresionante en este foro, muchas gracias SPTR.

    Veremos el lunes despues de equilibrar como queda el tema.
     
  9. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    De acuerdo con SPTR pero con alguna matización:

    Es discutible si el equilibrado con la rueda montada es mejor o no. Para mi gusto es mejor que te lo hagan con la rueda desmontada, ya que si los trenes rodantes están en buenas condiciones bastará.

    Si se opta por el equilibrado que indica SPTR hay que tener en cuenta que si se desmonta alguna rueda, (por ejemplo para cambiar forros de freno), se tiene que marcar su posición antes del desmontaje para luego montarla EXACTAMENTE igual que estaba con respecto al buje.

    También es más delicado realizar este tipo de equilibrado, ya que tienen que levantar cada rueda y apoyar una borriqueta en el brazo de suspensión correspondiente con el riesgo que ello supone si no lo hacen de una forma adecuada...

    Mi consejo es que este tipo de equilibrado sólo es recomendable para problemas persistentes de vibraciones por holguras o problemas conocidos de suspensión.

    En cuanto a la limpieza de las llantas, con que estén mínimamente decentes, sin pegotes de barro o piedrecillas incrustadas, vale. No hace falta que estén inmaculadas, (aparte que no conozco taller que lo haga), ya que si se hiciera así también se desequilibrarían cada vez que se ensuciasen...
     
  10. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    yo diria q sufres el mismo sintoma q sufrimos muchos y q nuestros coches tiene como ¨particularidad¨ por no decir defecto,solo ocurre en frenadas un poco mas fuertes de lo normal y a alta velocidad,entonces sientes una vibracion en el volante,pero mas suave q cuando estan desequilibradas,depende mucho tambien del piso,hay por ahi una discusion abierta sobre ese tema buscala y te informas mejor,si me acuerdo del titulo te lo digo,averiguar si las ruedas estan equilibradas es muy sencillo,si te vibra el volante andando a 120,el desequilibrio es en las ruedas delanteras,si te vibra a 140,el desequilibrio es en las ruedas traseras,es asi de sencillo y SOLO a estas velocidades,pruebalo y sales de dudas,saludos
     
  11. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    coñññññé!!!!!!!, explica eso x favor.

    .
     
  12. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    pues es asi de facil,un desequilibrado de ruedas se nota a esas velocidades solamente,ni a 115 ni a 125,ojo,hablo de ruedas y estando estas en un estado normal,o sea presiones y dibujo correctos,si la vibracion es a otras velocidades seguramente la causa es otro motivo,y hablo de ir a 120 sin frenar ni nada de nada simplemente ir a 120 o 140,no hay mas historias.sds;-)
     
  13. Pher

    Pher Guest

    El caso es que ami no me vibra ni a 120 ni a 140 ni a 180, solo en frenadas prolongadas y a cierta velocidad, en frenadas fuertes en ciudad no lo hace.
     
  14. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    gracias amigo, pero me sigo quedando perplejo, lo que hace no tener NPI.

    Yo he oido los diferentes tipos de vibración en el volante, ya sean en el sentido de giro del volante, ya sean longitudinales a la barra de dirección del volante, indican cosas diferentes.

    saludos
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.414
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si en frenadas fuertes y prolongadas, te "bota" el pedal del acelerador, incluso puede ser

    1. falta de líquido en el bote de los frenos
    2. si lo hace con más frecuencia al "pasar" alguna rugosidad en la carretera, donde el pedal rebota (parecido al ABS) son los amortiguadores.
    3. amén de las explicaciones anteriores ;-)

    Perdona esta respuesta escueta, vengo de enlazar otro link en otro post, y no he querido leerme el post entero :)
     
  16. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    bien he encontrado la discusion,se titula ¨temblor al frenar¨,si alguien sabe ponerle un link q lo haga q yo no se,en ella un forista llamado hi-tech explica el fundamento de este efecto q sufrimos,llamado ¨judder¨,es bastante interesante ya q se ve q este forista le pega bastante al tema,al ser especialista en suspension y direccion,por lo q e leido,creo q lo vamos a tener q sumar a la lista negra...caudas,turbos,judder...el caso es q yo antes de comprar mi coche probe otros tres y dos de ellos hacian lo mismo...
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No te creas. Las llantas bien limpitas. Aquí hay un taller que la meten en una máquina y te la dejan como los chorros del oro.

    Ten en cuenta que cuando luego se manche, si se mancha girando, pos tendrá la mierda de manera repartida que no se note JAJAJA, así que no tiene porque desequilibrarse al mancharse por ejemplo de polvo o del ferodo de los frenos. Otra cosa es que le caiga un pegote barro. Pero ante eso siempre ta la solución de lavarlo, ante lo otro no hay solución, más que pisar el taller otra vez.

    Eso es como las aspas de un ventilador de estos extractores de bar. Mi tio cuando lo limpia en su bar, se desequilibra porque no lo deja por tos laos igual al no poderse acceder y hace ruido hasta que la mierda se pone de tal manera que se queda bien... o casi jejeje...
     
  18. jptornero

    jptornero Guest

    Sinemblocks traseros de los brazos de suspensión delanteros y en el peor de los casos las rotulas delanteras de los brazos de suspensión delanteros.

    Es un clásico. Eso si yo también he caido en el timo de equilibrar ruedas, alinear, cambiar discos delanteros, cambiar ruedas, etc.

    Al final la respuesta es la que cito en cabecera.
     
  19. vibraciones del volante del 530d aut.del 2003

    tenia vibraciones del volante de mi 530d, lo llevé a rectificar los discos delanteros,y, el resultado es que ahora las vibraciones son mas notables.osea, que hemos agravado el problema.si miramos el lado positivo: quiere decir que el problema está tan cerca de los discos como unas pastillas o algo cercano,¿os parece así?
    un saludo, y agradezco las opiniones con fundamento.Gracias
     
  20. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.944
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
  21. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.944
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Pues mi coche no lo hacía, pero lo está haciendo últimamente de vez en cuando.

    Creía que era de silents o algo así.

    Pregunta: ¿cómo puede saberse si están mal las rótulas de los brazos?
     
  22. handrajoso

    handrajoso En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    asturias
    cambia las cubiertas porke aunque alinies la direccion si las cubiertas estan mal gastadas (mas por un lado ke por otro) te seguira vibrando ami me paso cambie las cubiertas y listo.
     
  23. soto_525i

    soto_525i Guest

    va yo estoy con esa misma duda! perdon pher por no responderte pero yo iwal en frenadas a velocidades arriba de 70km/h me rebota el pedal del freno y entre mas freno el timon se me sigue moviendo y es para nervios que me gustar andar a velocidades altas y esto afecta mi estabilidad
     
  24. miguel.ez

    miguel.ez Guest

    por las impresiones que dices, son sintomas de discos ovalados
     
  25. canijo134

    canijo134 Guest

    hola pues yo tengo un 520i del 2004 e60 y no se lo qe voy a hacer le e cambiado sinemblok,eqilibrado 4veces alieneado 2 y me vibra el coche menos de qe le cambie los sinemblok pero no tengo ni idea haber si me podriais ayudar a ver de qe pudiera ser porqe llevo 3meses liado con lo mismo.gracias
     
  26. 320 M

    320 M Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Costa del Sol
    me pasa igual, le torneado los discos por si los tuviera alabeados, ya que estaban casi nuevos, hoy me estan poniendo silentblokcs, mañana lo alinearé y equilibraré, haber como acaba; porque en una frenada prolongada, vibra cada vez más, mientras más se calienta más vibra.
     
  27. nanowirworf

    nanowirworf Guest

    Hola amigo: No son ni los disco, ni los neumaticos. el problema que tienes es de las TROCOLAS DE LA SUSPENSION- Modo de asegurarse: levante el coche con el gato, cuando la rueda no toque el suelo, y sin quitarla, cogela de los lados y muevela, sin rodarla, hacia adelante y hacia atras, si ves que la rueda se mueve, aunque sea un poquito, las trocolas de la suspension hay que cambialas y problema resuelto.Mira ala vez, que los silenblock de la suspension estan bien, sino, hay que cambiarlas. saludos
     
  28. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M


    O opino igual , en mi anterior E46 me pasaba que al frenar a 120 de manera suave me vibraba el volante.tras cambiar de todo la solucion fue cambiar los sinemblocks esos.
    Al parecer es un mal de nuestros coches que son muy sensibles al tacto de la carretera y estas piezas se deterioran antes de lo recomendable.
     

Compartir esta página