bueno lo dicho tengo una vibracion en el tubo de escape .lo pisas y desaparece,le cambie las gomas que lleva debajo (las 2)del escape y nada el flexible no parece ser no huele no tiene nada roto,ni esta manchado vamos no se de lo que puede ser, al girar la ruedas me suena mas :nah::nah: o me lo parece a mi vamos lo unico que se es que si tocas el tubo de escape desaparece el dichoso ruido por fiiiii ayuda
es como un roce de chapa ........... o algun tornillo cris por cierto que envidia de coche tio ya lo sabes..
Unete al club chaval! A mi me pasa exactamente lo mismo y la verdad es que estoy hasta los mismisimos del p*to ruido
Eso me pasaba a mi,, lo lleve altaller harto del ruido,, y me dijo el mecanico que era del primer catalizador ,, me desmonto el tubo y me lo enseño,, Primer catalizador que sale del motor, lleva como un anillo ancho que une este mismo con el tubo pues el que amarraba con el tubo estab suelto, me dijo que soldando este y poniendo un flexible, ruido solucionado..
el otro dia eso lo vimos y lo apretamos bien y olgura nada eso si diminuimos el ruido eso seguro ..................... pero sigue estando lo que dice fer tambien puede ser el flexible con olgura tendremos que verlo.... gracias fer se puede apretar eso es bueno.:notworthy::notworthy:
si solo aralenti ,a ver si fer vuelve con nosotros para ayudarnos ....................................
A mi también me pasaba, se estaba "rajando" el tubo. Al apoyar el pié en el escape o dar un punto de gas se iba el ruido. Se fué totalmente cuando el tubo se rajó al 100% No tardarás en notar el olor del escape dentro de habitáculo. Saludos
a mi me paso lo mismo y al final me toco soldarlo.para comprobar si es el flexible metete debajo del coche por donde esta mas o menos el flexible y alguien que te tape la salida del escape con la mano con el motor arancado y si tiene alguna fuga por donde el flexible ya sabes A SOLDAR.un saludo
de dónde probiene ese temblor es un misterio, si das con ello ya nos lo contarás, lo que puedo asegurarte es que a todos los que os tiembla el escape, con el tiempo y no mucho en unos meses se acabará rajando por algún lado y suele rajarse a mitad del coche donde pasa de ser un tubo aplastado a ser redondo, lo sé por experiencia en un 320 de un familiar.
Puede venir de la pieza nº4 y el escape esté rozando con ella! O de la pieza nº 1 que toque con algo del coche! SALudos!
en un 320diesel, lo de ese 316 ya no sé, pero en el 320d te acompaño en el sentimiento, es algo en lo que sigo intrigao por que el que yo me sé sigue igual después de cambiarle todo.
si ELEANOR320TD el ruido puede ser que choque en esas piezas o esas piezas con algo, pero el problema no es que choque ahí, es porque la linea de escape se mueve tanto que le hace chocar ahí, si después de revisar todas sujeciones del escape, precatalizador nuevo, y nada ...
Me lo as quitao de la lengua, ahora mismo entraba para decir eso, también se le cambiaron los tacos de motor otros 180 euros y nada seguía vibrando, precatalizador nuevo y nada, incluso se probo poniendo otro flexible más en el tramo recto entre 2catalizador y silencioso y nada, asi que se le volvimos a quitar, así que ya te digo desesperación total y muchos euros.
Juer....pos entonces no se tio......Los tacos de goma que agarran al escape??? Es que no se más! SAludos!
Buenas¡¡ Yo tengo un 118D paquete M, con 30.000Km, y me pasa lo mismo: un leve ruido metálico en ralenti, que al pisar el acelerador desaparece. Lo he llevado al concesionario, ya que se me acababa la garantia, y me han comentado que tenían que sustituir el flexo del tubo de escape. Por suerte entra en garantía, pero no tiene ni dos años. Asi que cruzo los dedos para que no vuelva suceder. Un saludo y suerte.
Hola , estoy en la misma sutuacion que vosotros con el dichoso ruido , he comprado una rotula de adaptacion para sustituir el flexible ;-) sabriais decirme por donde tengo el acceso para desarmar el catalizador y el flexible ? es por debajo del motor o por la parte de arriba levantando el capo ? :cry:
Hola... bueno parece esto un mal endémico... en fin a mi igual a ralentí y sobre todo en frío... he intentado localizarlo y efectivamente lo he conseguido a la mitad de recorrido +/- donde lleva la pieza indicada en el dibujo (la 4). Solución... al tirar un poco de el hacía un lado paraba por lo que rozaba en la chapa y solución con algo de fuerza tirando hacía el opuesto y resuelto... de momento no ha veulto a recaer.. menudo mosque y vergüenza rodar con un bm que "chapea"... a ver si esto te lo soluciona... rapido y barato...
+++1 Totalmente de acuerdo contigo, aunque eso si, lo mejor es localizar de donde viene el ruido. En mi caso, venía de detrás y lo hacía a ralentí y a un determinado régimen de revoluciones, al igual que tú, ponía el pié en la salida del escape y dejaba de hacerlo. Lo llevé al taller y resultó que el tubo que conecta con el silenciador/catalizador de la salida estaba rajándose y le quedaba poco para desprenderse, lo desmontamos y lo soldamos en toda su envolvente, hasta hoy...
Buenas , puedes explicarme mejor el punto exacto donde se estaba rajando ? el ruido me lo hace en frio y en apenas un minuto o dos minutos desaparece por completo , no se me estais liando un poco :cry: ya no se si tengo que cambiar el flexible por la rotula o de lo contrario puedeser que el ruido venga de otro sitio :cry: no entiendo como se puede rajar dicho tubo ! en los coches de gasolina se suelen picar , pero en los diesel picarse o que se agrieten no lo entiendo ?? teneis fotos de alguna salida de escape rajada ? menudo lio !
al mio le paso eso con 90 y algo mil km y lo lleve al conce y era la ultima fase de escape que estaba suelteciya, tan suelta que incluso llego a salirse la ultima fase de escape y tuve que llevarlo en la grua, al final en 5 min me pusieron como una presilla de hierro grande y gratis que es lo mas increible jeje
A mi me vibra desde que me cambiaron el flexible en artajona :-( voy a intentar cambiar los tacos del motor
la verdad que estoy hecho un lio no se si poner la rotula :fs: porque lo mismo el ruido no proviene de hay . he mirado bien el escape por debajo del coche y pari mi parecer esta todo bien no tiene ninguna raja y los soportes de goma estan todos bien 8-[ que me decis ?
Hola JC, imagino que el coche no te vibra más de lo normal no? Te lo digo porque podrían ser los tacos del motor. Con la rótula tu coche parecerá un vibrador siempre. El flexible evita precisamente eso. A mi me han puesto uno reforzado y creo que ese es el fallo, es demasiado rígido. Con el flexible roto, de vez en cuando huele a humo a ralentí y mancha de hollín la parte derecha del motor. sds