Avería Vibraciones al apagar motor 320d N47 e92 [Solucionado]

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Josh_320td, 19 Feb 2017.

  1. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    (MOTOR N47) Pérdida de vacío en la admisión por el orificio del actuador de las palomillas

    Saludos compañeros,


    he estado trasteando con el coche durante 2 días, cambiando todo el interior completo, cambiando la radio por la profesional con CD, AUX, Bluetooth y USB integrado, que por cierto, la compré nueva de trinca por 240€ + envío y perfecta! Funciona todo menos la marcación por voz por que sale en alemán, ya indagaré sobre como cambiarlo a español.

    He hecho toda la instalación del micro puesto en el techo (recordad que es un e92 y el micro va donde las luces centrales) me costó por que no encontré como quitarlo, pero al final, salí victorioso!!

    Intentaré ir al grano:

    Al apagar el motor, el coche temblaba mucho y cambié los tacos de motor, no funcionó, así que pensé que ya no me quedaba otra que cambiar el bimasa, pero hoy he puesto un tapón en el orificio del colector donde van las palomillas por que me tiraba aire por ahí (debe haber un post en el que pido ayuda sobre eso).

    ¡Y tachán! Resulta que ahora no tiembla ni lo más mínimo al apagar el coche ni encenderlo, hasta el ruido de la cadena ha disminuido considerablemente. Así que, me atrevería a decir que es un punto a tener en cuenta antes de cambiar tacos y bimasa.

    En fin, quería informar sobre ello, cambiar un bimasa es mucho dinero y jolín, no sabéis la alegría que me ha dado borrar de la lista 1500€ del coche. Más que nada por que la solución me ha costado 25€ aproximadamente y 40 minutos de manos mancas en mecánica. Muy fácil de hacer y no tiene riesgos. (No he desenchufado nada)

    Recordad que para poner el tapón, deben estar quitadas las palomillas y además el actuador (palo metálico que las sujeta)

    Ojalá lo hubiera hecho antes de cambiar los tacos. :(

    Espero que os sirva de algo. Si os quedan dudas preguntad, con gusto os diré todo lo que sepa.
     
    Última edición: 19 Feb 2017
    jagus, Reihesechs, rotondator y 5 otros les gusta esto.
  2. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Pensaba que lo de las palomillas sólo era cosa de los m47. ¿También se despalomillan los n47?
     
  3. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Si compañero, de hecho, cuando mandé desmontar el colector, éstas cayeron solas. Ya no las puse nuevas ni cambié el colector, se quita la varilla y se pone el tapón ese (lo compré por eBay -25€ aprox) y solucionado lo de las palomillas y además esa sorpresa de las vibraciones. Es que parecía bimasa 100% por el tembleque, y mira, ha resultado que me he ahorrado 1500€ biggrin
     
    A hector8 y Dani323 les gusta esto.
  4. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Los N47 si que llevan palomillas, el que no las lleva son los M47.
     
  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo el tema de las palomillas lo conocía en los e46, y que yo sepa no hay ningún e46 que monte el n47. Yo creía que lo de las palomillas sólo era problema en los e46.

    Mirando el etk, entiendo que el m47 es el de 136 cv. que creo que no lleva palomillas, y el de 150 cv. es es M47N que es el que hay que despalomillar.
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  6. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Así el M47 es el 136 cvs y no lleva palomillas, no así como el 150cvs (M47N) que si hay que despalomillar al igual que los N47 en la siguiente generación.
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Menos, menos de los 1500 euros, dicha cifra si te la cobran es un timo.
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  8. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Tengo el presupuesto de 1414€ compañero, puedo hacerle una foto y colgarlo. A precio de ellos, a mí por internet me salían más baratas las piezas. Y se me quedaban en torno a los 900€, lo que ellos no querían montarme las piezas si eran de fuera. Saludos.

    - Cuando digo ellos, me refiero al taller -

    Kit de bimasa + embrague completo.
     
    Última edición: 19 Feb 2017
    A Reihesechs le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.613
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se agradecen este tipo de informaciones. El foro se queda incompleto si no se comentan las soluciones a los problemas

    :goodpost:

    Y si pones en el título del hilo alguna descripción del motor y el problema lo bordas ;)
     
    A Dani323, Josh_320td y rafa649 les gusta esto.
  10. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no es, es Off topic ;)

    Enhorabuena por dar con la solución de forma simple
     
    A Reihesechs y Josh_320td les gusta esto.
  11. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Yo tengo el problema al apagar también, tengo el coche despalomillado y pensando que el problema es de bimasa, así que igual pruebo lo de los tapones...
    Unas fotos hubieran sido la leche!
    Pero se agradece la info igual, saludos!
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    ¡Hecho compañero! Si consideras que debo añadir algo más o modificar, soy todo ojos. Gracias por la sugerencia.



    Para eso estamos, me gusta compartir las experiencias y quién sabe, a lo mejor le ayuda a alguien a solucionar un problemilla. Igual que yo busco información y me gusta encontrar soluciones, me gusta incluso más poder dejar información útil al resto de usuarios y no usuarios que miran el foro sin registrarse, sé que lo agradecen en silencio.

    Un saludo compañero.
     
    A Reihesechs, Dani323 y rotondator les gusta esto.
  13. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Si necesitáis fotos, no tengo problema en hacer una del motor y detallar por escrito el procedimiento y donde se pone la pieza. Me sabe mal, pero entiende que no vuelva a desmontarlo, más que nada por que creo que el haberlo solucionado por mí mismo ha sido una especie de alineación planetaria, rompo más que arreglo.


    [Edito]: Piensa en el tipo de motor, si es para N47 no hay ninguna pega, si es para otros modelos, creo que la solución sería diferente. Aunque no lo puedo asegurar, no tengo tantos conocimientos sobre los motores BMW ni sus diferentes motorizaciones. Ojalá lo supiera compañero y pudiera darte alguna orientación.

    Puedo añadir que debe ir acompañado de falta de potencia. Por si te aclara algo. Un saludo.
     
    Última edición: 19 Feb 2017
    A hector8 le gusta esto.
  14. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Modificado ;)

    Gracias compañero, estoy muy contento de haberlo solucionado.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  15. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Unmm no, en mi caso falta de potencia no hay.
    Tengo que mirar a ver porque la verdad que si había oido hablar de los tapones famosos, pero la verdad que no me doy cuenta de donde irían, por eso te decía lo de las fotos.
    Supongo que lo mío será bimasa desgastado, que con 220.000 ya irá tocando, de momento además no pasa de ahí y algún tembleque en semáforo después de darle tralla al coche.
     
  16. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    No tendrás alguna fotillo ilustrativa??? :)
     
  17. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    No la tengo, pero la puedo hacer. ¿Qué necesitas compañero?
     
  18. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    No conozco muy bien el motor N47, pero más o menos la zona del orificio en el colector que has tapado ;)
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  19. Berram

    Berram En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW SERIE 3

    No se esto me ha desconcertado un poco.???
    Mi coche tiembla cuando arrancas en una cuesta va como a tirones. Esto había leído que es por culpa del bimasa. No lo hace siempre. De hecho si aceleras un poco y pisas el embrague a medio pisas para que patine un poco deja de hacer este problema.
    Tu comentas que vibraba al apagar el motor creo que son temas distintos de lo mío.
     
  20. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Buen apunte compañero.

    Seria bueno que pongas una foto del tapon al que te refieres y del sitio donde va.. ayudarias a mucha gente.

    Saludos y enhorabuena !!
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Si vives en Madrid, te podría decir donde comprarlo y montarlo, el precio que te han dado me parece una flipada.
     
  22. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Compañero, si no te importa, pásame número por privado y te mando las fotos que pidas, por supuesto, puedes compartirlas en este mismo hilo se lo deseas. Mi internet se tambalea. A ver cuando me ponen la fibra. :)

    [Edito] No es necesario compañero, he encontrado unas imágenes que pueden ser de ayuda. Si necesitas algo más concreto, no dudes en comentármelo e intentaré hacer lo posible. Saludos.
     
    Última edición: 20 Feb 2017
    A jagus le gusta esto.
  23. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Muchas gracias compañero, aunque no va a ser necesario, de momento ya no vibra ni tengo problemas de embrague.

    La verdad que el precio que me han dado, es bastante algo, jamás lo repararía ahí si realmente hubiera sido avería de bimasa.
     
  24. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Esa es la pieza que he comprado y ahí se muestra como se instala. Mirando el motor desde la parte frontal, queda la admisión a la derecha.

    Previa retirada de las palomillas y el actuador (palo metálico que las sujeta) - Y como no, poner juntas de admisión nuevas, proceso de montaje inverso poniendo el colector en su lugar, a la hora de montar la válvula (1), quedará un orificio justo donde marca la imagen(3), se pone con la parte de las dos gomas hacia adentro (2), cerciorarse de que queda bien encajado y recto, no dudéis en darle con un martillo de goma un par de golpecillos, (sin pasarse) En el paquete viene una puntilla de goma que se ha de pegar con pegamento de contacto en la pieza (2) ( para hacer límite con la pieza que se monta para cerrar el sistema (1).

    Yo lo he hecho solo y sin ayuda, realmente ha sido una tarea fácil (yo no he desmontado el colector por que ya tenía las palomillas quitadas).



    Numeramos las piezas de la imagen como - 1 - 2 (el tapón)- 3 Colector

    Cualquier cosa, a vuestro servicio :)

    [​IMG]
     
    A jagus le gusta esto.
  25. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    A la derecha de la EGR - o inmediatamente a la izquierda del alternador -

    se puede observar la pieza número 1 de la imagen anterior. Se debe quitar esa pieza (3 tornillos torx: 1 arriba y dos algo escondidos por la parte de abajo)








    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Feb 2017
    A jagus le gusta esto.

Compartir esta página