Duda vibraciones al frenar levemente.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por antonboni, 23 Feb 2006.

  1. antonboni

    antonboni En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos.

    Tengo un par de consultas que hacer:

    La primera es muy simple y es que al dar el contacto..a veces...suenan 3 pitidos sin indicar nada por ningun sitio. Unas veces suena, otras no. Pregunté al jefe de taller de un conce bmw y me dijo que no sabia muy bien lo que podria ser. Alguien sabe lo que es? mas que nada por curiosidad.

    Y la segunda es mas de lo que ya he leido alguna vez en el foro. Hace algo mas de un año el volante vibraba un monton al frenar y lo llevé al taller, donde me dijeron que era porque habian puesto unas pastillas que no eran originales y deformaron los discos delanteros. Bien, me cambiaron discos y pastillas y el problema desaparecio. Pero ahora vuelve a hacer lo mismo. Solo cuando freno suavemente, si freno con mas fuerza no vibra. ¿Tendré que volver a cambiar discos y pastillas? ¿Puede ser cualquier otro problema?

    Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Me uno a la pregunta, pues tengo los mismos sintomas , y tb por segunda vez !! Yo tb cambié los disco delantero pq se habían "abombado". Y ya q sale a colación :) , la luz roja q es muy parecida a la del freno de mano... qué es? q quiere decir?
    Gracias de antemano a todos.
     
  3. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    No se que modelo de coche tienes.
    Por lo de los pitidos..
    Las vibraciones... Si es un BM. Influye equilibrado de ruedas, estado de neumaticos,nivel de desgaste y dureza de las pastillas,orgurra de los rodamientos ó cubos delanteros y principalmente sinlec-block de los brazos tirados ó superiores como más te guste.
    Consejo:
    No te obsesiones mucho con el tema si solamente te vibra un poco al pisar el freno.
    Pero todo eso y algo más que me he podido dejar en el tintero infleye en dichas vibraciones.
    Los encargados de absorberlas, son los famosos silenc-blocks.Pero los que las producen son todos los mencionado anteriormente.
    Comienza por donde quieras el guiso esta servido.

    Suerte.


    Un Saludo.
    Breme.
     
  4. antonboni

    antonboni En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Se me ha olvidado poner el modelo, es verdad. Es un 530DA.

    Problema de equilibrado no debe de ser, porque hace poco mas de dos meses que hice alineado y equilibrado. Debe de ser por alguno de los otros motivos que me indicas. Lo que pasa es que asi comenzó la primera vez y pasadas unas semanas el coche entero parecia una batidora al frenar.
     
  5. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Se de lo que me hablas yo lo he sufrido.
    Pero lamento no poderte dar una solucion magistral y definitiva.
    Cuantos Km hace que cambiaste Pastillas? y cuantos Km tienen los Neumaticos Delanteros.?
     
  6. antonboni

    antonboni En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Toda ayuda o sugerencia se agradece. Los neumaticos estan casi nuevos, llevaré unos 10, 12 mil km. Las pastillas si tienen ya la tira de kilometros (unos 70.000). Lo que pasa es que freno bastante poco, solo hago autopista. Ademas, los discos estan casi, casi sin escalon.
     
  7. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Comprueba el estado de las pastillas ya que las originales son blandas y con 70.000 no estaran para muchas alegrias.
    Sin gastar dinero puedes probar a cambiar las ruedas delanteras por las traseras ó cuando te toque cambiarlas intercambia las llantas de delante por las de atras y observa con cual te lo hace más.
    Comprueba metiendote debajo del coche el estado de los silenc-Block de goma de los brazol superiores donde se unen a la semicuna. estos estan llenos con una especie de aceite y cuando se rajan sale el aceite y suele dejar la escurridera marcada. Y a veces se aprecia.
    Si estan muy cascados hay que cambiarlos.
    Pero yo les tengo tocados y cuando las pastillas estan en las ultimas, los neumaticos para cambiar y un juego de llantas estan delante comienza el espectaculo. Al tocar el freno es decir cuando los slenc-block son atacados con vibraciones de tres motivos diferente no son capaces de absorverlas y comienza el baile, normalmente con corregir una del las tres causas que suelen ser cambiar los neumaticos y pasar las llantas buenas como yo digo, a la parte de delante si estaban atras, solucionado el problema. De paso siempre equilibrar.
    Pero en una ocasion a pesar de todo muy levemente segui vibrando.
    Fue cambiar pastillas que ya estaban a punto y desaparecío total. Y repito que los silec-block estan rajados.
    Ya tengo marcado las llantas que van delante y las que van detras. Ycon estas precauciones llevo mas de 2 años que no noto las vibraciones.(Lo de las pastillas originales se nota muchisimo y creo que es por lo blandas y adecuadas a la aleacion del disco que estas son).

    Saludos.
     
  8. antonboni

    antonboni En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Entonces tengo que hacer eso, cambiaré las pastillas y comprobaré el estado de los silenc-blocks, a ver si asi se soluciona el problema. Vaya tela con las vibraciones de nuestros bmw!! Tengo un rover con 200.000 con el que me muevo por la cuidad y por mucho que frene nunca vibra, eso si, tiene otros muuuuuuchos problemas..pero no vibra :)

    Muchas gracias por tus consejos, breme. Me has sido de gran ayuda para orientarme en el problema. Cuando haga estos cambios os digo si ha mejorado la cosa (espero que si!)

    ...Sigo con la duda de los dichosos pitiditos...¿que querrá decirme? ](*,)
     
  9. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    si esta en la calle y estas a 3º o menos te pita.
    No se si te refieres a ese tipo de pitidos.
    al igual que si sales con el freno de mano puesto y comienzas a moverte.?

    ...?
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo de los pitidos es por la temperatura como han comentado nuestros compañeros,y en cuanto a las vibraciones,por lo que comentas podrian ser los silentblocks de los brazos de suspension delanteros,los de acero.
     
  11. santangel26

    santangel26 Guest

    a mi me pasaba algo parecido que cuando franaba vibrava el volante en exceso y se la quito al cambiar los neumaticos todo desaparecio..............
     
  12. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Yo tengo los dos síntomas. Pitidos, si que es cierto que pita generalmente 2 veces (a veces 1 y a veces 3) cuando el coche ha estado parado bastante rato y hace frío fuera, pero no siempre. A veces veo que se enciende un segundo el testigo del ASC y entonces casi siempre pita, aunque a veces pita y no se ha encendido.

    Vibraciones, desparecieron al poner ruedas nuevas delante, pero han vuelto cuando he bajado algo las presiones, no se si volverlas a subir.

    En fin cosillas, sds
     
  13. antonboni

    antonboni En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    No, no. No es el doogg ese que se oye cuando te dejas una puerta abierta, o la temperatura baja de 3 grados. Son 3 pitidos como cuando dan las se;ales horarias en la radio. Y por ningun sitio aparece ningun mensaje. Cada vez me tiene mas intrigado el tema :-k. Quizas sea algo relacionado con eso, con las horas...no se...

    En cuanto a las vibraciones, si al final son los silentblocks, como dice fer, esa reparacion es muy "dolorosa"?
     
  14. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Dices que solo haces autopista. A que velocidad? Se te ha cruzado alguien al carril derecho cuando ibas rapidillo y has tenido que pisar a fondo mas de la cuenta? Eso es la muerte del disco. Se pone al rojo en poco tiempo y lo deja alabeado. Inservible. Después, cuando pisas fuerte no lo notas, pero cuando sólo pisas levemente no hy quien sostenga el volante.
     
  15. antonboni

    antonboni En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    La verdad es que hago viajes de lisboa a madrid y por España no suelo ir muy rapido (140 - 150) cuando cruzo a Portugal ya le doy un poco mas de alegria, pero no me viene a la memoria ningun frenazo a fondo ultimamente. Salvo una noche que me aparecio un yonki en mitad de la autopista llegando a Lisboa (el susto de mi vida), pero no noté nada extraño al frenar en las semanas siguientes.
    Yo sospecho que por algun motivo, las zapatas (o como se llame) no pisan bien en el disco y conforme se van desgastando las pastillas lo van deformando. Porque ya os digo que al cambiarme pastillas y discos, han sido 70.000 km sin ninguna vibracion. Pero vamos, yo de otra cosa no, pero de mecanica...tampoco :):)
     
  16. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    El mio si te sirve de algo, si da las señales horarias, da 3 pitidos. Fijate si lo hace a las en punto, igual es eso :) :-s
     
  17. no mucho comparado con otras pero lo notaras en la direccion ,mas aplomo y menos vibraciones;-)
     
  18. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    El tema de los pitidos es muy sencillo, el porque pita no tengo ni puñetera idea, pero a mi me pasó hace 2 semanas. Esos pitidos son de la radio, y no es ni de las señales horarias, ni que hace un frio del carajo, ni nada por el estilo. Yo hice lo siguiente para que desaparecieran: Apaga la radio antes de apagar el motor, hazlo un par de veces y veras que al arrancar no pita. Ahora vuelvo a llevar la radio siempre encendida, lo que fuera se ha arreglado solito y no ha vuelto a pitar. A mi me funcionó, asi que por probar.....
     
  19. antonboni

    antonboni En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Pues igual es eso. Intentaré acordarme de apagar la radio antes que el motor este fin de semana a ver si se van los pitiditos. Muchas gracias.

    Mañana o el lunes voy al taller a que me miren la vibracion. Ya os contaré que solucion me dan.
     
  20. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    pos si, o la temperatura en inferios a 3 grados o simpre subes al coche a las 17:59 horas o 13:59..... de eso son los pitidos, de la hora o la temperatura. y si cambias discos, que sean originales aunque te los monte otro taller, valen lo mismo y duran el doble. un saludo
     
  21. antonboni

    antonboni En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    jeje, no hombre, de las señales horarias de la radio no son los pitidos, que uno es burro, pero no tanto.
    Descartadas: radio nacional y la temperatura inferior a 3 grados :icon_bigg
     
  22. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    Lo de los pitidos no creo que sea la temperatura, eso suele ser un "gong". Si te pasa cuando estás en garaje, lo que será es que no coge cobertura el TP. Es ese servicio integrado en la radio que hace que se concecte la información de tráfico. Si tienes pantalla, te aparecerá en la misma "NO TP".
     
  23. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    El mio las da a y 59'.
     
  24. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Pues si de frenos y las ruedas en buen estado ... haz caso a fer y jorge y mirate lo de los silentblocks que a los bmw´s se los hacen de ... chocolate.
     
  25. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    joe! el mio vibra como una mala bestia, me da mucha verguenza ir con alguien en el coche y frenar porque pone cara de flipao!! tiembla todo. en ocasiones frenas y la intensidad de la vibracion es muy pequeña pero en cualquier momento se multiplica como por arte de magia y es alucinante, realmente me preocupa. Teneis alguna foto de los famosos silentblocks? los puedo cambiar yo sin demasiada herramienta?

    Por cierto, me ocurre tambien lo de la alarma y yo he pasado de ella, tiro de llave como un campeon
     
  26. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    El mio también, pensaba que estaba jodido, y sonaba siempre un minuto antes...
     
  27. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Rectifico las da tambien a y 59 ;-)
     
  28. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Esos silemblocs hay que cambiarlos.

    Aqui teneis el despiece (pieza nº 5).

    Si os parece se puede dejar fijo el post para futuras consultas. ;-)

    [​IMG]
     
  29. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    discos

    Ponle unos brembo de gama alta y problema resuelto, no te volvera a pasar. Ciao.
     
  30. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander






    Colaborando con la información aquí teneis un brico que hice cuando los cambié:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=48911




    .
     

Compartir esta página