Duda Vibraciones al frenar.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Danielito, 6 Abr 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Danielito

    Danielito Guest

    A raiz de un viaje a Madrid, en el que no hacia absolutamente ninguna vibración, mi coche comenzó a vibrar al frenar. La vibración era bastante acusada, y en el volante era donde mas se notaba.
    Rápidamente pensé en los discos de freno.
    Ayer mismo le cambié los discos, las pastillas, las pizas y las cajas por mi consabido plan; los frenos grande como los que lleva el 530i y 530d de 2001-2003. La verdad es que solo en apariencia ahora da sensación de que el coche lleva doble disco que antes :LOL:

    Bien, la vibración a pesar del cambio de frenos, persiste exáctamente igual... :mad:

    Las ruedas está escrupulósamente contrapesadas además.
    A los que os ha dado este problema lo habeis solucionado con unos silentblocks, ¿verdad?
    En este despiece intuyo que esos silentblocks son el número 5:

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DD51&mospid=47544&btnr=31_0617&hg=31&fg=05


    ¿Es ese el que habeis cambiado?
     
  2. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    una pregunta sigue vibrando cuando frenas?porqu eno cambias el liquido de frenos?si e smuy viejo,el liquido de frenos con el tiempo coje humedad,la humedad se compone de agua por lo que el punto de ebullición del liquido de frenos baja considerablemente:Con eso pasa que cuando haces dos frenadas fuertes el freno se fatiga antes,llegando incluso a "doblar discos"
    .Lo digo porque a mi en mi anterior coche me pasaba y sólo cambie pastillas y liquido de frenos y jamas me volvio apasar.
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Lo cambié hace tres meses y al cambiar a los frenos grandes he cambiado las dos pinzas de freno delanteras, por lo que lógicamente lo he vuelto a poner nuevo. Eso no es :wink:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Exacto Danielito,el numero 5 es el mayor causante de las vibraciones.
     
  5. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    hola; alguno ha cambiado los silenblocks él mismo? es muy dificil? puede hacerse con un gato y paciencia? o hace falta alguna herramienta en especial? es q mi coche vibra entre 80-100km/h y mucho me temo q debe ser cosa de los silentblocks...
    por cierto, son muy caros?
    salut!
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Solo para cambiarlos en el mismo brazo, una prensa.
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Gracias Fer.
    ¿Pero tanto como para vibrar a lo bestia cuando frenas? Es el sintoma de unso discos doblados lo que te quiero decir.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.413
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una pregunta Danielito, cuando frenas, y vibrar tanto el volante, ¿notas que el ABS salta como antes de tiempo? De ser así, pensaría en amortiguadores.

    Pero por lo que llevas explicado hasta ahora, silentblocks sin duda ;-)
     
  9. gapota

    gapota En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    ami tambien me pasa eso y yo ya le e puesto 8 discos de freno y me los dobla todos yo ya me e acostunbrado ala vibracion al frenar qe ya no le doy inportancia lo unico que no le e cambiado todavia es el liquido de frenos
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    No hombre, es una vibración en el volante, pero no tan fuerte como eso :wink:
    Si sujetas el volante fuerte no detectas muy bien de donde viene, pero si lo sujetas con un solo dedo, ves como te mueve la mano al frenar. Lo hace de 80-100 km/h. para arriba y mas fuerte cuanto mas rápido vas.
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Eso creo que sea porque no son los discos. Prueba con los silentblocks.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.413
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te comentaba ese detalle, porque yo cuando circulaba (sobre todo cuesta abajo, cuando el peso se hinca en el morro), y frenaba, me temblaba el volante y el ABS saltaba como antes de tiempo: y lo que tenía mal, eran los amortiguadores ;-)

    Lo que tu comentas, silentblocks, sin duda.
     
  13. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Un disco esta alabeado si tiene una desviacion superior a 0.03mm, esto se mide con un reloj comparador...
     
  14. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Cuanto os han costado a vosotros esos silentblocks? Lo digo porque creo que costaban unos 150€ la pareja...
    Mirad:

    http://cgi.ebay.de/2x-Querlenkerlag...111916418QQcategoryZ61893QQrdZ1QQcmdZViewItem

    No son originales, pero tampoco creo que sean malos por ello.
    Ya puestos hasta brazos completos a 4 duros:

    http://cgi.ebay.de/2-Querlenker-Dru...103633307QQcategoryZ61893QQrdZ1QQcmdZViewItem

    Fer, los otros brazos que llevan el silentblock incorporado, los que no tienen curva que son rectos, ¿No se suelen romper? Imagino que el sintoma en estos otros seria como en los tacos del E46, un "clonk" cuando frenas.¿No?
     
  15. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    el mío vibraba y l cambie los discos y dejo de hacerlo al instante. Al cabo de un año, vuelve a vibrar... da la impresión de que los discos no pueden con el peso del coche o que las pastilals son demasiado duras y alabean el disco...
     
  16. gapota

    gapota En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    estoy contigo yo le cambie asta 8 discos i nada
     
  17. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    habra que buscar una buena convinación de discos pastillas... alguién que aporte algo distinto a lo de serie???
     
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo los compre en baeza motor y creo recordar que me costaron 50 euros la pareja, ya que tambien compre el taco motor izdo y los silenblocks de la caja de cambio (unos 18 euros la pareja) y todo me salio por unos 120 euros, cuando tuve el problema de las vibraciones (yo lo cambie todo, con dos coj*nes :LOL:). Preguntales porque si no te viene bien ir por ellos los tienes en casa al dia siguiente.

    saludos
     
  19. Danielito

    Danielito Guest

    Lo que me estan dando ganas a mi es de comprar los 4 brazos delanteros completos y curarme en salud.
    Por lo que cuestan los tacos originales me pongo los brazos completos y por el doble (unos 150€ en total) los 4 brazos. No lo veo caro...
    Ahora, lo que habria que saber es si la calidad es como la pieza original.
     
  20. Danielito

    Danielito Guest

    Bien, finalmente he cambiado solo los silentblocks de los tirantes delanteros. Estaban un poco rajados, quizás una cuarta o quinta parte de su superficie... pero ¡ha desaparecido la vibración prácticamente por completo!.
    No imaginaba que un par de rajitas tan pequeñitas pudieran llegar a hacer tan molesta la frenada. Si os soy sincero cuando me iba a probar el coche (ya casi a las 12 de la noche) iba un poco indeciso de si realmente eso seria la solución pero está visto que si.
    Ahora es cuando de verdad aprecias la capacidad de frenado de los frenos del 530 restyling que le puse. Iba a 180, un leve toque de freno y a 100 .
    Aun asi sigo notando una muy pequeña vibración de 120 a 100 si frenas flojo. Es muy poquita cosa y lo notas solo al frenar suavecito, pero he llegado a la conclusión de que son los mismos baches de la carretera que se transmiten al volante y al pedal del freno. No se si la Servotronic tuviera algo que ver.:p
    Las ruedas son 235/45 R17 e imagino que si llevara su llanta de 16 estos defectillos se minimizarian aun mas.
     
  21. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    yo creo que eso pasa también, cuando se dice que una rueda de perfil bajo unida a una suspensión dura (en mi caso la M), todos los defectos de la carretera se magnifican... quizás eso afecte también a los frenos. En mi caso por ejemplo, en las únicas carreteras casi que no noto pequeñas vibraciones y cosas raras es en las radiales de Madrid, que están recién asfaltadas y no tiene casi tráfico de camiones, por lo que se conserva mucho mejor el firme... supongo que será cuestión de convivir con estos temas
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.353
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Evidentemente los E39 son coches pesados y potentes. Veo que muchos tenéis problemas con los discos. Pensad si vuestra conducción tiene algo que ver. Un estilo muy deportivo en un coche tan pesado hace necesario un mantenimiento caro de frenos.
     
  23. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    eso es muy cierto... yo siempre he tenido problemas de discos, de ruedas, de consumo y en los manuales que he tenido de embrague... eso indica como bien dices una conducción poco adecuada. En el caso del e-39 es menos así, ya que el coche lo uso poco y casi sólo por carretera, lo que debería traducirse en un desgaste pequeño de discos... pero, evidentemente es un coche muy pesado y que sin darte cuenta va muy rápido de repente, por lo que gasta mucho freno
     
  24. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Yo no lo considero pesado, hay muchos coches que pasan de los 1800kg y no sufren este tipo de problemas. En mi M5 no tengo ningún problema con los frenos (ni vibran ni nada por el estilo), cuando veo gastados los discos los cambio y listo (normalmente monto pastillas de freno y discos BOSCH, calidad/precio son muy buenos a mi parecer) y hasta ahora perfecto, jamás he tenido ni un sólo problema. Yo no creo que sea normal que vibre al frenar, como ya os digo a mi jamás me ha pasado, lo que como todos sabemos el M5 podria mejorarse mucho el sistema de frenos, pero vamos para una conducción normal-sport yo voy sobrado con estos frenos, otra cosa es si me metiese en circuito o si fuese por ahi matandome a correr, yo he frenado en seco a 220km/h y el coche se ha comportado muy muy bien. Yo no os puedo ayudar a como solucionarlo, sólo deciros que el E39 es un coche magnifico y NO es normal que vibre al frenar, así que no os acostumbreis a algo mediocre cuando teneis un E39 que es para gozar de la carretera sin darte ni cuenta que vas en ella.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.353
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los frenos del M5 seguro que son mucho más adecuados tanto por dimensiones como por materiales y seguro que aún así en conducción exigente podrían tener problemas de estos.

    He visto problemas de doblar frenos caros (kits especiales de Brembo) en coches de 1400 kg y poco más de 200 CV.

    Por otro lado por encima de 1800 kg en vacío hay muy pocos coches salvo las grandes berlinas y los mastodónticos SUVs
     
  26. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Yo hablaba por el 850 CSi que tengo que pesa 2000kg y jamás he tenido problemas de frenos en 13 años y mi tio tiene un Lexus SC 430 de 2000kg también y ya tiene 4 años y también va genial de frenos...lo que queria transmitir es que no por tener 1800kg debamos resignarnos a que cada vez que frenemos tengamos que sufrir vibraciones.
     
  27. Danielito

    Danielito Guest

    A parte de las ruedas, llevo la suspensión M como tu y para colmo los frenos grandes; asi que tiene su lógica pensarlo...
     
  28. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Hoy precisamente he dejado el coche en el conce para cambiar los silentblocks.

    Tambien me vibra el volante al frenar llendo a 80-120Km/h, solo el volante y cuando freno.

    Esta tarde veremos si son solo los silentblocks o tambien los discos, aunque los discos los tengo practicamente nuevos.

    Nerviosillo estoy!!
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.353
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me juego algo a que si coges un 850 CSi con unos frenos que tengan más de 20.000 km (hablo de discos) y le metes cuatro bajadas del Puerto de Pajares aprovechando el 70% del motor te quedas sin discos.

    Yo no tengo problemas de vibraciones con mi 728i que pesa sobre los 1800 y eso que tengo los discos gastadísimos. Pero rara vez meto más de dos frenadas fuertes seguidas. Estoy seguro de que si me lo propongo, con el desgaste que tienen ahora, le doblo los discos delanteros en 20 km.

    Los discos de freno tienen que soportar unas potencias bestiales. Sólo hay que ver la potencia que se necesita para acelerar de 0 a 100 en 5 segundos. Cualquier coche decelera de 100 a cero en ¿2 segundos? Hagamos el cálculo y pensemos las calorías que genera esa potencia.
     
  30. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    hombre... tengo un xsara y un 316i en los que hago el mismo tipo de conducción que con este y nunca he tenido problemas de vibraciones... por cierto ...
    puedes dar modelos y precios?? entiendo que eso discos y pastilllas sirven para los nuestros, no???? es por poner algo más decente que lo que lleva de serie en el próximo cambio
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página