Vibraciones al frenar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ReZn0r, 4 Feb 2005.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues nada, qeu mi 320 sufría de lo que sufren nuestros coches tarde o temprano. Vibraba bastante al frenar.

    Lo primero que hice fue subirlo al elevador y comprobar las rótulas. Efectivamente tenían juego, por lo que se le cambiaron. Aprovechando, cambié también el flector de la transmisión que estaba que daba pena.

    El caso es que tras el cambio de rótulas, seguía virando, menos que antes, pero seguía. Tras unas pruebas en marcha exhaustivas llegamos a la conclusión de que era cosa de los discos de freno. Como no estaba yo muy por la labor de cambiarlos, llevé el coche a un taller de confianza donde tienen una máquina que te rectifica los discos sin desmontarlos del coche. El precio a la gente de por ahí es de 50 €. Como me hacen un 20% me dije.. voy a probar a rectificarlos y.... mano de santo. El coche va perfecto. Yo creo que nunca estuvo asi desde que lo compré :)
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Razon no te falta.......
    A mi me paso lo mismo hice lo que tú.... Rectificar los discos, y desde entonces va de PM
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    ¿Fallo común de frenos tal vez? Aparte de lo de las rótulas, que eso es innato de los E36 después de unos tantos kilómetros...
     
  4. connor

    connor Guest

    Y que me dices de las pastillas de freno?
    Cuando le cambies pastillas de freno tal vez te las comas antes.
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Lo de las pastillas de freno mejor ni nombrarlo... Todavía llevo la decepción instalada en mi chiquitín....
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Cuando las rótulas están tocadas , suele vibrar cuando empiezas a girar y deja de hacerlo en cuanto el coche "apoya" en la curva. En eso ya soy un experto...

    Para la próxima, estoy pensando en poner los brazos del M3, si es que sirven...


    Los frenos no me han dado ningún problema. Los delanteros los agoté hasta el límite , hasta que despues de un tramo a saco en bajada, el izquierdo se rajó.

    Cambié todos el año pasado: Brembo normales y pastillas Textar delante, y todo de origen detrás (pastilas Jurid). Anteriormente usaba Necto blandas , pero el ultimo juego me chirriaba mucho. Con las Textar va igual de bien.

    Muy importante, usad un buen liquido de frenos.:)
     
  7. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Reznor, cuesta mucho cambiar el flector ese (en tiempo y pasta)? creo que el mio tb está en las últimas...
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues la verdad ha sido en un taller de confianza y ni lo he mirado. Creo que el cambio e rótulas y flector, piezas y mano de obra inc. no llegó a 200 €, pero claro, no se si es buen precio o no :)
     
  9. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Ahí le has dao, Orko!! Le he puesto Necto blandas al mío y me arrepiento con toa el alma.... Voy haciendo una escandalera de cuidao... Y el coche frena aún menos que con las pastillas gastadas que tenía antes......

    Los discos, por ahora, sí que se me conservan bien.

    Valdrán los brazos del M??? :)
     
  10. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Estais hablando de que cuando frenas el coche se va a hacia uno de los lados como si hubieras pillado un desnivel o algo asi?

    Pues a mi tbien me pasa, de hecho hoy me ha saltado el ABS y no iba para nada apurado ni nada solo que no se pq pues ha saltado, he notado que el coche no es que frene mucho la vdad. Pero bueno el tema es que en algunas frenadas en llano y recto el coche se tercia pa un lau... asi k eso es normal...
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ESo no es normal. ¿El desgaste de las ruedas es equilibrado?
     
  12. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Pues no me he fijado, la vdad k todavia no he tenido tiempo para examinarlo bien
     
  13. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Gracias, creo que la siguiente vez que vaya al taller, lo cambiaré todo a ver que pasa :)
     
  14. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    A mi me pasaba lo mismo y los rectifiqué y fue bien, xo al final tuve q cambiarlos, cuando los discos se "destemplan", poco a poco con el calor de las frenadas se vuelven a doblar..... Pillé unos bosch nuevos aquí n l foro (flipé de lo baratos q los saqué:eek: 40%) y eso si es mano de santo.....biggrin
     
  15. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Hay discos Bosch? ¿No serán Galfer?:)
     

Compartir esta página