vibraciones apartir de 100 hasta 120 "Silenblocs"??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por gym, 30 Jun 2007.

  1. gym

    gym Guest

    hola pues vereis he notado que a partir de 100km/h hasta 120km/ el coche empieza a hacer unas vibraciones o mas bien retemblor en el volante y asientos y de vez en cuando no siempre a 80 mas o menos tambien el volante tiene pequeñas oscilaciones,he equilibrado varias veces las ruedas y nada sigue igual, incluso con otras llantas sigue igual.he pensado que podian ser los SILENBLOCS delanteros pero esque el coche al frenar no me vibra en absoluto el volante ni cambia de trayectoria,tampoco escucho ningun golpeteo al pisar baches,ah el coche tiene 110,000km y nunca se le han sustituido podria ser de los Silenblocs? ,un saludo y gracias.
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    si, con esos kms seguro que es. Si dices que has equilibrado las gomas tampoco te libraria de las vibraciones, podria ser algun neumatico deformado, pero si dices que has probado con otras llantas pues seguro que es los silenblocks. Lo del ruido que se escucha a veces al pisar baches es mas propio de taco motor que de silenblocks, estos no suenan
     
  3. gym

    gym Guest

    la verdad que es mas que una vibracion es un retemblor,puse otras llantas delante y seguia igual,lo que dudo es si podian ser las llantas traseras aunque tambien estan equilibradas y por la velocidad en que lo hace me inclino mas a que sea algo de la parte delantera.lo que me mosquea esque frenando no haga nada el volante ya que eso seria un sintoma seguro de Silenblocs .
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    no tiene porque, si los discos estan perfectos y las llantas y gomas delanteras se suele notar al conducir. si los neumaticos traseros no los has cambiado tambien podria ser de ahi, de que no esten bien, pero es raro. ahora no recuerdo en que regimen vibran por culpa de los neumaticos, creo que por debajo de 80 son los traseros y por encima de 100-120 los delanteros o viceversa
     
  5. gym

    gym Guest

    bueno yo esque me pensaba que era un signos necesarios para saber si era de Silenblocs que el volante vibrara al frenar y golpeteos al pisar baches,bueno pues entonces cambiare los Silenblocs esta semana,despues de hacerlo es necesario alinear la direccion?
     
  6. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    No, no hace falta alinear.
     
  7. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo tenia oscilaciones en el volante entre 80-100, que al cambiar silentblocks han desaparecido, el coche no tenia ningun otro sintoma, ni ruidos ni otras vibraciones en marcha o al frenar.
    creo (de oidas) que cuando la vibracion se nota en el suelo del coche o los asientos, proviene del tren trasero
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66

    el tema de vibraciones es muyyyy complejo,, muchisimas piezas pueden influir en ello, por ejemplo todavia no se hablado del posible flector de la transmision, que tambien da vibraciones a esas velocidades,, y lo notas en el asiento y zona de los pies....
    pero como bien dices aangeel, vibraciones en el asiento y los pies,,, suelen ser sintomas del tren trasero...... pero si nota tambien en el volante, es del tren delantero.....:nah:
     
  9. gym

    gym Guest

    a mi mas que vibrar es como un retemblor que se siente en el volante y asientos delanteros.y de vez en cuando no siempre entre 70 y 80 km/h el volante tiene pequeñas oscilaciones,imagino que si fuera el flector de la transmision las vibraciones se notarian mas en la parte trasera del coche.primaramente cambiare los silentblocks a ver que sucede.
     
  10. gym

    gym Guest

    aunque siempre el retemblor ese empieza a la misma velocidad 100km/h y se quita pasando la velocidad 120km/h y mi duda si el coche tiene los silentblocks mal las vibraciones no tendrian que ir variando de regimen de velocidad de vez en cuando.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Has equilibrado las ruedas traseras?
     
  12. gym

    gym Guest

    si estan equilibradas,aunque volvere mañana a hacerlo,ya que la vibracion o retemblor de las ruedas delanteras no es ya que probe otras y lo hacia tambien.fer si fuera de silenblocs la vibracion la haria como la hace siempre a la misma velocidad?
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser pero tambien varia.
     
  14. gym

    gym Guest

    es lo que me imaginaba que variasen,y no que siempre empezando hacerlas a 100km/h hasta 120km/h y teniendo el punto algido en 110km/h,no se estoy algo perdido con eso, y mas que con otro juego de llantas tambien lo haga,mañama equilibrare de nuevo las traseras.
     
  15. robermartyn

    robermartyn Guest

    Buenas, en mi 520d tengo los mismos sintomas que Gym.Todavia no he probado a equilibrar, pero en el caso que sea problema de silentblocks ¿ que precio tiene el ponerlos en el concesionario oficial :mad:??. Gracias.
     
  16. Boncho

    Boncho Guest

    Mal equilibrado casi seguro.
    Llevalo a un taller de ruedas de muchos años y veras como te las equilibran bien.
    Un saludo
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.218
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A mi me sucede exactamente lo mismo, con la particularidad de que a mi sólo me lo hace a 100km/h yo si escucho un desegradable golpeteo al más minimo bache....Sigo esperando que algien me ilumine:bigcry::bigcry:
     
  18. hawgietonight

    hawgietonight En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas, re-abro este post para contar mi propia experiencia. Tuve un problema de vibraciones, entre 120 y 140 es cuando notaban más. Pensé que era problema de equilibrado y efectivamente al equilibrarlos me dijeron que estaba bastante mal. En carretera notaba cierta mejoría pero seguía vibrando.

    Las vibraciones se notaban tanto en el volante como en el suelo del coche, y era un tanto raro ya que iba y venía de forma constante, es decir, vibraba 1 segundo y dejaba de vibrar otro segundo, y de nuevo vibraba 1 segundo y así.
    Como el equilibrado no surgió efecto, este fin de semana desmonté las ruedas traseras, mirando a ver si los discos estaban alabeados o si se notaba algo raro (muy raro tenía que ser para que lo viera jeje)

    El mecánico que me equilibró las ruedas me comentó que las ruedas le habían dado guerra porque por la corrosión se habían soldado. Ciertamente me costó lo mío desmontarlas y aproveché para lijar las superficies (estaban muy mal) y limpiarlo bien con queroseno.

    Esta mañana al venir a trabajar, milagrosamente ya no vibraba tanto! Es una pasada lo que se nota (mejor dicho lo que ya no se nota). El suelo ya no vibra, sólo un poco el volante (ruedas delanteras?) Ya sé lo que voy a hacer esta tarde cuando llegue a casa, hacerle lo mismo a las delanteras:yes:
     
  19. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues ya nos contaras que tal te va al hacerle eso a las delanteras.

    Gracias
     
  20. hawgietonight

    hawgietonight En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Albacete
    Acabo de terminarlo, y lo he probado por autovía. Las vibraciones "raras" han desaparecido :LOL: yuppiii

    Y eso que a medida que iba lijando el buje y la llanta creía que no se iba a notar mucho porque la "costra" no era tan bestial como en las traseras. Se nota que han cambiado los discos delanteros, estaban impolutos en comparación a los discos de atrás.

    Mi teoría es que en el último cambio de neumáticos no montaron las ruedas en exactamente la misma posición que en la que estaban, y la "mierda oxidada" ya no encajaba igual, haciendo que no montaran planos y rectos sobre el buje... aunque pueda que esté diciendo unta gilipollez, no soy mecánico de profesión.
     

Compartir esta página