Avería Vibraciones dirección 90-100km/h

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Bitman, 28 Ene 2014.

  1. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Hola a todos!

    Queria comentar unas vibraciones que me realiza el coche (bmw 530da e60) en carretera, es curioso porque solo lo hace entre los 90km/h y los 105km/h ni antes ni despues se nota nada. La vibraciones se notan en el volante y pero tampoco si lo suelto tampoco veo que se mueva o muy poco. Si suelto la direccioón el coche va recto. A ver si alguien me puede dar una idea de que puede ser. El coche lo compre hace 2 meses y no me percate de esto, ya que al probarlo para darte cuenta tienes que mantenerlo a esta velocidad. Si aceleras y te pones a una velocidad de crucero superior no te enteras.

    Saludos!
     
  2. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Al mio le pasa entre 105 y 115, he hablado con mucha gente que tiene E60 y al parecer casi todos tienen un punto de vibracion, siempre sobre esas velocidades.

    Estos coches están hechos para correr, no nos deja ir lentos jejejeje
     
    A Jokin le gusta esto.
  3. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    No puede ser.. probe otros dos antes de comprarlo y por otro motivo en uno de ellos (mas viejo) fui un rato a 100km/h y no lo hacia..
    Por cierto el mio tiene ahora 130.000kms, llanta 18'' y le he puesto gomas nuevas..
     
  4. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    El mio a 100 va perfecto pero cuando rozo 110 ya empieza. 237.000Km
     
  5. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Equilibra las ruedas delanteras.
     
  6. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Insistid en el equilibrado y en el paralelo de las ruedas, yo recuerdo que tuve ese problema al cambiar las ruedas hace unos 5 ó 6 años, lo llevé, lo re-llevé, no sé si una tercera o cuarta vez y al final como la seda. Ahora vuelve a hacerlo desde hace poco pero las ruedas delanteras ya están desde entonces y ya toca cambio.
     
  7. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    pueden ser soportes de motor o de caja de cambios, revisalos.
     
  8. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    ok, muchas gracias! Quiero hacer algunas pruebas mas antes de hacer nada concreto para evitar dar palos de ciego. Si son vibraciones del motor o caja, y pongo neutra a los 110km/h tendrian que desaparecer las vibraciones? que opinais?

    Gracias!
     
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Victor yo no tengo esas vibraciones...no confundir las vibraciones con el flaneo eh....eso si me lo hace...pero vibrar nada y el de Kike que probe hace poco no note nada tampoco...

    Las vibraciones puedes empezar por lo mas barato, que es equilibrar bien las gomas, si eso no resulta puede deberse también a que el coche a estado parado y las gomas se han cuadrado un poco, ocurre si no lo han movido apenas en unos meses y las gomas han estado en la misma posición,esto se arregla subiendo la presión bastante y circulando unas semanas asi para que las lonas y hilos interiores del neumático se "estiren" y luego vuelves a poner la presión correcta...esto es lo mas barato.


    después ya viene el paralelo/caída...no es caro...pero ya hay que afolar la gallina un poco
    Aun a malas, si el problema persiste cambia las gomas, asi se arregla el asunto y te quedas tranquilo, si no te lo hace al frenar descarta discos alabeados y si solo te lo hace a esa velocidad descarta también silenblocks y que las gomas se desgasten mal con el famoso efecto sierra (taqueadas) que hacen que el coche vibre, esto es difícil en un coche propulsado pero muy muy habitual en un tracción delantera...pasa la mano por la goma y si esta desgastada uniformemente lo descartas...
     
    A jucuvi le gusta esto.
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Todo lo que puedas probar tu de manera gratuita...comprobar soportes motor, comprobar ruedas taqueadas, inflarlas mucho y ver si asi no vibra tanto se estiran si el coche a estado parado largo tiempo ( a mi me paso en el Ford, no lo movi durante casi un año...cuando fui a usarlo nuevamente se habían deformado, equilibrar ( 20 eurillos o 30)...
     
  11. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Las ruedas delanteras las he puesto nuevas y me lo sigue haciendo. La verdad es que me lo hace solo entre esas velocidades y no es muy molesto ni nada. Pero es por prevenir antes que curar.. jajaja Si probare estas cosas que me dices ya os cuento.

    Muchas gracias! Saludos
     
  12. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Yo ando detrás de lo mismo. Aparte de los típicos equilibrados (y parece ser que si no son en BMW, no van bien al 100%) he leído que, por algún sitio (no sé muy bien donde todavía...) hay un silentblock de la caña de dirección que afecta a todo esto.

    En breve espero cambiar los silentblock del eje delantero y poner inserts en el trasero. A ver si puedo averiguar más sobre esto y voy comentando.
     
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    yo hago el equilibrado en mi taller de confianza y o vibraciones....pero ninguna...
    Es posible que sea cosa de silenblock o inserts...tambien he leido al respecto aunque se acusa mas en el serie 3 creo...
    yo si tuviese problemas de vibraciones los cambiaria, no son muy caros ¿no?
     
  14. robergtc150

    robergtc150 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530dA e60 M
    Equilibrado supongo... Y si hay flaneo silentblocks no????

    P.D. Yo alguna vez he notado un poco, pero muy de vez en cuando... No le he dado importancia la verdad!!!
     
  15. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Yo creo que como todo... en el serie 3 se ven más porque hay muchos más (y también porque es un foro más activo). En la mayoría de casos parece tener relación con haber cambiado neumáticos runflat por convencionales. Los silentblock y los inserts no son muy caros, si no recuerdo mal andaba todo por unos 100€.

    El equilibrado yo también lo hago en mi taller de confianza, pero el paralelo sí parece más delicado (y más en mi caso con Dirección Activa y Dynamic Drive). Yo lo hice donde me recomendaron en un taller especializado en BMW, recomendado por lo más sabios de este foro, y la dirección quedó recta pero me marcaba error del ángulo de dirección y al resetearlo se volvió a torcer ligeramente... vamos, una historia.
    Tocará hacerlo en BMW a precio de oro...
     
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    pues vaya tela...la verdad es que es un coche delicado para segun que cosas...hay que acudir al conce en mas ocasiones de las que nos gustaria me parece a mi ( un usuario no avanzado, es decir que no codifique y demas).
     
  17. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Bueno por el momento he localizado que tengo una rueda trasera que pierde algo de presión, poca cosa y poco a poco, pero hace en unas semanas este diferentes que las otras. Le he puesto la presión correcta he probado y va mejor no lo hace tanto. O dicho de otra forma no lo hace casi. Lo que si he observado es que cuando freno si hace algo similar, eso imagino que sera por los discos que estaran mal.

    Saludos,
     
  18. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Hola a todos! Pues despues de haber realizado unos 10.000kms mas y de haber cambiado los 4 neumaticos, equilibrado, los silents blocks de los brazos de dirección y puente trasero y el dumper... Las vibraciones me han ido a mas tanto en esa velocidad mantenida como en frenada que lo hace con mas intensidad (solo en ese rango de velocidades) He probado a poner la marcha neutra cuando voy a 130km/h y frenar y vibra igual... Alguien me puede dar algo de luz......porque estoy negro.. :(
     
    A Deivid63546 le gusta esto.
  19. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    que llantas llevas?????
     
  20. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    es lo primero.
     
    A titansilber.530 le gusta esto.
  21. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    No se si se ha hablado, pero hay veces que los discos debido a recalentamientos se alabean, se doblan un poco y esto provoca vibraciones porque desajustan los pesos y al frenar claramente porque se mueven
     
  22. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    pero eso notaras la vibración al frenar.
     
  23. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Según he leído eso tb lo nota, ademas que un disco alabeado provoca desequilibrio de pesos y cuando cambian las ruedas equilibran esta, pero no el peso del disco ni nada, cuando hacen un equilibrado a rueda puesta si
     
  24. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Llevo llanta 18'' con neumaticos nuevos pirelli y por supuesto equilibrados los cuatro. Compruebo las presiones de los neumaticos regularmente. Pero si son discos se puede comprobar, no? los buges tambien se puede hacer alguna comprobación certera?
     
  25. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Con un equilibrado a rueda puesta se tiene en cuenta todo de la rodadura, se suele hacer mucho al montar separadores (A mi he de hecho me lo hacen siempre en las traseras dado que llevo separadores). Este metodo como hace girar la rueda puesta pues gira tb el disco y todo, y con esto obtienes datos sobre el ajuste exacto
     
  26. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si

    la cuestion es si son originales, me inclino por eso o por los discos como dice mi compañero @victor_vmov@hotmail.com
     
  27. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    en un taller, tienen una maquina.
    igual, yo siempre ando los neumaticos algo recien equilibrados y luego vuelvo a equilibrar, alli ya queda fino fino.
     
  28. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Si son original el que, las llantas? Y con el equilibrado a rueda aunque esten mal los discos quedaria bien o detectarian que algo esta mal?
     
  29. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si

    si, yo con las replica en 18 con que compre el coche me vibraba de 100 a 110km/hora.......
     
  30. vecla

    vecla En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    Buenas,a mi me paso al poner los neumaticos nuevos,me equilibraron las ruedas 3 veces y no fueron capaces de quitar la vibracion...Al final le tuve que hacer un equilibrado dinamico y casi casi va perfecto.
    El equilibrado dinamico lo hacen con la rueda puesta en el coche.
     

Compartir esta página