Avería Vibraciones dirección 90-100km/h

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Bitman, 28 Ene 2014.

  1. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Buenos dias! Despues de poder probar el coche durante varios dias, he podido comprobar que todavia cuando voy a una velocidad de 120km/h el volante vibra. Como comente han desaparecido totalmente las vibraciones en la frenada, y en orden de marcha tambien ha mejorado mucho. Lo hace en un intervalo menor de velocidad y aveces muy poquito y otras mas. Me preocupa porque esto creo que significa que el problema principal no esta resuelto y como suele pasar en estos casos perjudique otros elementos del coche. :(

    Por donde continuo...
     
    A Stelian le gusta esto.
  2. pedorro

    pedorro En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Mucho sol
    Ya no te lo digo mas(flector y transmisión)
     
  3. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Hola Pedorro. He buscado en el foro y no veo que el flector de problemas de vibraciones en el volante unicamente que es mi caso. No digo que no pueda ser, de hecho esta en mi lista de posibles causas.. Pero intento no cambiar cosas a lo loco. Gracias de todas formas.
     
  4. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Tuve el mismo problema, exactamente igual.... Solución: cambié discos y pastillas

    Los discos estaban doblado, muy poco...pero estaba.

    Compré los discos en oscaro, los ATE que son los que monta bmw.

    Suerte
     
    A Stelian le gusta esto.
  5. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Una cosa muy importante, y si llevas dynamic drive, todavia mas, es tener bien el paralelo de los ejes. Me ha pasado que con el hecho mal tenia la impresion de que el coche rebotaba con cualquier cosa. Y hace años hasta que le hice bien el paralelo no dejo de vibrar la direccion en mi coche. Era una cosa minima, pero lo hacia, despues desaparecio.
     
    A Stelian le gusta esto.
  6. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Me parece interesante esto que dices, pero esto te lo miran en una alineación 'normal'? Como puedo saber si tengo dynamic drives?
     
  7. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Supongo que si tuvieses ese extra lo sabrias. Una vez el coche en el elevador ya ves unas barras estabilizadoras gordas con una bomba con dos latigulllos a la mitad de la barra..
    El paralelo no se si es lo mismo qie alineacion, supongo que si, te ajustan la alineacion de cada eje, de los ejes entre si, y la caida correcta respecto al firme de cada rueda.
     
  8. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Inicialmente la alineación tambien se la mire al principio de realizar las comprobaciones y me dijeron que ya estaba bien... Lo que no tengo claro si habran mirado todo lo que se puede mirar, ya que he leido en el foro que muchas veces terminan llevando el coche al conce por ese motivo. Si alguien mas puede aportar algo. Gracias!
     
  9. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Como ya tenia previsto hacerle mas o menos el coche ahora ya tiene 150.000kms y ya le toca hacerle la suspensión, me he decidido por una bilstein B6. ya tenia bastante claro que esto no me iba a solucionar el dichoso problema de que tengo con las vibraciones pero igualmente al coche le toca y antes de seguir haciendo cambios sin ton ni son le he cambiado las suspensiones. Decir que el cambio es espectacular y que merece mucho la pena. Las vibraciones siguen aunque parece que las disimula algo mas. Lo curioso de estas vibraciones es que hay ocasiones en las que se perciben mas y otras veces casi ni se perciben. Lo siguiente que le voy a mirar es el dicho flector de la transmisión, voy a ver si puedo realizar algun tipo de comprobación antes, ya que no esto de cambiar piezas por cambiar me parece una burrada pero nadie me da otra solución. :(
     
  10. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    He visto en foros que gente desesperado con problemas similares lo ha solucionado con un equilibrado dinamico, alguien sabe algun sitiio en Barcelona?
     
  11. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Bueno...continuemos con la historia...al final he encontrado un sitio en barcelona ciudad para hacer el equilibrado dinamico he llevado esta tarde el coche para equilibrar las cuatro ruedas, he salido a carretera a probarlo y parece que por fin no vibra la dirección. :p

    La verdad es que no lo he podido probar a velocidades altas, pero el problema estaba entre 100-130km y eso parece que ha desaparecido. Espero que esta experiencia os pueda servir. :)
     
    A Stelian y sanlouzao les gusta esto.
  12. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Es increible en este coche, al menos el mio que lleva dynamic drive, lo que hace un buen paralelo o equilibrado, o como se le llame. Ni vibraciones, ni rebotes, ni nada, y por el contrario, mal puesto a punto parece que vas en un barco. Ya te lo habia comentado.
     
    A Stelian le gusta esto.
  13. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    Me alegro que hayas solucionado el problema!

    Yo NO tengo vibraciones en el volante tipo llanta mal equilibrada o similiar, lo que Si tengo es que el coche entero vibra muy levemente entre 80 y 100 km/h, pero solo a veces, muy pocas. Y tambien se nota cuando giro la direccion de tope a tope en parado.
    Sospecho que pueda ser el famoso Damper del cigueñal, pero no lo sé.

    Habia pensado en el flector de la transmisión, pero duro que maniobrando con el coche parado sea de ahi el problema.
     
  14. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Bueno despues a de haber probado el coche mas a fondo, vuelvo a comentaros que el problema no esta resuelto del todo. :( Si que es cierto que las primeras pruebas que hice habia desaparecido y tambien es cierto que las vibraciones son menores. Pero lo curioso es que han vuelto y que tal como vienen se van.. Esta claro que el equilibrado dinamico le ha ido bien al conjunto del coche y que por eso el problema se minimiza, pero desde luego no es la solución definitva.. seguiremos en la busqueda... :mad:
     
  15. Stelian

    Stelian

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d
    Tu coche tiene Dynamic drive???tiene estabilizadoras activas????la estabilizadoras son activas,en cuanto tengan holgura vienen los problemas,pase 4 años de calvario con una vibracion en el coche,como si tuviera las ruedas cuadradas.....nadie supo decirme que le pasaba al coche,la ultima vez que fui a un concesionario bmw me dijeron que venda el coche que nadie le encontrara el fallo
     
  16. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M

    Y al final que era?

    Estabilizadoras?
     
  17. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Pues no se si tiene dynamic drive, imagino que sino lo se es que no lo tiene. Estabilizadoras no tiene.
     
  18. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    Todos los coches tienen barras estabilizadoras.

    Con Dynamic drive deberías notar que el coche vira muy plano.
     
  19. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Queria decir que no tiene estabilizadoras adicionales o cambiadas por alguna mas racing. Disculpa pero no te entiendo sobre lo del dynamic drive. Con el nº bastidor se puede mirar, no?
     
  20. Tomaszx-6r

    Tomaszx-6r

    Registrado:
    13 Sep 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 530DA
    Hola a todos. He estado leyendo el caso de bitman y a mi me ocurre algo parecido. Entre 80 -120 km/k se nota vibracion en el volante y al frenar se nota una fuerte vibracion en la rueda delantera izquierda y el volante. He equilibrado varias veces las ruedas y los discos son nuevos con unos 1500km. Las llantas son replicas en 18" y me dejaron unas originales en 17" y las vibraciones se dejaron de notar mucho,se apreciaban muy poco. En el taller me han dicho q podria ser de la rotula o de la transmision. El coche lo compre de segunda y tiene ahora 247000km. Podeis ayudarme en este caso? Gracias
     
  21. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Yo tambien hice la prueba y monte unas llantas 17'' y lo hacia menos.. pero lo hacia, en el taller de neumaticos me dijeron que contra perfil mas bajo mas se notan las posibles imperfecciones o problemas.. Seguro que si haces un equilibrado dinamico de las 4 ruedas de mejorara mucho, aunque no sea la solucion definitiva.
     
  22. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Bueno otra vez por aqui, siguiendo con este tema cometaros que finalmente he cambio del flector de transmisión del coche y aprovechando la entrada en taller le monte unas barras estabilizadoras H&R. Pues el tema es que el coche sigue teniendo las malditas vibraciones, eso si ahora lo a variado y parece que lo hace a algo mas de velocidad, sobre 140-150km/h. Aunque es algo variable, a veces lo hace mas notable que otras... Esto desespera! :(
     
  23. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo tengo el maldito problema de las vibraciones y no hay manera de solucionarlas. Cada vez son más acusadas y lo hace sobre todo entre 90-110 Km/h. A mi lo que me pasa ahora también es que bajando al frenar suena como un clonk clonk horrible y también se oye a veces maniobrando para aparcar a bajas velocidades. No se si tendrá que ver una cosa con la otra. Estoy ya desesperándome (la verdad es que el E60 siempre me ha desesperado, es el segundo que tengo y nada que ver con las alegrías que me dieron mis E39). Me han cambiado una rotula, silentblock, unas gomas de la barra estabilizadora delantera, me han hecho paralelo, más de 5 equilibrados y nada..... En el taller me repiten que ya no le ven nada más. Alguien puede arrojarme algo de luz en este tema? Es triste ir más cómo en un clio o un megane que en mi coche que es insufrible....
     
    A pere900 le gusta esto.
  24. pere900

    pere900 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    E60
    Dentro de todo el tiempo y dinero que ya le has dedicado, ¿le has hecho un equilibrado dinámico (lo que llaman "la moto"), es decir equilibrar con las ruedas montadas en el vehículo?

    Lo que no entiendo en tu post es, lo de "bajando al frenar". ¿a que te refieres?
     
  25. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M

    No se si sera el mismo sonido que el mio pero yo en su dia subi un video y no obtuve respuesta alguna de lo que podria ser.....

    CLANK CLANK PRONUNCIADO EN MINUTO 1:04
    http://www.bmwfaq.com/threads/ruido-frenos-delanteros.851649/#post-14885598


    Me comentaron de todo
    que si los frenos que tengo son de mala calidad y crujen a ser presionados por las pastillas
    que en su dia cambiaron de discos y no de pastillas y pisan mal sobre estos
    que si el amortiguador izquierdo en la parte superior lleva un elastomero de tope y este puede estar jodido
    que si la copela izquierda a pillado vicio


    y asi para escribir un libro ya no quedan mecanicos como los de antes o aun no di con uno ;-)


    aver si puedo en breve cambiare discos y pastillas aunque los discos aparentemente esta nuevos


    un saludo
     
  26. pere900

    pere900 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    E60
    Hola Tony, ¿y a ti te vibra tambíen el coche en algún intervalo de velocidad? ¿o es sólo ese ruido?
     
  27. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    A mi me vibra al frenar ,,, se que no es idem que tu pero cuando vi que te hacia ruido igual era similar al mio
     
  28. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Nada hoy en el taller con el contacto dado y moviendo el volante rápido a derecha e izquierda se aprecia el ruido claramente. Es un clonk clonk que es el mismo que me hace en marcha. El problema es que no saben de donde viene. Sospechan de la cremallera de la dirección, pero claro, cambiarla sin asegurarme que es eso es una pasta.


    A mi el ruido me sale también sin frenar, en mi caso no es de los frenos-....
     
  29. Thë_Ömën

    Thë_Ömën En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    530d M
    Voy entendiendo lo que es este coche...tiene varios males endémicos ... Uno de ellos este , una pregunta importante ,
    ¿ ¿ alguien se ha fijado en sí le vibra el asiento del copiloto llendo a las velocidades que decís y sin nadie al lado ???? Yo siempre miro al reposacabezas que se nota más . A ver que decís ...
     
    A Jokin le gusta esto.
  30. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Justamente Thë_Ömën. Yo cuando voy a 100 - 120 km/h miro el asiento del copiloto si no hay nadie en el y vibra pero TODO el asiento, y una vibración intensa. A mi de verdad que el E60 me tiene hartooo

     

Compartir esta página