vibraciones dirección

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por comple, 27 Mar 2006.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    queria preguntaros si alguno de vosotros le vibra la dirección en torno a 150-170; yo llevo 24.000 kms con 225-45-17 y entre 150-170 me vibra la direccion,hasta 140 y a partir de 180 la vibracion desaparece, unas veces vibra mas que otras (depende del estado del asfalto), llevo 2´5 de presion en las 4 ruedas ( le he puesto 3 kilos como lleva olibin y algo se ha quitado), me vibra más en curva que en recta, me han equilibrado el coche y estaba bien, no llevo ningun llantazo, si dejo de acelerar deja de vibrar ( esta es mi duda si fuera de ruedas deberia seguir vibrando, pero pensar en un problema de transmision con estos kms es difícil), por eso pregunto si hay algún caso mas, salu2
     
  2. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Este tema lo puse hace algun tiempo, y nadie contestó. A mi me pasa lo mismo o algo parecido. Me explico, cuando vas a bastante velocidad (pongamos unos 150km en 5ªo 6ª) si aceleras fuerte el coche me vibra mucho. Si dejo de acelerar desaparece la vibración. No sólo es el volante el que vibra, sino que se nota incluso en los sillones. Por este motivo pienso que pueda ser algo relacionado con otra cosa.

    Si podéis, hacer la prueba de acelerar fuerte cuando ya está el coche lanzado de velocidad, y así ver si os pasa a más gente.
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo quiero pensar que son la mierda runflat, el problema es que me obliga a repetir ( pensaba poner neumaticos convencionales pero si lo hago bmw se va a lavar las manos para detectar la anomalia si persiste), espero que al poner neumaticos nuevos desaparezca, sino es asi pues nada viendo que los precios estan subiendo en cuanto cumpla el 2º año lo vendo ( tengo ampliacion de garantia hasta 5 años ) y que le den al bmw ( cada dia que pasa me arrepiento mas de haber vendido mi e-46, ni le sonaba el cinturon de seguridad, ni el damper, ni se calentaba la consola central, encima llevaba rueda de repuesto y reloj temperatura del agua), salu2
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A lo mejor tienes las gomas algo deformadas.
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo confio en que sea eso david, pregunte a jangel y me dijo que si al pisar el embrague, poner punto muerto o dejar de acelerar no lo hacia MALO, no era de gomas; fer 316 me dijo que comprobara la transmision ( me metio los tacos, en lengüaje coloquial), si fuera transmision lo haria siempre y hay veces que lo hace mas que otras, cuando mas lo hace es cuesta arriba y en curva,es curioso que basta con acariciar el gas para que aparezca la vibración, vibra igual a punta de gas que a medio gas, pasas de 180 y desaparece; estoy deseando terminar de gastar las ruedas para salir de dudas, lo malo es que queria poner las pilot sport 2 y con esto no me atrevo pues si el problema persiste bmw se lavara las manos, pondre bridgestone en run flat, salu2
     
  6. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    yo tuve el mismo problema de vibracionen en el coche ,y al final era debido a que la rueda trasera derecha se habia deformado aunque a simple vista no se notaba nada , cambie de neumaticos y el problema desaparecío
     
  7. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    gracias por tu respuesta, me tranquilizas mucho,deseando estoy de gastar estas ruedas , salu2
     
  8. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Ten cuidado, a esa velocidad lo que te puede vibrar es la cartera.
     
  9. olibin

    olibin Guest

    pase a ruedas normales y nada, roman tuvo el mismo problema, aumento la presion y algo a desaparecido, yo creo que lo de las runflat influye mucho en ese aspecto. Lo que esta claro es que voy a crear la plataforma detractora de runflat, visto que dan mas problemas que la ostia, con el unico beneficio de poder hacer unos km con la rueda pinchada. No es verdad?????? Tantos problemas con una sola ventaja(que yo no veo que sea una ventaja)
     
  10. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    oye olibin el otro dia estuve en la taller oficial brigestone de mi ciudad para comprar un repuesto ,de paso aproveche para pedir presupuesto de unas ruedas run flat ,las de serie al final con el descuento cambio de valvúlas y montadas me salian por 157 euros cada una, le comente que si podia pasar a ruedas conveccionales comprando un kit antipinchazos y me dijeron que no me recomendaban cambiar a ruedas conveccionales porque el sistema de suspensión de nuestros coches vienen preparados para montar las run flat y no las otras por lo tanto el coche iba a ir mal y las ruedas debido a la amotiguacion se estropearian muy rápido, aqui dejo este comentario para su análisis
     
  11. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    precisamente la semana pasada fuí al taller de ruedas que mas vende por mi zona y me dijo exactamente lo mismo, que incluso habia gente que al poner ruedas normales se quejaba de vibraciones ( maldita palabra ) y tenian que volver a run flat, yo no entiendo nada, veo a olibin, cachopin, gente del foro e-60, hablo con jangel y todos contentos con ruedas normales en coches que venian con run flat , no sé a quien hacer caso, salu2
     
  12. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    La experiencia es la madre de la ciencia.
     
  13. olibin

    olibin Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    llevo 16000 km con ruedas convencionales y agarra mas que antes, sino preguntaselo a cachopin
     
  14. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    he pasado las ruedas delanteras a atras y viceversa, SIN CRUZARLAS, y han desaparecido las vibraciones, salu2
     
  15. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Entre las vibraciones, la desviacion a la derecha y el mal desgaste de las ruedas vamos apañaos, por lo menos el damper, se cambia y au, pero con estos temas ya es mas complicao, a ver si nos lo solucionan
     
  16. PLAYSOL

    PLAYSOL Guest

    yo tenía el mismo problema, lo que ocurre es que sí las he cruzado, pero la sorpresa es que en el vulcanizado me dicen que la presión de las ruedas delanteras estaban superbajas entorno al 1.3/1.4Kg cuando lo normal está entorno a los 2.5, pero lo extraño para mí es que debería de haberme avisado de la bajada de presión un testigo en el cuadro, pero no ha sido así, pues tras el cruce de ruedas y el ajuste de presión y la puesta a cero del ordenador de a bordo para el detector de presión y verificar que estaba activado en el ordenador, he bajado a posta la presión de un neumático delantero hasta 1.2KG, y cual ha sido mi sorpresa que sigue sin indicarlo ningún testigo del cuadro de mi coche. ¿Y cuando pinche como "c..o" me entero? ¿os ha pasado a alguien más?
     
  17. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    La vibración entre velocidades concretas es sintoma inequívoco de desequilibrio, cuando la velocidad angular de la rueda alcanza el 1er. armónico, se produce vibración, luego si se sigue aumentando la velocidad se quita y vuelve la vibración a una velocidad mayor cuando se alcanza el 2º armónico de vibración, pero éste último, dependiendo del grado de desequilibrio, suele producirse a velocidad muy muy alta, por eso nunca se llega. Ahora, si dices que te han equilibrado correctamente el coche,ya me pierdo, pero los sintomas que describes son esos.
     
  18. olibin

    olibin Guest

    j*der clase nos acabas de dar,yo si que estoy perdido con angulos armonicos:)
     
  19. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Ja,ja,ja, no pienses que soy un enteráo, no he pretendido impresionar, solo probar que los síntomas del coche de Comple, son identicos a los que dice la teoría, aunque es cierto que de esto entiendo un poco, ¿Habeis visto en los talleres cuando se enciende una piedra de esmerilar movida por un motor eléctrico? Cuando se apaga el interruptor y se observa como va desacelerando, el giro de la piedra va pasando por diferentes etapas al principio pierde velocidad y no vibra, luego sí vibra, luego no, despues sí y finalmente se acaba parando sin vibrar, es decir vibra dos veces a distinta velocidad, el fenómeno en la rueda del coche es identico.
     
  20. olibin

    olibin Guest

    valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  21. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo mañana llevo el mio a revision, porque cada vez es mas molesta (Oli ya lo pudo probar), pero lo peor es que me he dado cuenta que lo que noto son las vibraciones del motor en el volante, porque me vibra (no exageradamente, pero se nota) estando parado. Cuando cogí el coche de Oli era una roca, no vibraba absolutamente nada.

    ya os contaré si me hacen caso o no
     
  22. MiguelCupra

    MiguelCupra Guest

    También pasaba con el e46 320dA, vibran un poquito mas que el manual al ralentí. Seguro que en marcha ni lo notas. Esque para un cambio automático, tenias que haber pillao 6 cilindros. Mi humilde opinión.
     
  23. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es que en marcha si lo noto, Miguel

    Lo del 6 cil ya qurería yo uno para mi, ya. Yo ne habia pillado el manual, y dos dias antes de entrar en produccion, cambiamos a automatico por mi mujer. Eso si, ahora estoy encantado.
     
  24. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pero le pasa algo a las suspensiones si quitas los runflat?
    a lo mejor los nuevos neumaticos van bien pero ¿y las suspensiones? eso no se va a saber a corto plazo olibin
     
  25. olibin

    olibin Guest

    perdona pero llevo 22000 km con ruedas no run flat, y le acabo de cambiar los 4 neumaticos otra vez, y mi coche es una lapa en la carretera.
     
  26. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Doy fe :)

    Eso si, llevas suspension deportiva, que hay que decirlo todo
     
  27. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Tambien podria ser que el pneumatico estuviera defectuoso...
     
  28. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Evidentemente, además si el neumático está defectuoso suele tener un bollo o una falta de masa por algún sitio, lo que implica que da desequilibrado igualmente
     
  29. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    22000 kms sigue siendo el corto plazo para lo que puede durar un coche
     

Compartir esta página