Saludos a todos, ultimamente he notado que la direccion vibra sobre los 60 o 70 km es vastante raro, alguno sabeis que puede ser? , es una pequena vibracion en el volante de un lado a otro en firme perfectamente asfaltado y sin que el el coche pierda la linealidad despues desaparece, me tiene mosca, una ayudita please¡¡
Alaaaaaaaa a mi me pasa igual sobre los 70 u 80 me vibra un poco, no es contrapesado de las llantas, ni alineacion, a algun q otro forero le a pasao ya y han comentado q eran los "sinentblocks de los trapecios delanteros", yo los voy a cambiar ahora en la inspeccion2 q me toca ya, asi q... echale un vistazo al tuyo a ver.AaAaaaAA por cierto eso se llama 192€ jeje Saludos
.. vaya otro tema mas sobre el famoso fenomeno de la vibracion al volante sin frenar o frenando a una determinadas velocidades.:roll: A mi me pasa igual,sobre 60-70km/h me vibra el volante circulando sin frenar sin desviarse de su trayectoria,y cuando paso de 80km/h ya no vibra. Lo que pasa es que tambien me suele vibrar al frenar suavemente de menos a mas o sea de forma normal cuando circulo sobre 100km/h hasta 120km/h mas o menos es donde lo noto.:-s Yo por ahora no le doy importancia pues sospecho que son los silenblocs y bueno por ahora es leve y no creo que deteriore nada mas. A pesar que en la ultima revision me revisaron estas piezas y al parecer estaban bien.:roll: En el anterior bmw,solo me pasaba al frenar y le cambie de todo(silentblocs,discos,pastillas,brazos de suspencion,alinee,contrapese,..etc) despues de varis pasos por uno y otro taller.Se areglo casi del todo pero no se quito,por lo que paso de volverme otra vez loco ahora con el otro bmw. Es un mal endemico de la mayoria de los bmw, E46 principalmente. Una verguenza la verdad,la direccion es estremadamente sensible y pasan estas cosas,problema de diseño del tren delantero al parecer.8-[
.. Fer para que no te den mas la lata y yo me incluyo creo que deberias poner el orden de revision para detectar este problema.;-) El orden podria ser este: 1.alineado y contrapesado 2.neumaticos 3.Dicos y pastillas 4.silentblocs y brazos de suspencion 5. otros(cuales por ejemplo) Bueno es para ayudar porque en muhos casos el problema no se va a encontrar a la primera y en mas casos de lo normal ,la solucion no se encuentra,por ejemplo es el caso de mi anterior bmw que la cosa se suavizo pero no se quito.:-s Con el bmw que tengo ahora ya no me vuelvo tan loco y esa ligera vibracion intento no dar le mucha importancia y no ponerme a cambiar cosas que despues resulta que no son.8-[ ( dichas por un mecanico supuestamente bueno,incluso de la casa bmw):flip: Si se volviera molesto o que pudiera implicar inseguridad ,enseguida le iria cambiando cosas segun les tocara y por orden como por ejemplo he puesto. Que pensais?????
Yo lo solucioné el otro día, mira estó a ver si te ayuda http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=94322
.. Vamos a ver aunque conteste en el enlace pusistes ,lo pongo aqui tambien No se si estare equivocado pero los silentblocs no van unidos a los trapecios???,si cambiaras una cosa tendrias que cambiar trapecios y silentblocs juntos no??(que todo cuesta cada uno mas de 200€). Donde van los trapecios es encajados en unos tacos de gomas(sobre 180€ los dos),no te habran cambiado esto??:-s Me parece muy barato.:roll: Haber si lo aclaramos pues yo hace ya mas de dos años cambie lo que te digo y por eso se mas o menos los precios. Estan los tacos,los trapecios con sus silentblocs(inseparables por lo menos en mi caso,en el bmw que tenia antes un 318i(118cv) de 1999 ,y a cual le cambiaron de todo(tacos,trapecios con silemblocs pues van unidos,los discos y pastillas,)todo esto buscando el fallo y al final se suavizo mucho pero no se quito. En el que tengo ahora el 325i pues me hace lo ya comentado pero no lo que dices del clonc,ese ruido y que tire para un lado al frenar. Solo que vibra algo el volante circulando de 60 a 80km/h luego se quita y que frenando suave sobre 100km/h hasta 130km/h generalmente vibra el volante. Es el fallo fantasma.
.. bueno esa pieza la numero 6, es lo que llamaba yo tacos y que en la factura de bmw ponia eso,los denominaba tacos de ..... no me acuerdo,pues dentro del aro es una goma dura. Despues el trapecio va con esas pequeños ejes que yo pensaba ,y creo que si que se llaman silemblocs,y que efectivamente llevan aceite,los tacos no llevan aceite.;-)
,, A mi me sonaba ese zumbido,pero era claramente un rodamiento!!!!:ar: ](*,) Cambie los dos al tiempo pues el otro empezaba a sonar algo segun el mecanico. Tambien me comento que las cubiertas debia cambiarlas pues las veia algo escalonadas y seguramente incluso se habian vuelto mas rigidas!! Tenia ademas del rodamiento un problema de vibraciones en el volante y la verdad que el zumbido se ha quitado y la vibracion a mejorado un monton solo la noto al frenar sobre 100km/h.Me cambiaron pastillas y rectificaron discos,solo me falta cambiar las cubiertas,llevo michelin y pondre denuevo unas michelin pilot primacy(205/55R16),me aconsejan que sean blandas y en teoria todo se solucionara ,eso espero!!;-) __________________Los brazos y silentblocs estaban bien __________________
Siento meterme en la conversación señores, yo no tengo ningún ruido pero después de volverme loco con la dichosa vibración y cambiar, silentcblocs los del M3 que son reforzados, llantas nuevas, neumáticos nuevos, discos nuevos, pastillas y trapecios todo de origen y concesionario, sigo con la dichosa vibración, y ahora me dicen que tengo que poner dirección nueva, mínimo 900 lereles