Vibraciones en el pedal del freno.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 26 Oct 2006.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Esta tarde he cogido un 406 de un conocido porque me ha dicho que en ocasiones vibraba el pedal del freno al pisarlo. Lo primero que he pensado ha sido "discos alabeados" . Pero después de probarlo durante un rato, esa vibración me he dado cuenta de que solía aparecer únicamente a baja velocidad, que cuando ocurría el coche no frenaba y que había que soltar el pedal y volver a pisar para conseguir detenerlo. Los discos, pastillas delanteras y latiguillos los cambió hace 5 meses y llevará cosa de 4.000 km recorridos.

    Había veces que al pisar suavemente el freno ya se notaba esa vibración, siendo el recorrido del pedal mínimo (igual que cuando quitas el contacto y pisas varias veces que se vuelve como una piedra), a la vez que se escuchaba un ruido idéntico al que se oye cuando el control de tracción o el DSC te frenan una rueda o te capa al hacer una salida fuerte en suelo mojado (este 406 sólo lleva ABS) . La sensación que notas en el pie es parecida a la de cuando te entra el ABS, vibración constante, pero claro, el coche NO FRENA.

    ¿Qué le puede pasar? .

    Otra cosa...aunque ignoro si tendrá algo que ver, también le ocurre como a mí y a otra gente que conozco :nose: : el testigo del ABS se le enciende cuando le da la gana. Unas veces nada más arrancar, otras a la tercera o cuarta vez de frenar, hay días que tiene suerte y va perfecto...
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al 406: Amortiguadores? :-k ;-)
    Al e39: Batería? :-k ;-)
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Los amortiguadores ... lo anoto como elemento a revisar.

    Nuestro E39 está perfecto. Cuando digo mi coche me refiero al otro que tenemos en casa que usamos a diario. A ese es al que se le enciende lo del ABS (llevamos con ese fallo la tira de tiempo y al igual que en el 406, se enciende cuando quiere). Y el otro caso que conozco al que le ocurre lo mismo es el de un citroen xsara. Perdón por la confusión.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el Peugeot podria ser tema de sangrado,ademas de que igual tiene poca asistencia el servo.

    En cuanto al e39,que se encienda solo el chivato del ABS es muy raro,ya que cuando falla se enciende junto con el del ASC y los frenos.
    Podria ser problema del cuadro.
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Y eso del sangrado qué es? :embarrassed:
     
  6. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    El sangrado es sacar el aire que pueda haber en los conductos del liquido de frenos. Si tiene aire este provoca que no frene bien o que directamente no frene por aquello de que el aire se comprime y el liquido de frenos no. Si los de peugeot no han cambiado el mangito del servo y es como el que yo tenia antes, cosa que dudo que en 15 años mantengan el mismo sistema, iba haciendo curva, puede ser que el manguito este achatado en la curva y no deje circular bien. Yo lo notaba en el pedal que se ponia como una roca y apenas frenaba.
     

Compartir esta página