Vibraciones en el volante

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por escarolo, 7 Nov 2005.

  1. escarolo

    escarolo Guest

    Pues yo los he vuelto a equilibrar después de 3.000 y estamos en las mismas

    Saludos
     
  2. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Se equilibraron en el mismo sitio?.....es probable que al ser la misma máquina el problema persista por no estar bien equilibrada=;
     
  3. escarolo

    escarolo Guest


    No, precisamente lo hice en sitios distintos para evitarlo

    Saludos
     
  4. julipan

    julipan Guest

    Tengo experiencia en el tema:

    Los propusión trasera por su defecto de peso en el tren delantero, mejor dicho, excenete reparto de pesos, acusan más que los tracción delantera cualquier defecto de equilibrado o anomalía en los neumáticos. Pero una cosa está clara, si has llevado a que te hagan un equilibrado y la dirección sigue vibrando (y más si lo vuelves a llevar) es un b "bollo" en alguno de los enumático, también llamado tomate. Este no tiene por qué notarse, simplemente una mala subida en un bordillo o un bache mal pisado, hacen que el neumático se deforme, por lo que la vibración persiste incluso después del equilibrado. Los neumáticos más sensibles a esto son los Pirelli.

    Yo he tenido este problema en el Ford Sierra, E-46 y E-60, y se lo he comprabado tras cambiarle el juego de neumáticos. Casi seguro que es eso por no decirlo al 100%.

    Saludos.
     
  5. julipan

    julipan Guest

    Perdón por la escritura, pero a mi teclado inalámbrico se le están acabando las pilas.....
     
  6. julipan

    julipan Guest

    En mi u´ltima visita al conce, se le acabaron las vibraciones cuando probaron un juego completo de neumáticos nuevos y equilibrados en la misma máquina (en las mismas llantas).....

    Obviamente me quedé con los antiguos, ya que la vibración es muy pequeña y sólo tienen 11.000 Km.
     
  7. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Perdon por abrir este hilo...

    Ando buscando algun motivo por el cual mi e60 vibra de forma aleatoria entre 80 y 120 km/h. Tambien algunas veces al frenar...:mad:
    He visto que las llatas 138 llevan plomo para aburir.:err:
    A VDV le vi poner un enlace a la web del TIS con un problema reportado con los run flat y si no se habian recorrido mas de X mil millas BMW conjuntamente con la marca del neumatico te cambiaban los 4...:eek:
    Tiene alguien algun dato mas sobre vibracion en el tren delantero.
    Ya lo he comentado en Movilnorte varias veces y sigue igual; habra que empezar a reportarlo mas en serio...
    Solo llevo 8000 kms y lo hace desde el primer dia.
     
  8. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Jmgarlu, por ahí debe haber posts mios que hablan de lo que me pasó. Supongo que ya habrás descartado el tema del equilibrado, por lo que deduzco que puedes estar sufriendo el llamado "desgaste irregular de los puñeteros run-flat Dunlop", que consiste en que algunas zonas de la cubierta tienen un par de milimetros más que la zona justo consecutiva, lo cual crea un escalón entre ellas perceptible simplemente con pasar la mano.

    En mi caso concreto, la banda central tenía esos 2 milímetros (por lo menos) de goma por encima de las bandas laterales (especialmente, rueda delantera izquierda). Ah, y por si alguien te lo dice como argumento, yo, al menos, nunca las llevé bajas de presión.

    Ya nos contarás.
     
  9. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Pero los mios son Goodyear...
     
  10. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Pues no se.... entonces igual es que el desgaste irregular es un problema general de los Run Flat...

    ¿Te lo han probado bien en el conce? A mi, nada más ponerlo en movimiento, me dijeron... no hace falta ni ponerlo a 80, se percibe perfectamente.
     
  11. VDV.

    VDV. Guest

    Tengo un amigo al que le pasa lo mismo en su 530dA E60, lleva tortugueras y Pirelli P7.

    El coche tiene 2 años y le pasa desde el principio, ha ido al conce en numerosas ocasiones, le han cambiado hasta los discos de freno. Ha cambiado neumaticos por otros nuevos, ... Lleva 100.000 kms y venderá el coche antes de solucionarlo.

    En mi 530d E39 algunas veces me pasaba y desaparecia de repente.
     
  12. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Lo mismo que a mi:mad:
     
  13. Belfran

    Belfran Guest

    Si te vale de algo te cuento lo que me pasaba a mi.
    Cambie las llantas por 19" y las gomas delantera 245 y trasera 275, desde que las cambie el coche a 120 el volante vibraba , las equlibramos 5 veces y seguia igual. Lo lleve a un profesional del neumatico, las equilibro 2 veces y me dijo que una goma delantera derecha venia defectuosa, las mandamos de vuelta y me la cambiaron sin ningun problema, se le a quitado todo va de maravilla.
    Eso si al llevar la 19 el volante lo tienes que bajar un pelitin.

    :D :D :D :D
     
  14. IWAN

    IWAN Guest

    Esa vibracion me aparecio a mi hace unos dias, el resultado fue las 4 llantas un poco dobladas, supongo q a causa de esos badenes pequeños y metalicos q estan tan de moda y tan mal señalizados, a simple vista a penas se ve pero al ponerlo en la maquina canto claramente, la semana q viene me lo solucionaran el lunes lo dejo.
    Lo de los discos con esos km, parece raro cuanto menos, doy fe de q los discos originales BMW aguantan muy bien, tanto en desgaste como la deformacion por sobre calentamiento, la referencia es la del 530d q tuve, en el 545 q por cierto frena bastante mas y mejor, todavia no he tenido ocasion de tener una conversacion larga y en profundidad, con los frenos, asi q n.p.i. de lo q aguantan.
    Saludos
     
  15. majofesa

    majofesa Guest

    :eek: :eek:
     
  16. VDV.

    VDV. Guest

    En los E46 es un problema generalizado, sobre todo en los M3.
     
  17. majofesa

    majofesa Guest

    :eek:
     
  18. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    :nose:
     
  19. VDV.

    VDV. Guest

    Según lei poco antes de comprarme el 320d (junio 2000) ya lo habian solucionado.

    Al poco tiempo ya estaba cambiando los de mi coche, no tendria ni 10.000 kms. De solucionado nada.

    En el conce me dijeron lo mismo, no serán los discos, ese problema ya quedó resuelto.
     
  20. majofesa

    majofesa Guest

    mi nuevo juguete tambien vibra al pasar los 100 km
    [​IMG]
     
  21. paquillo

    paquillo Guest

    a mi con las tortugueras y pirelli p7 no me vibra el volante.
     
  22. ESO NO PASA DE LOS 5OkM:biggrin:
     
  23. Pues Yo Llevo 58.000 Km. Y No He Notado Nada Y Con Mi Anterior E46, Tampoco Note Nada.
     
  24. IWAN

    IWAN Guest

    En este caso concreto hablaba del E60, pero a decir verdad en el E46-330d, no tuve tampoco ningun problema, es posible q esten mas dimensionados q en el resto de E46, y de ahi q no se de este fallo.
     
  25. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    A mi me paso lo mismo al principio...has pensado que puede ser alguna llanta "tocada" escarolo?
     
    A pere900 le gusta esto.

Compartir esta página