Vibraciones en pedal de Gas y bajos!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por maesm, 19 Sep 2006.

  1. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, llevo un tiempo que noto unas molestas vibraciones en el coche, directamente localizadas en el pedal del gas, y también en el apoyapiés izquierdo.

    Son perfectamente notorias, aunque algunos dias son mas molestas que otros, es decir, se notan menos....

    Ocurren mas ó menos a partir de 120, da igual que viaje a velocidad constante como que acelere, a 160 son algo mas notorias. Por el resto, el coche muy bien, anda bien y todo eso (recien pasada la Inspección I).

    Pensando que era de ruedas, equilibre ruedas hace 3 ó 4 meses, pero no he notado mejoria (quizas con el tiempo ha empeorado...).

    No se si es cosa mia, pero cuando ruedo durante mas tiempo (viajes de 1 hora o más, por ejemplo), ó disminuye la vibración ó es que me acostumbro.

    No sé si es algo de un silentblock, rodamiento ó similar. Creo que pudiera ser algún neumático algo deformado (ó incluso la llanta), porque todavía tengo 2 neumáticos de origen, con 2 años y medio, y 52.000 Km.

    ¿Alguna Opinión?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Has equilibrado ruedas traseras?
     
  3. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias Fer!, equilibré hace un par de meses, no estaba seguro de repetir equilibrado, pero quizas empiece por ahí, y lo lleve este sábado....

    Si no fuera eso....., ¿Que podria ser?, en la BMW se los dejé, y decian que estaba perfecto...., me decian que algo "quizas" se notaba, pero me dejaron entrever, que hasta que no se rompa algo, no saben que es.......

    SAludos Fer!
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si no se soluciona con el equilibrado,comprueba los soportes del motor.
     
  5. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Ok, Gracias Fernando!!

    He estado haciendo algunas pruebas (circulando a diferentes velocidades, y por diferentes carreteras), e incluso cuando circulo despacio ( a 80, por ejemplo), noto una sensacion como si el asfalto estubiera mal (es la sensación que me dá por las vibraciones, e incluso algo mas de ruido de rodadura, aunque sea una via en perfecto estado....)

    También he notado que al pisar el embrague, y bajar por ejemplo, de 5ª a 4ª, algunas veces (no siempre), noto durante un instante un tacto "raro", como si no desembragara limpiamente...(No se si estará relacionado....)

    Hoy por ejemplo, notaba bastante las vibraciones (algunos dias las noto bastante menos), incluso aumenta el ruido de rodadura, aunque el coche anda en lineas generales bien, pero me da un "tacto" bastante mas vulgar que hace unos meses.

    Incluso estaba planteandome cambiar de llantas y gomas, aparte de intentar solucionar esto, por estética y demás.

    Pero te aseguro que como se me presente la oportunidad, me planto en Navarra (el año pasado estube en Bilbo, se hace un poco pesado pero no es tan complicado......), Fer, si me animo a hacer un viajecito a Navarra (y aprovecho para ver la zona, claro, ¿Podria dejarte el coche que tu lo probaras, y reparar lo que consideres necesario? (Lo malo es que ya no engaño a la parienta, sabe que está el mejor mecánico de BMs allí arriba, y si le digo de ir, se olerá cual es el motivo :descojon: , pero ya intentaré liarla....)

    SAlu2
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El probar con otras ruedas es otra opcion,no seria la primera vez que los neumaticos a pesar de estar perfectamente equilibrados y con buen aspecto producen esas vibraciones y aspereza al circular.

    En cuanto a la visita,seria un placer por mi parte,;-).
     

Compartir esta página