Duda Vibraciones en volante (Ayuda Fer316 o quién entienda de mecanica) SOLUCIONADO!!!!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por superagente86, 27 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola a todos!

    Tengo un 525 d importado de Alemania con 177000 kms y he notado que en el rango de 80-110 km/h me produce unas oscilaciones (en sentido circular)en el volante. Hay veces que me las haces mas acusadas, otras menos y en ocasiones casi imperceptibles. Tambien he notado que en ocasiones tambien se producen al frenar. He llevado el coche al conce para ver de que podian ocurrir y me equilibraron las cuatro ruedas (por lo que me cobraron 70€ ¿Que tal precio os parece?) y me lo entregaron diciendome que estaba solucionado pero al cogerlo y probarlo yo he notado que siguen produciendose.

    Asi es que me gustaria que me ayudarais si es que alguno sabe porque se producen o le ha ocurrido lo mismo.

    Tambien me gustaria preguntaros si hay algun modo de variar el periodo de intermitencia del limpia trasero porque cuando llueve mucho me gustaria que hiciera los barridos con un tiempo menor y si sabeis como se puede saber si un coche lleva faros de xenon o faros bixenon.

    Gracias y un saludo a todos.
     
  2. JARS

    JARS Guest

    Lo más fácil es que sean los silembloks pero de todas formas cómo lo equlibraste quuitandolas y en máquina estática o con la moto? normalmente si se hace con la moto suelen corregirse pequueños errores de desajustes , pero de todas formas es conveniente repasar todos los silembloks por seguuridad , comodidad y evitar males mayores

    saludos
     
  3. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Pues no me digas como lo equilibraron, porque no me dejaron estar en el taller para verlo (me dijeron que normas BMW Iberica pero no se si creermelo, yo creo que es para que no les veas como hacen las cosas o si hacen alguna chapuza no te des cuenta), y supongo que con la tipica maquina que supongo que es la maquina estatica a la que te refieres. Que es lo de equilibrar con la moto?

    Saludos
     
  4. JARS

    JARS Guest

    es una máqina que equilibra las ruedas sin desmontarlas del coche , como el operario se sienta en ella le llaman la moto o la mula auunque yo no soy partidario de hacer estos equilibrados más que para probar alguna vibración como la tuya y luego si se quita mirar de donde proviene
    saludos
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pues sì,si con el equilibrado no se ha ido esa vibracion comprueba lo que ocmenta Randalf44,;-) .
     
  7. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Juego o mal centrado de la llanta con el buje... Ya se que siempre digo lo mismo!!!! Pero es que es eso...Joe!!! Creerme todos estos modelos padecen de lo mismo por la gran cantidad de rotulas de la dirección, se hacen tremendamente sensibles !!!!
     
  8. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring

    Hola a todos!


    He vuelto a llevar al conce el coche por el tema de las oscilaciones y al cometar al jefe taller el tipo de éstas me sugerio que podian deberse a deformaciones en los neumaticos y comprobamos al subirlo al elevador que era así (la causa de estas deformaciones seguramente es el excesivo tiempo que estuvo el coche parado hasta mi compra en el conce aleman). Ademas me sugerio realizar un diagnostico mas exhaustivo para descartar que estas oscilaciones se debieran a otras piezas. Tambien me comento que seria conveniente la sustitucion de las lupas delanteras (yo supongo que se refiere a los silentblocks y agradeceria que me lo confirmarais) puesto que tenian un pequeño juego.

    Fer316 me podrias decir si hay algun modo de variar el periodo de intermitencia del limpia trasero porque cuando llueve mucho me gustaria que hiciera los barridos mas rapidamente y como se puede saber si un coche lleva faros de xenon o faros bixenon. Tambien al realizar giros rapidos de 90 grados hacia la derecha en ciudad oigo un ruido parecido a un ñi, ñi que a veces me da la sensacion de sonar fuera y otras veces dentro, tambien ocurre este problema en carretera en curvas muy cerradas. Podrias saber a que se puede deber?:cry: :cry: :cry:


    Fer316 me podrias indicar si sois conce oficial? Es que tengo que realizar una serie de reparaciones y aprovechar la garantia para repararlas. Estoy pensando acercarme un dia a Pamplona para que le eches a mi BMW un vistazo bien a fondo para darme tu impresion sobre el estado general y encontrar posibles deficiencias a reparar, visto que eres un number one en cuestion de BMW.:xray: :xray: :xray: :xray:


    ¿Que os parece 70€ por el equilibrado de 4 ruedas? Es que nadie dice nada
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No somos oficiales,de momento :roll: .

    En cuanto a las vibraciones,podrian ser de lso neumaticos,pero son un buen equilibrado desaparecen.
    Me inclino por lo que ocmentaba Randalf,silentblocks dleanteros,de todas maneras si el coche siendo un e34 lleva llantas de e39 la vibracion podria ser de estas llantas si no le han puesto los aros de correcion de medida del buje.

    Lo de las tulipas me figuro que se referirà a los cristales de lso faros,estan muy picados por los kilometros.

    El barrido del limpia trasero no se puede variar,es fijo.


    En cuanto al precio del equilibrado,nosotros cobramos una hora,45 euros mas I.V.A.,;-) .
     
  10. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola a todos!

    Cuando tomo curvas a la derecha con movimientos bruscos noto un chirrido, asi como un ñi,ñi tanto en carretera como en ciudad. Sin embargo cuando las curvas no son muy cerradas o las tomo con calma este ruido no me aparece y sólo aparece cuando hago un movimiento brusco. Sabeis a que puede deberse y cual es su solucion?
    Por otro lado, estos dias he notado que cuando llueve y paso por los pasos de cebra y toco el freno creo que entra en funcionamiento el ¿ABS y el control de traccion? porque noto golpes en el freno ademas de que me da la sensacion como de que el coche patina. Esto me ocurre yendo a velocidades normales, 50-60 km/h, y pisando el freno de una manera normal, es decir, no piso el freno ni de manera brusca ni hasta el fondo. ¿Sabeis si esto es normal en un E39 y si no es asi a que se puede deber y cual seria su solucion?

    Gracias por vuestra ayuda y salu2
     
  11. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Yo tu tuve una experiencia parecida en un e34. Descartados alineación, equilibrado... fueron los neumáticos. Al llegar el momento del cambio de los mismos desapareció el problema. Atento a las gomas. Suerte
     
  12. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola!


    Ya he llevado el coche al taller por el tema del ruido en la direccion. En principio lo unico que le han hecho ha sido apretar toda la tornilleria de la caja de la direccion y el ruido ha desaparecido.


    Gracias a todos por vuestra ayuda y saludos.
     
  13. Wamborld

    Wamborld Guest

    La verdad es que a mi me pasaba algo parecido en el mio cuando lo compre,unas veces era mas acusado y otras casi no se notaba.Desapareció al cambiar de neumaticos por lo que deduje que era cosa de deformación de los viejos.
     
  14. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Me alegro de que se te haya solucionado lo de los ruidos. ¿También se te han quitado las bibraciones del volante?

    s2
     
  15. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    hola yo tambien tenia esa vibraciones, y tambien me pasaban cuando frenaba, solucion:
    1º.- Vibraciones a 80-100, cambio de neumaticos y alineado.
    2º.- Vibraciones al frenar, discos torneados.
    ahora va como la seda.
     
  16. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola tds!

    Las vibraciones del volante todavia no me han desaparecido, pero en el conce me dijeron que podia deberse a las deformaciones de los neumaticos y como todavia no los he cambiado no he podido comprobar si se debe a esto o a otra cosa.

    Cuando realice el cambio de los neumaticos os contare si se ha solucionado este problema.

    Saludos
     
  17. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Bueno, ya he cambiado los neumaticos y todavía persisten las vibraciones, así es que probaré con los silentblocks. Una imagen del ETK de esos silentblocks sería de agradecer.


    Gracias y un saludo.
     
  18. Danielito

    Danielito Guest

  19. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Gracias por vuestra ayuda. Probare cambiando los silentblocks a ver si las vibraciones desaparecen, y ya os contaré.
     
  20. plat

    plat Guest

    Podría ser, incluso, defecto de los propios neumáticos...
     
  21. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Dudo que sean los neumaticos puesto que son nuevos.
     
  22. plat

    plat Guest

    Aún siendo nuevos pueden ser defectusos
     
  23. Kike

    Kike Guest

    Hola a todos.
    Yo llevo unos cuatro meses con el mismo problema. Entre 80 y 90 kmh. tiembla el volante pero no lo hace siempre. Me han equilibrado dos veces las cuatro ruedas, me las han cambiado de sitio (traseras delante, delanteras atrás) y sigue sin corregirse el problema. Estando convencido de que la solución es la que dice Randalf ¿habría que cambiar todos los silentblocs? si no es así ¿cuales?. Me dicen en el taller que no tienen holgura. ¿se les puede despistar alguno de ellos?.
    Gracias y un saludo.
     
  24. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola a todos!

    Hace cosa de 1 mes cambie los amortiguadores, monte los BILSTEIN SPORT, y a partir de entonces he notado que al realizar frenadas, tanto pisando el pedal suavemente como pisandolo con mayor presion, me vibra bastante el volante.

    Las vibraciones son mayores segun la velocidad es mayor. Le comente a mi mecanico si podria deberse a los silentblocks delanteros y los hecho un vistazo moviendolos con una barra de hierro y segun él aparentemente estan bien.

    Él cree que las vibraciones se deben a los discos delanteros. Pero lo que a mi me resulta extraño es que estas vibraciones se hayan manifestado de una manera mas fuerte a raiz del cambio de amortiguadores.

    ¿Es posible, que al cambiar los amortiguadores por unos mas duros si los discos estaban algo alabeados se noten mas las vibraciones al frenar, o bien, creeís que es mas tema de silentblocks (el coche tiene 200000 kms y lo compre con 170000 kms hace 1 año y no sé si los silentblocks estaran cambiados)?

    ¿Vosotros que opinaís?


    Un saludo.
     
  25. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo creo que son los silentblocks, cambialos
     
  26. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    y mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti.. de 80 a 100 mas o menos vibraciones en el volante... me equilibraron las ruedas delanteras y perfecto... si a ti no se te ha solucionado igual tienes algun golpe en una rueda no sé.
     
  27. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser de equilibrado,pero tambien de esos silenblocks.
     
  28. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola Fer!

    Me podrias indicar el precio por el cambio de los 2 silentblocks delanteros?


    Gracias y un saludo.
     
  29. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola a todos!

    Al fin he solucionado las vibraciones al frenar.

    En primer lugar cambie los silentblocks delanteros y las vibraciones disminuyeron un poco, pero no desaparecieron. Despues decidi cambiar los discos delanteros y por ahora, he estado de viaje y he realizado 3000 kms, y las vibraciones han desaparecido.


    Gracias por vuestra ayuda.
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.122
    Me Gusta:
    126.300
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por favor, hazle rodaje a esos discos ;-)
    Un saludo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página