vibraciones muy bestias

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por titotds, 24 Sep 2006.

  1. titotds

    titotds Guest

    hola, hace unas semanas empezo una vibracion al girar a izquierdas a 100 o asi, lei post, puse uno y me dijisteis que era posible que fueran las rotulas exteriores del brazo de suspension, creo.....
    he cambiado el trapezio con todas las gomas (las rotulas del viejo estaban muy sueltas comparadas con el nuevo, pero de aspecto estaban bien) y sigue vibrando, pero he visto desmontando, un agujero del tamaño de un euro en el guardapolvo del brazo de direccion(el mas cercano a la mangueta), y desde ayer noto a veces como un vacio en la fuerza de la direccion cuando giro todo a un lado o recupero todo al otro.
    seria conveniente cambiar la barra, solo el brazo de ese lado, o solo la parte del brazo que engancha a la maneta?
    sera muy dificil comparado con cambiar el trapezio?(no tengo mucha idea)
    gracias como siempre:biggrin:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente tengas algo de holgura en la rotula axial de la barra de la direccion,(la que và desde la cremallera hasta la rueda) tendràs que cambiarla pero necesitas alinear despues.
     
  3. xavi_m325

    xavi_m325 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2003
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    No sé si te servirá, pero hará unos meses que me pasó lo mismo incluso también era al girar a la izquierda. Bueno creo que posteé, o busqué no recuerdo. Total en resumen por lo que vía la gente comentaba que sería de la rótula exterior.

    El caso que yo me encontré con que la barra (supongo que de dirección, no creo que haya estabilizadora en el tren delantero) se había soltado de la rueda derecha. Si no me equivoco incluso tuvo que hacer un invento ya que no lo podía atornillar directamente.

    Si tienes ocasión de ver el coche levantado, compruébalo y a ver si hay suerte.

    Hasta pronto
     
  4. titotds

    titotds Guest

    `perdona fer.....
    la rotula axial es la que tiene una "bola gorda" que va dentro del guardapolvo, a la altura de la cuna del motor, o la que engancha en la maneta?
    si me vibra el conjunto de la rueda izquierda, puede ser por holguras en la derecha como comentaba xavi:err: ?

    mirare cuanto me cuesta el brazo izquierdo, y cuanto todo el sistema(de desguaze, no hay pa mas:frown: )
    gracias una vez mas!!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Esa misma es,y tendràs que comprobar las dos.
     
  6. titotds

    titotds Guest

    gracias fer
    se desgastan antes las barras de direccion de un e36 caro(+pesado+rueda k mover)que las de un 4 cilindros?

    bueno, pues volviendo del curro hoy, me ha empezado a hacer un ruido el volante como si rozara al girar o algo.
    me falta el parche en el ojo y el loro en el hombro, y la botellita de ron....jojojo
    esto de que es, derivado de lo mismo, o rodamientos de la caña de la direccion, o que se esta jodiendo la bomba,
    señores, mi barco pirata se hunde:err:!!
     
  7. titotds

    titotds Guest

    he visto en una tienda de repuestos que el brazo de direccion derecho lo suministran con amortiguador de direccion y sin el.....
    sabeis si tengo el amortiguador ese o no?
    podria ser el causante de mis desgracias?
    :nose:
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ningun e36 lleva amortiguador de direccion,asiq ue mira bien de que coche te quieren vender ese brazo.
     
  9. titotds

    titotds Guest

    http://www.rts-sa.es/index_es.html

    este es el enlace de la pagina donde encontre el brazo de direccion derecho para e36(1990-1998) con o sin amortiguador.:frown:

    el link lo cogi de un post anterior de alguien que le pasaba lo mismo que a mi.
    mañana llamo y a ver si me dan precio por telefono y me confirman que es para mi coche.
    quiza sea un diseño suyo independiente o algo, nose
    si valiera, seria mejor al tacto la direccion que como lo llevamos actualmente?

    http://www.rts-sa.es/fotos/478.jpg, este es el enlace en detalle de la pieza con amortiguador.
    http://www.rts-sa.es/fotos/1770.jpg y este sin amortiguador:

    ah, la referencia oem la meti en el buscador de www.realoem.com y me sale como "(RIGHT TIE ROD)316i sedan euro"
     
  10. titotds

    titotds Guest

    he llamado y no saben decirme seguro si me vale para mi coche o no. eso si, muy amablemente...
    el brazo de direccion izquierda vale 72€ y pico, pero despues de todo me dicen que solo venden a talleres.
    saludos
     

Compartir esta página