Duda Vibraciones solucionadas

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por The Skerpia, 17 Dic 2008.

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  1. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Bueno compañeros, tras invertir mis mejores 30€ de la historia he de compartir con vosotros la solución a un tema que me traía últimamente desquiciado.

    Síntomas:

    El coche vibra mucho entre la franja de velocidad 100-140. Es una vibración constante desde la velocidad inicial hasta la final. Después no aparece, ocasionalmente se presenta entre los 80-100.

    Historia:

    Comienzan tras el cambio de motor por lo que mi preocupación se vió aumentada. Se descarta que el problema procede de él puesto que rodando en esa franja de velocidad y poniendo el coche en punto muerto la vibración persiste.
    Focos a revisar: procederá de la transmisión o estará en la suspensión o dirección.
    Se visitan varios talleres para realizar las pruebas oportunas, entre ellos dos conces y un taller especializado.

    Conclusiones:

    -En la transmisión no se observan anomalías en el funcionamiento. El flector está recién cambiado.
    -En el diferencial con el aceite cambiado tampoco se encuentran fallos. Del mismo modo en buje o rótulas.
    -Ningún brazo o articulación de la suspensión presenta holgura alguna ni deterioro.
    -Las estabilizadores también están bien.
    -Las rótulas de dirección están en perfecto estado.
    -Los silentsblocks están en perfecto estado, así mismo los tacos del motor que son nuevos.
    -El bimasa se descarta porque es nuevo, como también lo es el embrague.
    -Los discos de frenos están nuevos, ni alabeados ni nada.
    -Las llantas no están tocadas ni presentan saltos. Los neumáticos tampoco.
    -Se realiza una alineación y un equilibrado de ruedas (desmontadas) quedando éstas según la máquina a 0.0.

    Solución:

    -EQUILIBRADO DE RUEDAS CON UNA MÁQUINA CONOCIDA POR "LA MOTO". EL EQUILIBRADO SE HACE CON LAS RUEDAS MONTADAS EN EL COCHE SIN DESMONTAR NADA.

    Ahora el coche va perfecto, rueda fino fino y es una delicia volver a conducirlo. Era un calvario cogerlo antes, pues en ese intervalo de velocidad es donde normalmente funciona el coche. Más aún cuando está en pleno rodaje.

    Simplemente quería compartir esto con vosotros por si alguno se encuentra algún día en la misma situación.

    Agradecimientos

    Talleres Solis. (Especialmente a Manolín)

    Solis Especialistas en BMW

    Talleres Onofre. (Junto a la ITV)

    TALLERES ONOFRE S.L.L - SERVICIO OFICIAL KONI - ALINEACIONES MAQUINA EQUILIBRADOS RUEDAS PUESTAS
     
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  2. M5 Lover´s

    M5 Lover´s Forista

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    Me alegro que se solucionase todo.
    El equilibrado dinamico es una muy buena opcion, ya que equilibra no solo la rueda, sino todo el conjunto.
    A disfrutarlo
     
  3. gmc

    gmc Forista

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    Es increible lo molestas que pueden llegar a ser las vibraciones y lo costoso que es dar con ellas.#-o

    Me alegro que lo hayas solucionado.:tonqe
     
  4. mllanes

    mllanes Forista

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    Las dichosas vibraciones y los grillitos son un autentico suplicio.

    Enhorabuena por deshacerte de ellas por tan poco dinero!
     
  5. gbassa

    gbassa En Practicas

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    .......EQUILIBRADO DE RUEDAS CON UNA MÁQUINA CONOCIDA POR "LA MOTO". EL EQUILIBRADO SE HACE CON LAS RUEDAS MONTADAS EN EL COCHE SIN DESMONTAR NADA.....

    Ésto se llama equilibrado dinámico no?....creo que tendré que probar yo también a ver si toca la flauta..
    Un saludo
     
  6. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Exactamente compañero. Pero la mayoría de los mecánicos lo conocen por el otro nombre. Prueba que quizás tengas suerte como yo.
     
  7. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    La verdad compañeros es que las vibraciones y ruiditos me sacan de quicio, no sé si serán manías mías pero me dan mucho coraje. Hasta que no doy con el problema no duermo tranquilo.
    Han sido mucho los mareos de cabeza por estas vibraciones y una solución absurda. Como se equilibraron aparte pues se descartó este problema y ya veis jeje...
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Me alegro. Enhorabuena y a disfrutarlo. =D=
     
  9. Gavira

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    Bueno, espero que no tengas que poner más "plomo" (no es plomo, el plomo se prohibió: pero lo que te hayan puesto :D) que sería un claro síntoma de la degeneración de las llantas;-)
     
  10. ivanisevich

    ivanisevich Forista

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    me alegro por ti ahora a seguir disfrutando del niño y ya lo sabemos para futuras averias en los demas 5 gracias
     
  11. Manfred

    Manfred

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    Bien. Yo aun no he sido victima de las vibraciones, y cruzo los dedos para seguir asi.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No obstante habría que trazar ese problema. Si todo estuviese en orden con un equilibrado convencional debería bastar. Salvo que la máquina de equilibrar estuviese desajustada.

    ¿Tus llantas encajan bien en el buje?
     
  13. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Pues lo curioso del tema es que le han quitado más que lo que le han puesto. En palabras del mecánico en una de las ruedas: "!Quién ha sido el burro que te ha puesto esta rista de chorizos!" :descojon:
    Gracias a dios las llantas no parecen estar tocadas.
     
  14. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Pues con la misma incógnita me he quedado yo, más bien sería que la máquina anterior no hilaba muy fina.

    Y ante tu pregunta, como siempre destacar tu agudeza mecánica, si están bien.
    Es curioso lo fino que eres Reihesechs, las primeras vibraciones de este coche fueron por culpa de lo que comentas. Al comprar las llantas en Alemania me vinieron con el et y el buje cambiados. Lo arreglé ensanchando aletas y con separadores delante. El tema del buje con centradores. Tras poner éstos tema solucionado.
    Puede parecer una tontería que una llanta con cinco tornillos no vaya bien centrada ya de por sí pero ciertamente doy fé que si no entrá justa en el buje con los baches se descentra y vibra una cosa exagerada.
    Que los centradores vayan mal lo descarto, me los hizo un tornero de máxima confianza :D, como que es mi tío.

    Y sí Reihesechs, yo también estoy con la mosca detrás de la oreja pues me pasa como a tí que no lo acabo de entender. Lo cierto seguro es que tras el equilibrado dinámico el coche rueda muy fino.

    Pero estoy abierto a sugerencias para encontrar la raíz del problema, si es que la hay, que estos coches son muy tiquismiquis. Puedes sugerir lo que quieras por absurdo que resulte pero me encantaría comprobar si algo no funciona como debiere.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    No te comas el tarro, que entre la llanta y el neumático puede estar el misterio.
    Una llanta 100%, no necesita equilibrado;-) Después la cubierta puede mermar el invento.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues tras lo que dices me decanto por que el anterior equilibrado no se hizo bien, simplemente.
     
  17. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    El "misterio" de las presiones quieres decir??? Si es así las reviso semanalmente. Todas con 2,5 y aire. No con nitrógeno.
    Y como mencionas, ciertamente la llanta no esté al 100%, porque con las carreteras que tenemos por la zona y el perfil tan bajo...
     
  18. her123

    her123 En Practicas

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    en un e34 ,yo tengo otra vez las vibraciones de volante a 80 o 100 km/h ,y digo otra vez por que ya van unas cuantas veces,y las he tenido con llantas de 15 originales y perfectas y con llanta de 17 y replica con centradores,con todo tipo de cubiertas,con discos lisos y ranurados,con equilibrado normal y tambien con el dinamico(mula),despues de cambiar cubiertas gastadas pones nuevas y desaparece,despues de cambiar discos alabeados o con mucha pestaña tambien desaparece,cambiando silent blocks tambien se quita.Esta ultima vez se le ha metido la mula y no se ha quitado,he mirado los discos y estan con una pestaña enorme y seguro que alabeados,voy a cambiarlos a ver que pasa,he consultado este asunto con mucha gente,y la conclusion que saco, es que el tipo de suspension de estos coches es extremadamente sensible a cualquier pequeño cambio de masas,llantas,carcasas de rueda,discos de freno,silent blocks,bujes,rotulas etc ,vamos que todo lo lo que va colgando debajo de la aleta te puede volver loco sin saber cual de ellos es.Asi que el equilibrado dinamico no es la panacea,aunque a veces sirve,otras veces estas escondiendo el problema durante un tiempo hasta que el dia menos pensado ,zas...mecagoentoloquesemueve....en esas estoy ahora.
     
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  19. trastornado

    trastornado Forista Senior

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    enhorabuena SKERPIA,creo que vamos a acudir masivamente a equilibrar las ruedas con ese sistema....jejejejej
     
  20. her123

    her123 En Practicas

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    esto de las vibraciones lo consulte hace unos 6 o7 años en una pagina americana que no he vuelto a encontrar y recuerdo algo de que alli cambiaban el buje por el del 750 en los e34, y lo solucionaban definitivamente.pero no recuerdo la forma de hacerlo encajar ni las modificaciones si es que eran necesarias.Si alguien sabe algo,pues que lo cuente.
    De todas formas la mula es una solucion,aunque sin ser tocapelotas,yo lo he metido dos veces ,con diferente exito y en palabras del que me lo hizo,me dijo que ya era dificil encontrar talleres que tengan la mula porque es algo que esta en deshuso porque un coche en buen estado y mas los coches de hoy en dia se deben equilibrar sin problemas con la rueda fuera,en mi caso me metio 40 gramos y me dijo,ahora no vibra pero el problema sigue estando ahi en la rueda iz..Esta maquina lo que hace es equilibrar la rueda pero con respecto a las demas partes que componen el tren rodante,por ejemplo enmascarar una rotula algo defectuosa,disco,etc y a mi personalmente me parece pan pa hoy y hambre pa mañana ,pero continuando con los refranes a falta de pan buenas son tortas .Asi que no se que pensareis...
     
  21. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Her123 me has dejao cujao. El equilibrado dinámico no es la panecea en eso estamos de acuerdo, pero después de cuatro meses buscando el problema sin encontrarlo y equilibrarse de esta forma y solucionarse, toco madera, me ha resuelto el problema. Lo que si es cierto es que si todo está ok no debería hacer falta, pero qué es lo que no está ok??? He aquí el problema, que no doy con ello.
     
  22. jieg

    jieg En Practicas

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    tengo exactamente el mismo problema, vibracion a 110-120 kh/h, esta desaparece a velocidades mayores o menores. ya he revisado todo y hasta los neumáticos he cambiado, las cosas siguen igual.


    yo les agradecería infinitamente que nos informaran que otros nombres tiene esta prueba, incluso en inglés. Viviendo en Mexico me tacharan de loco si les pido la prueba de la máquina de la moto

     
  23. ferreti

    ferreti Guest

    Me alegro, por que es el tipo de problema que no te deja disfrutar de con ducir...
    y a mi especilalmente ni dormir.
     
  24. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Aquí se conoce como equilibrado dinámico. En cuanto a tu vibración, revisa o, por los kilómetros, sustituye los silentsblocks.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  26. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Efectivamente, esa es la máquina en cuestión.
     
  27. Beltza

    Beltza Guest

    Yo estoy de vibraciones bastante harto. Todo empezó el día que cambié las llantas por primera vez. Sospecho que el inútil del taller de ruedas jodió algo, porque no es normal que antes mi coche fuera perfecto y ahora vibre a 100 km/h cuando le da la gana.

    Tengo los silentblocs bien, los discos también...no sé qué c**o mirar. Me han hecho el equilibrado normal y el dinámico (el dinámico en las 4 ruedas) y no en un taller, sino en varios. Con el dinámico el coche va bien sólo durante un par de miles de kilómetros. Luego ya se acaba la felicidad. Espero que no te pase lo mismo. Es lo que dice Her123: se camufla el problema pero en realidad sigue ahí.

    Por cierto, hay que tener cuidado porque si desmontas la rueda, luego tienes que volver a montarla en la misma posición si no quieres fastidiar el invento.
     
  28. Jperez86

    Jperez86 En Practicas

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    Que bueno que hayas solucionado el problema... jejeje yo no he pasado por eso... gracias a Dios
     
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