He estado leyendo artículos en varios foros de BMW, algunos incluso de otros países, y todos coinciden en señalar esta incidencia como un mal endémico en los E36 6L. En una página incluso, el autor comentaba que, dado el problema de las vibraciones y la dificultad para insertar las primeras marchas en caliente, la marca había optado por sustuir el disco de embrague por otro de nueva referencia, pero todo parece apuntar que el problema no se ha resuelto del todo... ¿Qué opináis? ¿Os ha sucedido alguna vez? A mi todavía no pero hace poco que tengo el 325, y además en este tiempo el clima no ha sido caluroso. ¿Quizás podrá paliarse el problema incorporando un disco cerámico o de competición? Gracias :notworthy:
a mi me pasa en ocasiones, que me cuesta mucho meter la primera...tngo qpillar y meter punto muerto un par de veces...xo nada grave.
y eso tiene algún tipo de remedio? usandolo por ciudad a veces meter primera y marcha atrás es un poco molesto. un saludo! :wink:
buenas a todos la verdad que el mio desde el 94 esta en casa y nunca hemos tenido ningun problema con la caja siempre a entrado super bien...y en los e30 y e46 tmb...con la misma tenemos suerte pero no se...seguro que seria una serie que vino mal pero ni idea....
En frío, por las mañanas cuando lo arranco, hasta que no calienta el atf de la caja, no hay quien meta primera, el truco está en meter segunda y una vez engranada, recto para arriba, y de esa manera entra suave, hasta que no anda un poco el coche, no entra ni pa d...os. En caliente, si llevas un buen rato por ciudad, acaba soltando el embrague con unas ligeras vibraciones. En casi todos los bmws que he montado hace lo mismo.
¿Y no podría solucionarse con un disco de embrague cerámico, el cual se supone que soportaría mucho mejor las altas temperaturas de verano o de un atasco? He visto en alguna web kits de discos de embrague cerámicos para el E36
A mi ex compac le pasaba y se le corrigio bastante pero no del todo y fue engrasar la punta del primario (grasa al molibdeno), donde se desliza el disco de embrague y cambiar el cojinete piloto, que es donde apoya. esto me lo comento un conocido que es mecanico en Bmw, y fue lo que hice...y mejoro mucho mucho, me comentó que oxidaba y tendia a trancarse...
A mi lo que me entraban bastante mal eran las marchas en frio, y en caliente tambien pero menos. Lo que hice fue cambiar el aceite de la caja de cambios y le puse uno muy bueno, concretamente Mobil Dexron III y la verdad que me fue de maravilla. No se si tendrá algo que ver con tu problema pero es una solucion barata para empezar a descartar posibles causas.
hola jeje apuntar otro parala lista q ami tb me pasa pero ace tiempo q no me sucede, loq hice yo fue cambiar el equipo de embrague aunq sabia q no era la solucion mas bien lo hice por el tema de vivraciones en caliente, aparte le cambie la valvulina, pero nos e corrigio del todo aunq si he de ser sincero hace tiempo q no me ha vuelto apasar,llegue apensar qera alguna articulacion de lapalancao algo pero al desmontarlo y comprovarlo todo vi q no era posible esa opcion..aunq ahora q he leido q es un fayo congenito me tranquilizasteis un pokito por q andaba yo un peln mosca jeje un saludo!
Amén, eso que has dicho es cierto. De hecho al mío no se lo hago por falta de tiempo y elevador, jeje, pero sino se lo hacía. A mi Ex 324, cuando le cambié el embrague se lo hice. Se trata de el eje por donde desliza la maza en el movimiento de embrague-desembrague, echar grasa de altas temperaturas. En los kits de embrague, ya viene un sobrecito como si fuese de mostaza, con grasa de esa para echarle.
hola soy milenko tengo un problema casi paracido pero lo mio es mas relacionado con la caja de cambios por q me cuesta q pasen las marchas tiene q estar muy acelerado para q pasen y cuando pasa es como si no pasara a segunda salta de forma inmediata a 3 y estoy complicado ya no se q hacer por favor su ayuda