Vibraciones y falta de Potencia a Medio Regimen!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por maesm, 4 Ene 2006.

  1. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Fer, tal y como te comente hade unas semanas, al arrancar el coche frio, notaba excesiva vibracion, así com temblores (intermitentes, solo un par de veces, localizados por la parte trasera del coche, mas o menos donde el escape...)

    He notado que una vez caliente, mejora, pero noto que el coche, acelerando de forma suave (hasta 1/4 del recorrido del gas) desde las 1800 hasta las 2400 rpm se queda casi "muerto", notando una clara falta de potencia....y es claramente perceptible hasta en caliente..

    Sin embargo, acelerando a medio gas ó mas, parece que si tira bien (lo que ocurre es que esa franja de rpms la pasa mas rapido, creo yo....)
    He probado a pisar a fondo en cuestas que me conozco muy bien, y aparentemente va casi igual (quizas algo menos "fino" el coche)

    Para que el coche tenga respuesta, tengo que pisar a medio gas (me refiero a la franja de rpms de 1800 a 2400 rpms), si piso muy poco, como siempre he hecho, noto como "petardea" el motor (va como a tirones). Por arriba de ese margen, parece que de momento va bien (aunque el motor en general lo veo menos fino).

    Es un 320Cd de Mayo de 2004, con 36000 Km (en el Oilservice que pase a los 25000 Km, me cambiaon TODOS los filtros, aire, aceite, gasoil, etc...)

    Tengo cita para el dia 10...., ¿Que crees que los puedo comentar que miren? me comentastes que quizas fuera un inyector, y no lo descarto, y supongo que tambien puede ser la EGR, el Cauda, algo del escape, programacion centralita encendido?, etc.......

    Muchisimas gracias!!!
     
  2. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Ninguna opinion?
    up!
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El cauda seguro que no es,la valvula AGR tampoco,aunque,un inyector casi seguro,;-).
     
  4. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias Fer!!!, se lo haré constar en el Conce
    SAludos y Felices fiestas!
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Mira a ver si a tu coche le corresponde pasar la campaña de inyectores, y si la tienes pasada. ;-)
     
  6. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias Heat, ¿Que campaña :-k ?, no sabia nada, ni por el foro siquiera..., y no creo que el coche tenga pasada ninguna campaña...., si me das mas datos sobre esa campaña (quizas no tenga que pasarla, no se...)

    Salu2!!
     
  7. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    ´pues yo te diría que los tirones puede ser por un tema de mezcla de la proporción aire/ gasoil para pasar la norma de contaminación. bsuca algún post de nukano que le pasaba algo parecido y se lo arreglaron en el conce
     
  8. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Este momento ya lo he vivido!!! Te cuento rapidamente.

    Parece que es un tema de mezcla como bien te ha dicho txiki. El otro dia pregunte exactamente que me hicieron en el coche para solucionar el tema. Parece que tocaron algun parametro del coche (reprogramaron algo). Supongo que no sera actualizacion del software sin mas, por que eso me hicieron semanas antes y no se soluciono (di bastante la vara).
    Se supone que recibieron una nota interna de Alemania con la solucion al problema y que seguramente habria campaña. No he vuelto a saber nada mas. Pero con ese apaño no he vuelto tener mas tironcitos y tampoco lagunas de potencia (inapreciables como siempre para los mecanicos de BMW).
    Te recomiendo que des un poco la vara al conce y te lo reparen por que se puede. A NANO115 se lo repararon, pero no se en que conce. Mandale un mp para que te diga a donde fue.

    Por cierto, en menos de una hora lo repararon.

    Saludos
     
  9. yarri

    yarri Guest

    informate de las reprogramaciones de la centralita pq yo lo he hecho esta mañana y es como si llevara otro coche,ya no tiene esas revoluciones en las que se quedaba muerto. va de lujo.
     
  10. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias, pero estas vibraciones y falta de potencia solo me lo esta haciendo ahora. Puede ser que se haya desprogramado algo, pero antes no lo hacia nunca.

    Vamos, si hace falta monto al jefe de taller a dar una vuelta, y si el no nota los tirones le tirare de la oreja, a ver si siente ese tiron.....

    Se lo comentare al jefe de taller, a ver que me dicen.

    Saludos a todos!!
     
  11. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo recuerdo que aparecio cuando el coche tenia sobre 2000km. De todas formas intentalo a ver que te dicen.
     

Compartir esta página