Hola y Felicitaciones por este espacio. Poseo un Bmw 525 tds E34 Automático del año 94 comprado recientemente. He realizado varias reparaciones, he cambiado los brazos delanteros completos con silenblocs, equilibrado, paralelo, permutado o cambio de ruedas delanteras a traseras y por último montaje de neumáticos nuevos delanteros. Desde un principio el coche tiene una vibración muy molesta a una velocidad entre 90 y 100 Km/hora, a esa velocidad las ruedas delanteras tienen un pequeño tableteo de izquierda a derecha, siendo muy difícil mantener esa velocidad, ya que a más o menos velocidad todo funciona de maravilla sin vibraciones de ningún tipo. No se que puede provocar esa vibración ya que aparentemente no hay nada con holgura en el puente delantero. Saludos cordiales,
Gracias Javi por tu respuesta. Es una posibilidad lo que comentas, por ello he realizado varios cambios de ruedas hasta hacer todos los posibles y nada, también lo he consultado donde me han hecho los equilibrados y siempre me ha dicho que las llantas están bien, he cambiado los dos amortiguadores delanteros completos con buje, no por ese motivo pero continua igual unas veces lo hace más que otras. Saludos nuevamente
Hola Hola puede estar deformada la llanta o mal hecho el equilibrado, podrias tener tambien alguna deformaci-on en el amortiguador o columna, pero dado que la vibración solo es a esa velocidad, me inclino mas por el equilibrado... Ya nos contaras. ciao
Hola paisano, a mi me pasaba lo mismo y despues de harto de equilibrados y de cambiar los neumaticos gracias a los foreros Fer y compañia se solucionó cambiando los silembloks delanteros, pon cuidado pues llevan una flechita para la posicion en el brazo la flecha apuntará hacia delante. !Suerte¡
¿No tendras puestas las llantas de un e-39?, parece una tonteria, pero he visto varios con el mismo problema y al final es eso.
Gracias por vuestra ayuda. Respecto a las llantas es posible que puedan estar mal, pero mi duda es que estén las cuatro, que es posible. He puesto una llanta en mi avatar para poder verlas, creo que son originales, el coche fue comprado en Alemania. Referente a lo que comenta mi paisano josan530, he cambiado los dos brazos delanteros completos con silenbloc y rotulas incluidos, amortiguadores completos con buje y nada. Desconfió de las llantas,la caja de dirección o la barra estabilizadora. Saludos.
Lo que comentas se llama "shimmy" Es algo muy curioso que hace temblar todo el coche de la parte delantera! Es imposible circular a 80-100 Km/h todo vibra! Verdad? mi coche era un 735i Yo cambie los silentblocks, hice el equilibrado de las ruedas delanteras hasta dejarlas 0-0, desmonte las manguetas, la estabilizadora, las rotulas de la dirección, los amortiguadores, en fin, todo... y la vibración seguia!!! LA SOLUCIÓN: Existe un pequeño juego entre el diámetro de ajuste de la llanta y la mangueta, tienes que hacerte un casquillo de ajuste entre ambas. Et voliá!!!! Ese casquillo debe tener un espesor de 0.25 a 0.3mm, tienes que buscarte un buen tornero que te lo haga! Yo tuve suerte... trabajo en un taller de tornos y fresas y no tuve ningun problema! un saludo!
Si la llanta que lleva tu coche es la del avatar,èsta es de e39 por lo que necesitas unos aros centradores para colocarlas en el e34 sin problemas.
Bienvenido! y puede que el prolema esté allí. Tus llantas son de e39 y tu coche es un e34. El buje es distinto entre llantas y por eso se produce esa vibración. He estado buscando una web que vendía centradores de buje pero no la encuantro. Es una empresa de Sevilla.
Gracias por vuestra información. Voy a enseñarle a mi tornero el post para hacer el casquillo o buscaré los aros centradores que comentáis, si os acordáis de la pagina ponerla por aquí. De todas formas comprobaré las llantas, así se van descartando posibilidades a ver si consigo eliminar esa molesta vibración. Saludos cordiales.
porque la vibración entra en resonancia con la frecuencia de vibración del chasis, es decir, la vibración de la rueda encuentra el punto en que el chasis vibra y al juntarse as vibraciones se amplifica el efecto, como cuando se acopla un microfono en una sala, o algo asín
Saludos. Ante todo doy gracias y os felicito, por vuestra inmejorable y acertada ayuda.:thumb: Efectivamente el problema es de las llantas que como muy bien señaláis, el buje y la llanta no son del mismo diámetro, me lo han comprobado hoy mismo donde suelo cambiar los neumáticos y se ha visto (gracias a Vosotros), la causa de la molesta vibración. Ahora viene otro inconveniente, localizar o fabricar, los aros centradores. He estado buscando por Internet y no he conseguido nada por ahora. Me han comentado que existen unos tornillos centradores, (creo que los utiliza Fiat), que pueden usarse como alternativa a los aros. Saludos cordiales.
hola yo tengo un e39 y me pasa de 100a 130 le e equilibrado las ruedas y se quito un tiempo pero poco a poco se nota otra vez y ya no se que hacer
yo tengo el mismo problema que jociles pero mis llanta llevan los centradores y por ejenplo este sabado e quitao las 4 ruedas para poner los 4 discos de frenos nuevos y me vibra el coche de 90 a 100 los sinenblok los tengo nuevos , vueno loque digo es qe cada ves que quito una rueda y vuelvo a ponerla el coche me vibra o sinplemente lo subo el un elevador el coche me vibra y cuando ando con el unos dias la vibracion se le va quitando poco a poco qe puede ser ?
Hola.;-) Deciros que los aros centradores me lo han fabricado en Portugal ya que temporalmente tengo el trabajo ahí. Me los han hecho de un plástico especial, me comentaron que no se pueden hacer metálicos, puede provocar una fisura en la llanta. Quedan un poco justito al principio y cuesta un poco poner la llanta, pero ha quedado totalmente centradas. Saludos Cordiales
te podria contar mil reparaxiones que hice para eliminar ese tableteo, y al final era que tenia que poner unos centradores en los bujes porque la llanta era un mm mas grande. y tambien (gracias a FER316) aprete el tornillo de la barra de direciion del volante y aunque perdi la regulacion de profundidad del volante, ya no tengo nada de vivbracion ni tableteo. LOS E34 SON MUYYYYY PROPENSOS A ESTAS VIBRACIONES... bienvenido compi
podrías comentar cuanto te costó? el tamaño de los aros que te han diseñado? Yo estoy interesado ya que estoy siguiendo tu mismo proceso. ;-)
Hola Decirte E-34, que el diámetro creo que es de un milímetro +-, un borde tiene una forma especial para acoplarlo en un rebaje que tiene la llanta en el interior. En cuanto al precio lo diré la semana próxima, por el comentario de la persona que los encargó, muy poco. Saludos y hasta el finde próximo.
Gracias Josan y compañia Bueno deciros que en cuanto al precio ha sido 30 Euros cosa insignificante por la molestia y peligro que me estaba ocasionando. Saludos:thumb:
vibraciones... en el mio sobre 90 o 80 con la direccion recta si piso el freno,,, pues el volante empieza a vibrar mucho,, suelto el pedal y vuelvo a apretar y desaparece la vibracion,, o aparece mas avanzada la frenada,,, puede ser por los silentblocs? o debo mirar otras cosas? solo ocurre frenando....
eso son los frenos, los tienes doblados y te ocurre eso. Eso ocurre al sobrecalentar los frenos, cuando están calientes, es mucho más fácil doblarlos. Y en nuestros coches que llevan discos macizos delante... parecen mantequilla...
pero esq no es siempre es a veces eso es lo q mosquea y cuando cojo baches suena un clonc clonc clonc como si llevase latas de cocacola cogado de la defensa de alante! a lumbre le pasa igual,, y yo ya lo pense hace tiempo q va ser de la servodireccion pero no se pense q fuesen a ser silentblocs pero nun se!... si freno girando un poco hacia un lado pues no me hace eso... alante no son ventilados?