Vibraciones

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jescani, 29 Ene 2007.

  1. jescani

    jescani En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2003
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues nada haber si alguien le pasa lo que a mi, he llevado el coche a alinear y contrapesar y me sigue vibrando al frenar creo que son discos empenados, :nose: pero quisiera saber si alguien le ha pasado...
     
  2. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Pueden ser las Rotulas
     
  3. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si las rótulas las llevas bien, casi seguro que son los discos gastadillos...
     
  4. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Pues a mi me pasa lo mismo, y eso que hace 7 meses hice balanceo y alineación, la verdad es que lo único que calmó este problema fue que le llevé a hacer una "rectificación de discos" directamente montados en el auto, pero ahora apareció de nuevo esa vibración cuando freno a los 100km/h, pero asociado a un sonidito seco cerca de las ruedas delanteras cuando doy retro, creo que será algún desgaste de terminales de dirección o algo así
     
  5. jescani

    jescani En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2003
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    a mi me suena como algo suelto.. pero no doy con ello, no se que hacer si comprar discos o esperar haber que pasa...:nose:
     
  6. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    mira, en el taller he visto que hacen la siguiente prueba para chequear estado de terminales, mueven el neumático con las manos en giro completo de derecha a izquirda o en el otro sentido, luego si sienten como un golpe o una grada que apenas al moverlos es que existe desgaste, si haces eso y no tienes sonido, no sabría que puede ser, y finalmente si encuentras una grada muy alta al filo de los discos de freno, si que hay que cambiarlos.
     
  7. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    como estas de amortiguadores........??? a mi me pasa lo mismo con el auto alineado y todo....
     
  8. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    no creo que sea problema de amortiguadores, a menos que la vibración se presente exclusivamente en curvas, sobre todo cerradas
    digo, no soy experto, pero creo que es sintoma de desgaste de dirección
     
  9. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Diles en el taller que lo suelas llevar que te comprueben con un reloj comparador el alabeo de los discos , es decir que los tengas doblados de algun calenton.
    Cuando los discos estan muy calientes y pillas un charco o hacen un cambi brusco de temperatura se "doblan".Si estan doblados se nota que si frenas a velocidades altas un poco brusco y te vibra el volante y el pedal de freno.
     
  10. connor

    connor Guest

    para mi son los discos:cool:
     
  11. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    Jescani un saludo...a mi e36 lo mismo,cambie los discos y puse pastillas de la misma marca y adios problema
     
  12. meji

    meji Guest

    supongo ke los llevaras bien de presion, a mi me dejo de vibrar cuando pase la presion de 1.3 a 2.5, debo de tener los discos mal pero al poner mas presion se quito la vibracion. que te comprueben los discos antes de cambiarlos.
     
  13. er gordi

    er gordi Guest

    a mi me pasa lo ismo pero cuando freno a 80 km/h m empiza a vibrar lo alinee y equilibre los neumaticos y sigue estando igual o peor, no se lo que es y de los discos no son y de las pstillas tamopoca por que se las puse nuevas a ver si me decis algo gracias
     
  14. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    haz equilibrado a las ruedas, a mi me mejoró muchísimo
     
  15. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Sabes que en mi viejo 530i, me paso eso, que cambie discos y pastillas, pero tenía ese problema al frenar desde 80Km/h, pero lo lleve como digo ( a ese también) a que rectifiquen los discos nuevos montados en el auto, y salio perfecto.
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Tumbate en el suelo y comprueba que las rotulas (elemento metalico con forma de boomerang) no tienen holgura (muevelas con las manos de forma energica).
    Si estas no ceden, o lo hacen muy poco, busca un reloj comparador para comprobar la planitud de los discos, o si eres muy mañoso, desmontales directamente y llevales a rectificar, que son 10€ por disco y si los desmontas tu (es facil) y estan a media vida, tendras discos "nuevos" para rato.

    Un saludo.
     
  17. kadok

    kadok Forista

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    hay lo llevas borji!!!!!
    es cosa de discos....los tienes doblados..y si no fueran los discos los neumaticos los tienes algo degastados o deformados.
     
  18. erguti

    erguti En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el viso del alcor (sevilla)
    eso son los dicos con casi toda seguridad
     
  19. Javichu_M

    Javichu_M En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya he cambiado los discos, dos veces por ese mismo problema, si le das caña a los discos o sufres una frenada muy brusca se calientan mucho, consiguiendo que se alabeen, que es seguramente el motivo de que te vibre el coche al frenar. A mi me gusta irme de puertecitos y a la segunda vez que voy, si estoy muy venao los suelo alabear, eso si no me ha vuelto a pasar desde que puse unos perforados, refrigeran mucho mejor y evacuan el calor mejor que lo lisos.

    Saludos
     
  20. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Suena a discos alabeados.
     
  21. Carlos316

    Carlos316 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,
    A mi me vibra sin frenar entre 70 y 90 y he leido por ahi en el archivo que eso puede ser de desequilibrio de las delanteras, pero tambien me vibra en frenadas entre 130 y 100, solo si freno fuerte, que puede ser?, puede venir del mismo desequilibrio de las ruedas??
     
  22. Carlos316

    Carlos316 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    up up up
     
  23. jescani

    jescani En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2003
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hoka javichu. ¿que modelo de perforados le has puesto?
     

Compartir esta página