Victoria de Massa y doblete para Ferrari

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 26 Ago 2007.

  1. Danny

    Danny Dinasty Warrior Founder Staff BMW FAQ Administrador

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    392.328
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Felipe Massa se ha unido en Estambul al ‘club de los tres’. El piloto brasileño de Ferrari ya cuenta con tres victorias este año al igual que los otros tres candidados al título y Ferrari sigue reduciendo distancias en el Campeonato gracias al doblete que hoy han firmado Massa y Raikkonen, el segundo de la temporada tras el conquistado en Magny Cours.
    Fernando Alonso ha subido al podio. Un tercer puesto que al piloto español le ha sabido a gloria. En primer lugar porque su compañero Hamilton ha acabado por detrás, en quinta posición, y en segundo lugar porque tras la primera curva de carrera era sexto y las cosas pintaban bastante mal. Sin embargo, el reventón del neumático de Hamilton y la estrategia poco acertada de BMW, han situado a Alonso tercero.
    El Campeón del Mundo se marcha de Estambul con una desventaja de 5 puntos respecto al líder del Mundial a falta de cinco carreras. Eso sí, los Ferrari cada vez están más cerca y teniendo en cuenta que la próxima cita es Monza, territorio rojo, habrá que volver a contar con ellos para el título de pilotos.

    Pero volviendo a la carrera, lo primero que habría que destacar es el pésimo sistema de salida de los McLaren. Cierto es que tanto Hamilton como Alonso salían por la parte sucia, pero también que ésta no es la primera vez que esta temporada los McLaren se quedan en la salida. Raikkonen ha pasado a Hamilton como un cohete y los BMW Sauber han relegado a Alonso a la sexta posición.
    La salida ha sido decisiva, ya que los Ferrari se han puesto en cabeza y aunque han tardado en abrir hueco, rápidamente se ha visto que Hamilton no resultaba ninguna amenaza y que la lucha por la victoria iba a ser cosa de dos. Massa no ha cometido ningún error y con Raikkonen calcando la estrategia del brasileño, el triunfo ha sido para el piloto que salía desde la pole.
    Alonso ha tenido que esperar hasta la primera parada en boxes para superar a los BMW. A Heidfeld por un estrecho margen y a Kubica bastante más sobrado debido a que el polaco había salido excesivamente ligero de combustible, lo que ha acabado pagando con la octava posición final por la cuarta de su compañero.
    Y cuando todo parecía estar más que sentenciado y que Alonso cedería un punto con Hamilton en la carrera por el título ha llegado el reventón del neumático delantero derecho del británico. Posiblemente un plano en la goma debido a la agresividad de Lewis en su conducción pueda explicar este incidente que le ha costado solo dos puestos en la clasificación final.
    Y digo solo porque teniendo en cuenta cómo le ha quedado el neumático, perfectamente podría haberse quedado tirado en la pista y no haber llegado a boxes. Pero el líder del Mundial ha tenido suerte y el reventón ha llegado en la curva 9, lo que le ha permitido entrar en boxes y cambiar la rueda coincidiendo con su segunda entrada en boxes.
    El sexto puesto ha sido para el Renault de Heikki Kovalainen que, como muchos avanzábamos, ya está por delante de su compañero Fisichella en la general del Mundial, seguido por el Williams de Nico Rosberg en séptima posición.
    Próxima cita, Monza. Quedan cinco carreras, 50 puntos en juego y las cosas están cada vez más apretadas. ¡Esto promete!
    Resultados | F1.com
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
  2. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    La verdad es que entre una cosa y otra está siendo el mejor campeonato de los últimos años.
    Que siga!
  3. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.288
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Tanto como el mejor.... digamos que el más disputado, eso sí, pero con demasiados errores por parte de todos los aspirantes.

    Saludos.

Compartir esta página