[VIDEO] Aquellos Grupo B Lancia 037 y DELTA S4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 23 Feb 2007.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
  2. oscar24

    oscar24 Guest

    Compré una revista francesa este mes, donde viene un DVD de regalo, con un buen resumen del Montecarlo y un Reportaje de los grupo B en cuestión, está muy guapa, ahora no me acuerdo del nombre.:err:
     
  3. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No veu naaa!!!:frown:
     
  4. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Cada vez que veo algo de esto me entra el mono de rally, a ver si engaño a los colegas para ir a Portugal, porque hasta el rally Catalunya no aguanto
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    tengo un video impresionante de los mejores coches de rallye del mundo, es impresionante, inconveniente que son algo mas de 700mb y esta en ingles.
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    en este último teneis tomas del amigo Rohl desde dentro del coche...alucinantes :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Grupos B en portugal 1.985

     
  9. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Tal cual como ver pasar un C2 :LOL: :LOL: :LOL: , Este año porlomenos podremos ir a los rally y ver coches como es debido 911 GT3 :rolleyes: .

    En vigo hay un elemento con una "pequeña" colección, que aun encima nos vacila poniendolos en un escaparate, como si los quisiera vender.

    Son los unicos Grupo B que he visto "de calle" y la verdad es que se te cae la baba...

    Os pongo los grupo B y alguna "COSILLA" mas que tiene porahí.

    - MERCEDES BENZ 300 SL Gullwing
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]


    - FERRARI 365 GTB4 Daytona Spyder
    Este exclusivo Ferrari fue entregado de origen en 1973 en Duesseldorf – Alemania.
    Esta versión Spyder del famoso Daytona de Ferrari fue vendido a los 10 años en Estados Unidos, donde aproximadamente en el año 92 sufrió una restauración por valor de 110.000 US $. Se conserva la documentación completa y fotos de la restauración.
    Con un motor de 12 cilindros en V y una potencia de 352 CV, en su día fue el coche más rápido del mundo. Fácil de manejar y fiable.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    - LAMBORGHINI Miura P400
    Este ejemplar es una de las 474 unidades construidas del Lamborghini Miura P 400. Fue entregado en Alemania el 20/03/1968.
    Estos coches fueron fabricados entre los años 1966-1973 por Ferruccio Lamborghini como competencia a los Ferrari.
    La carrocería, elaborada por Bertone, se monta sobre un chasis realizado íntegramente en acero y perforado en algunas zonas para aligerar el peso. Alimentado por un motor central V12 de 4 litros, 24 valvulas y 4 carburadores Weber triples. Este motor arroja una potencia de 350 CV y está recién restaurado.



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    - LAMBORGHINI Urraco P250S
    Este Lamborghini P250 Urraco fue entregado de origen en Luxemburgo el 17 de Septiembre de 1975.
    Los Urraco fueron fabricados entre 1972-1976 como la versión "pequeña" del deportivo de la época. La carrocería es obra de Bertone y solamente se fabricaron 520 unidades.
    Motor central V8 de 2462 cc con 4 carburadores Weber. 220 c.v.
    Color rojo e interior en combinación tela/cuero

    [​IMG]
    [​IMG]


    - PORSCHE 911 3.0 RS
    Esta unidad del Porsche 3.0 RS fue entregado en Alemania el 1 de Enero de 1974 en el Centro Porsche Glöckner Frankfurt.
    Entre 1974-1977 se fabricaron 59 unidades y ésta es una de las pocas que quedan en el mundo sin haber sido usada en carreras y en perfecto estado. Motor original n° 6840039 y cambio 840515, también de origen.
    Motor trasero de 2994 c.c. capaz de alcanzar los 230 c.v. de potencia.
    Color blanco e interior tapizado en tela negra
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    - LANCIA HF Integrale Martini 6
    Esta versión del Delta HF Integrale es la unidad 211 de una serie limitada de 310 ejemplares fabricados en 1992, justo después de que Lancia ganara por 6º año consecutivo el Mundial de Rallyes.
    Tapizado de asientos y puertas en elegante azul celeste.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    - LANCIA Delta S4
    Solamente se fabricaron 200 unidades del mítico Delta S4, principalmente para la competición.
    Desde su estreno y a lo largo de su corta vida dominó completamente el mundo de los rallyes. Después del primer mes de competición (1985) ya logró un expectacular doblete con los dos primeros puestos de Henri Toivonen y Markku Alen en el RAC de Ingalterra.
    Motor 16 válvulas de 1759 cc capaz de proporcionar 250 cv de potencia, aunque algunas unidades preparadas para competición llegaban hasta los 600cv. Doble alimentación a base de compresor volumétrico y turbocompresor.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    - AUDI Sport Quattro
    Audi fabricó un total de 214 unidades del Sport Quattro que rápidamente se puso a la cabeza en las competiciones de rallyes.
    Motor longitudinal de 5 cilindros en linea con turbocompresor. Culata con 4 válvulas por cilindro y 2093cc. Bloque fabricado en aluminio. De serie venía con 306cv de potencia, aunque algunas unidades preparadas para competición llegaban a alcanzar los 650cv.
    Ésta es una de las pocas unidades que se conservan en perfecto estado, incluso con la pintura original. Según la casa Audi existen tan solo 80 ejemplares como éste en el mundo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    - LANCIA 037 Stradale
    En 1982 Lancia entró con el 037 en el mundo de los rallyes dispuesto a consolidar el dominio que ya ejercía por entonces con el Stratos. En 1983 ganó el Campeonato del Mundo de Rallyes de constructores, demostrando una competitividad excepcional frente a sus rivales. Fue el último coche campeón de Lancia con tracción trasera.
    Motor DOHC supercargado de 2140 cc y 16 válvulas montado en posición central. 200cv a 8000 rpm. Las unidades de competición alcanzaban los 325cv.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    - LANCIA Stratos
    492 unidades fabricadas en Italia entre los años 1974 y 1978. Ganó el Campeonato Mundial de Rallies en 1974, 1975 y 1976 a las manos de Sandro Murani.
    Inicialmente concebido como un ejercicio estilístico del maestro carrocero Bertone sobre el motor del Ferrari 246 Dino para el Salón del Automóvil de Turín de 1970.
    Motor de 6 cilindros en línea de 2418 cc con tres carburadores y montado en posición central.


    - LANCIA Fulvia HF Fanalone
    El Lancia Fulvia HF Fanalone significó el regreso de la casa de Chivasso a la competición en 1965. Considerado por muchos como el coche de rallyes por excelencia su principal cualidad residía en una estabilidad impresionante, una excelente motricidad y una asombrosa frenada.
    Motor 4 cilindros de V estrecha (13°) admirablemente diseñado, con culata y basamento en aluminio y doble árbol de levas en culata. Tracción delantera. Suspensión independiente de triángulos superpuestos y ballesta transversal.
    El motor ha sido recientemente restaurado por Facchetti alcanzando los 157cv de potencia (116cv de origen). Completamente equipado para competición.
    [​IMG]




    - FERRARI Dino 246 GTS




    - RENAULT Alpine A-110 1600s
    El Alpine 110 es un impresionante vehículo de dos plazas, de líneas alargadas y elegantes, con una parte trasera recortada que le confiere una apariencia más deportiva.
    Es un coche muy estable y alcanza una elevada velocidad de crucero, que mantiene sin que la mecánica sufra en absoluto. El sincronizado de las marchas es perfecto y la comodidad del pomo de cambio, bastante corto y a la altura del volante, sorprende tanto como el poco recorrido y la facilidad con la que entran todas las marchas. Está dotado de frenos de tipo mixto (discos delante y tambores detrás), y una excelente suspensión gracias a sus ruedas independientes traseras.
    Teniendo en cuenta las pocas unidades que se fabricaron desde que comenzó su producción en el año 1963, será difícil que pueda admirar alguno. Pero cuando tenga la oportunidad, será imposible que pase desapercibido, ya que se trata de un deportivo de los de verdad, un auténtico Coupé clásico.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    - JAGUAR XK 120


    - JAGUAR SS100


    - MERCEDES BENZ 190 SL


    - ...



    Mas información y "solicitud" de precios en: http://www.clasicostopcar.com/index.php?lan=es


    Yo ya me conformaba solo con estos... :LOL: :LOL: :LOL:


    Que mala es la envidia.


    Saludos
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    arghhhhh muero....gracias gracias :wink:
     
  11. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia

    Para mi el S1 es el Grupo B por escelencia, aun que poco tiene que envidiar el 205 T16.

    Con Walter Rohl a los mandos del S1 aprendi que dentro del coche se pueden hacer muchas cosas a la vez :biggrin: .
     
  12. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    sip, si walter fumara, lo haría a la vez :LOL: :LOL: gusto da encontrase un apasionado de los B :wink:
     
  13. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que me sigue poniendo la piel de Gallina es el atropello del Rs200...
    Tenia un video entero de la historia de los Grupo B (logicamente era VHS) que se centraba sobretodo en las evoluciones del Audi y Peugeot, era muy interesante, pero se lo deje a DeltonaM3 hara 10años y poralli debe seguir...

    Lo mas parecido que se puede ver hoy día es en Rallycross, pero nunca será lo mismo.
     
  14. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Este Ruben :floor: ya lo veré entonces :wink:
     
  15. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
  16. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    DIOSSSSSSSSSSSSS,,,,, se nota que teneis gusto por lo bueno,,, estos son coches de sibaritas!! jaja me encantan,,, LANCIA marca italiana eso si que vale y si que revoluciono el mundo de los rallies como nadie,, q pena q fiat no le dejase seguir y la comprara para parar los pies xq no tenia nada que hacer contra su tecnologia de aquellos tiempos.... Los rallie 037, Delta S4, y anteriormente el stratos!! madre mia q bueno tiempos,, me gustaria alguna vez por lo menos montarme en uno,, q ya es muy complicado,, pero bueno hemos nacido tarde para esto! gracias por este post!

    EDITO: Por si no lo parece soy Lancista jaja, poseo un Lancia Thema que compro mi padre hace ya 17 años y eso era la leche en ese tiempo, aun asi hoy en dia sigue dando guerra con sus 330000 km, y porque lo tengo parado! un saludo.
     
  17. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Como bien dices.¡¡ Que tiempos!!.
    Yo tuve la oportunidad de ver muy de cerca el 037 de Serviá hace ya más de 20 años, lo pude ver ,tocar y oler. Una pasada.

    Gracias por el video.

    Saludos
     
  18. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Que suerte aunque hace 20 años lo tenias mas facil pero ahora si que es dificil por desgracia! un saludo.
     
  19. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    lo subo, q lo vea mas gente!!! saludos!
     
  20. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Pues la verdad es que esos coches ya no es tan facil verlos.
    Tambien pude tocar el 205 T16 que pilotó Zanini y muchos más, fué una pasada.
    Fué en un rally de cataluña del año 85. Gracias a un trabajito que me busqué mientras estudiaba. Creo que fé mi primer trabajo, tenía 16 o 17 años y se me caía la baba.

    Saludos
     
  21. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Muchas gracias por la info. Yo cuando descubrí el emule por primera vez, me pasé como cosa de un año, metiendo palabras como rallye. rally, grupo b, lancia, audi, bmw, cataluña, principe de asturias,.....y me bajé todo lo que encontré. Entre esas cosas aparecieron videos con titulos como: "Historia de los grB" Los 100 mejores coches de la historia, ....Autenticas joyas que tengo guardadas como si fueran de oro.
    A mi en directo, los grB me tocaron muy poco, sólo alguna actuación de TAbatón en el Principe de Asturias con el Delta S4. Después he tenido la ocasión de admirar el 037 gracias a Bernardo Cardín que lo hizo correr en montaña algunas temporadas. Era un placer ver en el taller que le hacía el mantenimiento su jauría (Fiat 131 abarth, 037 y el Deltona).
    Gracias también por la página web de clásicos.....pero me habéis metido en un lío......con ese Delta.....
    Un saludo quemaos
     
  22. ERROBERTO

    ERROBERTO Forista

    Registrado:
    6 Nov 2003
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    gracias por los videos
     
  23. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    No te comas mucho la cabeza con ese deltona, porque aunque este en un estado impoluto, por lo que tengo entendido, tiene pocas ganas de venderlo, al igual que los otros, ya que la compraventa viene a ser como un "justificación". Ahora que todo tiene un precio, pero... ya me entendes.

    Un saludo
     
  24. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Me parece que te refieres a la revista echappement...
     
  25. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Joer que post!!!
     
  26. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Vaya primer buen trabajo ehhh asi cualquiera!:wink:

    Por cierto que precios tienen esos coches a los que or referis? o mas bien al S4 al q se refiere Deltona?¿?????? bueno no se si se refiere al S4 o al Martini 6, un saludo.
     
  27. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que post mas guapo. El ultimo año que fui a Portugal fue el penultimo que se hizo y por fin este año otra vez, si todo se me da bien ire, y post como estos solo hacen mas que reafirmarme. Aunque ya no sea lo mismo y no tenga la magia de aquellos tiempos (la epoca dorada). UN QUEMAOOOOOOOO!!!!!.

    Saludos.
     
  28. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Este lo vende un compraventa que hay cerca de mi ciudad, pero no creo que sea un Martini original..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  29. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Con cosas que no son originales como ese volante pierde muchisimo
     
  30. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    También tenía su lado malo. Era los fines de semana y se trabajaba casi siempre por la noche.
    Pero estaba compensado,era un trabajo que me encataba.

    Sludos
     

Compartir esta página