Video AUDI S4 Vs M3

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por DaBiZ789, 26 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Invitado27

    Invitado27 En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    mordor
    Modelo:
    ggg
    Siempre lo dire para mi el M3 es uno de los mejores coches y eso que en el video el audi tiene cambio manual y el m3 cambio smg pero cuando se lanza el bmw no puede con tiene nada que hacer AUDI, lo mejor el OOPSS! :) y estos si tienen una potencia similar y el audi con dos cilindros mas.

    http://video.google.com/videoplay?docid=-88378077882337094&q=bmw&hl=en
     
  2. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Pues eso es un punto a favor del M3, el SMG II es un cambio rapidísimo y me extraña mucho que un M3 manual lo haga mejor (por cierto que yo soy partidario de los cambios manuales y lo prefiero en un M3, pero es lo que hay)

    En arrancadas desde parado la tracción integral es absolutamente determinante y ahí el Audi tiene pocos rivales. Luego el M le da caza porque el S4 es un ballenato de 1800 kg pero si pesase lo mismo que el M....

    Saludos
     
  3. Invitado27

    Invitado27 En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    mordor
    Modelo:
    ggg
    Me sigo quedando con el M lo siento.
     
  4. rosmen

    rosmen Guest

    esta clarisimo lo que dice nuestro amigo KOMPRESSOR.Desde parado la traccion total es determinante en la arrancada,luego en la segunda marcha el audi empieza a perder la ventaja que le proporciono la arranca y entonces es cuando de nada sirve su traccion total y el M SE LO MERIENDA!.
     
  5. Invitado27

    Invitado27 En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    mordor
    Modelo:
    ggg
    Si, exactamente que dejen al audi con la traccion delantera que trae de serie....
     
  6. Invitado27

    Invitado27 En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    mordor
    Modelo:
    ggg
    Y esto me parece una comparativa mucho mas equilibrada que no la del video del nuevo rs4 contra el bmw m3 que no se como se atreven a comparar un coche con muchos mas caballos, un poco mas de peso, traccion integral y mas cilindrada... NO ME PARECE JUSTA LA COMPARATIVA DEL VIDEO DE ROSMEN.
     
  7. rosmen

    rosmen Guest

    ¿A mi me lo vas a decir amigo? :wink: .Naturalmente que no es justa la comparativa desde el punto de vista mecanico,pero si lo es desde el punto de vista de lo que ambas berlinas representan en su genero.De ahi que se haga la comparativa.El rs4 representa el ANTI M3 de audi,un coche que si lo miramos con objetividad es fabuloso pero lo realmente importante es observar como un coche con 6 años en el mercado sigue a la ultima en el plano tecnologico y prestacional.Y tranquilo amigo que ya compararemos el nuevo M cuando salga con el deportivo de audi.:wink:
    Un saludo!
     
  8. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    Ahi esta la gracia...si pesase lo mismo que el M...no tendria ese motor que tiene el S4....Bmw demuestra una vez mas que sabe hacer obras de arte
     
  9. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    ¿Y cuando he dicho yo que debas preferir el S4? :err::err::err:

    No lo sientas hombre, yo también me quedo con el M3 E46 de aquí a Lima, pero eso no quita para que haya dos cosas claras:

    1. Un M3 manual NO cambiaría el resultado del vídeo.
    2. La tracción 4x4 es definitiva en arrancadas desde parado.

    ¿Para qué van a dejar al Audi con tracción delantera, para que el M3 también se lo repase en la salida? No hay ser tan fanático y buscar siempre la victoria del BMW, cada firma utiliza sus recursos y la tracción Quattro es un arma muy fuerte de Audi, aunque también le perjudica mucho en el peso.

    Lo del RS4 pues sí, no es rival del M3 E46, tanto por potencia como por edad. Su rival será el M3 E92 y no me cabe la menor duda de que el resultado volverá a ser igual: en arrancadas el RS4 quedará por delante y el E92 lo adelantará en todo lo demás.

    Saludos
     
  10. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    No entiendo.

    ¿Porqué crees que si el Audi S4 pesase 1600 kg tendría menos de 344 cv?

    Saludos
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    El S4 de 344cv es un zapato, como todos los S4 vamos. Yo me puse detras de uno en autovia estrujando los 2 en 3ª y antes de cambiar a 4ª ya le estaba haciendo las luces para que se apartara :rolleyes: , logicamnete lo acabe pasando :cool:
     
  12. rosmen

    rosmen Guest

    hombre yo me he subido en uno y de zapato tiene poco eh...Anda bastante,eso si es muy pesado y su v8 no es nada de el otro mundo la verdad.Pero andar anda yo no me atreveria a llamarlo zapato.:wink:
    Una pregunta :¿Tu m era el de 321cv o el de 286?
     
  13. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    me jode reconocerlo pero visto lo visto en el video, los traccion integral en salida son bombas.., pero como impresiona y llena de orgullo ver como el M3 rapidamente le gana terreno y lo pasa... tenia que ser un M3.. además en la primera salida que se ven los coches de atrás solo se escucha el sonido metalico del M3 :cool: , el motor V8 del audi casi ni se escucha... :LOL:
     
  14. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Lo de zapato es un decir, me refiero a que son modelos que para la potencia que tienen me decepcionan un poco.

    El mio era un 286cv, of course :wink:
     
  15. dsd80

    dsd80 Guest

    ///m Power!!!!!!!!!
     
  16. Invitado27

    Invitado27 En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    mordor
    Modelo:
    ggg
    Tambien os animo a que si podeis haceros con el numero 54 de la revista "Autobild" lo echeis un vistazo sale un reportaje que dice asi " BMW CONTRA AUDI CUAL ES MAS DEPORTIVO" comparando 9 modelos de audi contra 9 modelos de bmw. Gana el BMW.

    Al compañero que dice que el cambio SMG es mas rapido que el manual, creo que te estas refiriendo al SMG II una autentica bomba de relojeria. el SMG es lento sino mira en esta comparativa lo que dicen de un 330ci smg http://www.km77.com/marcas/bmw/serie3_03/0primera/sumario2.asp

    ..."Para las reducciones funciona perfectamente, pero para aumentar marchas es algo lento. Le pregunté al ingeniero responsable por qué no hacían un cambio más rápido (que recordara al SMG II, le dije) y me contestó que por motivos de confort.
    Un cambio más rápido exige mayores fuerzas en la transmisión y se producen mayores ruidos en la caja de cambios y en la transmisión posterior, y esos ruidos no se pueden permitir en un coche que no es un deportivo puro, me aseguró."
     
  17. rosmen

    rosmen Guest

    La verdad es que es normal el motor de el S4 no logra las prestaciones para considerarlo una autentica amenaza para los M,mas que nada porque es bastante perezoso y a pesar de ser un v8 a medio regimen pierde muchisimo,pareciendo un motor menor.Y es que el peso del conjunto es enorme y la relacion entre peso y potencia ha bajado conforme al modelo anterior.:cool:
     
  18. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Claro, me estoy refiriendo únicamente al SMG II del coche que estamos hablando, el M3 E46. El SMG de los 325i/330i no es un cambio tan deportivo y tampoco creo que el SMG I del M3 E36 sea más rápido que un buen manual.

    Respecto al S4 pesando casi 1800 kg es normal que no le plante cara al M3 en prestaciones, pero el motor no me cabe la menor duda que debe ser como una locomotora.

    Saludos
     
  19. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    Nose, porque ese motor V8 tambien le hace pesar un poco mas no?
     
  20. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    No creo que ese V8 sea tan perezoso.. En el modelo S4 berlina, no hay tantísima diferencia con el M3, que en realidad es el rival natural del M..
     
  21. Invitado27

    Invitado27 En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    mordor
    Modelo:
    ggg
    Pero este m3 e46 tiene el cambio SMG normal no?
     
  22. dsd80

    dsd80 Guest

    no en el e46 es smgII
     
  23. haber si te encuentro un video de un m3 vs rs4 del 01 osea el q tengo yo haber si la diferencia esta mas a su gusto señor :wink:
     
  24. rosmen

    rosmen Guest

    Puedo asegurarte que el empuje de el motor no es nada extraordinario por la sencilla razon de que he subido unas cuantas veces y le han ''calentado'' y el motor de entrada parece querer subir muy rapido a la zona roja pero a partir de las 3.000 vueltas empieza a desfallecer.Tal vez por el elevado peso de el conjunto o tal vez porque su relacion de compresion no es muy elevada,pero el caso es que su empuje no es para nada brutal y electrico como resulta en el M3.Por no hablar de el sonido de el motor que parece que fueses en un motor de menos cilindros y cubicaje.:wink:
     
  25. este uno de como acelerhttp://video.google.es/videoplay?docid=-1480751196073645675&q=AUDI+RS4a esto y despues el del rs4 con el m3
     
  26. y en este mira x el espejo interior haber si ves al M
     
  27. y ahora haber con q sales xq juer yo no digo q el M no me guste le he tenido y ahora tengo el RS4 y lo veo mas animal y eso de q si s biturbo con atmosferico me da igual solo se q este es el rival y lo tiene tambien desde hace 6 años,siempre estamos con la misma polemica,y x cierto y q el del mde 286 q se pula al s4 de 344cv iria parado maxo xq no le pasas fijo comparan al M3 de 343cv con el y uno de 286cv se lo cepilla a donde vamos a parar .....
     
  28. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    No, el M3 E46 solo monta el SMG II como cambio secuencial. El SMG de los 325i/330i es otro rollo.

    Yo no coincido con Rosmen en lo que comenta del sonido, alguna vez he escuchado un S4 V8 Avant bufando a fondo por alguna calle de Madrid y es escandaloso como brama ese V8. Muy parecido al M5 E39.

    Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página