Video M3 vs Integrale 16v

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por llaposu, 26 Abr 2006.

  1. llaposu

    llaposu En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies
  2. Ben

    Ben Guest

    Puede haber ganado el lancia, pero el Bimmer se veía más elegante en la pista:)
     
  3. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Este tio tiene un trabajo como dios manda, cohones....

    Probar coches.....

    Y no lo que hacemos los demas.............

    p*ta envidia me da.....

    sds
     
  4. Robin1

    Robin1 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bogota, Colombia
    Uyyy, si. El muy famoso programa de TV Fifth Gear, dirigido por el piloto de carreras Ted Needle, que tambien incluye la participacion del prestigioso piloto de Seat Jason Plato. Los conceptos que rinden en dicho programa son bastante objetivos, y es interesante como mezclan el buen humor, con el conocimiento, y la profesionalidad de estas dos figuras de la television, y el deporte inglés.

    Nada como un buen programa, con buenos coches, y mucho conocimiento en el medio.

    Como dato curioso, cabe anotar que este programa de Tv surgio, en momentos en que Top Gear, pasaba por momentos dificiles, haciendo una copia casi exacta, de lo que hacia en su momento, el muy irreverente Jeremy Clarkson, y ahora ambos programas, compiten por ganarse su segmento preferencial, de la audiencia inglesa.

    Un gran abrazo,

    Robin Masters
     
  5. kekis

    kekis En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    1
    beno si escuchais el video el m tiene tropecientas millas y claro no durar eternamente en plena forma...
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Mucho se ha hablado de ese video ya... yo personalmente ya no me creo nada de lo que veo. Entre los inglese, los chinos estos de los videos (en los que siempre ganan los coches japoneses) yo ya no me creo nada.
     
  7. pero el lancia es un coche italiano si no me equivoco
     
  8. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Y eso es algo malo?

    No olvidemos que esos coches italianos tan despreciados fueron campeones de rallies de forma arrolladora y no es de extrañar que Lancia fabricara coches muy efectivos, más que bmw en este caso.

    A mucha gente le cuesta aceptarlo, pero el Lancia le gana al M, por muy espectacular que sea el BMW. No le haría ascos a ninguno de los dos pero si me dan uno me quedo con el integrale con los ojos cerrados ;-)

    No solo de coches alemanes vivimos, hay muy buenos coches que no son alemanes, incluso algunos que los superan (Japón hace coches de una exquisita calidad).
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Repost, pero bueno, ya que estamos...

    Tiff Needle es de todo menos objetivo, al igual que todo ingles que se precie desprecia bastante los BMW, no se porque la verdad pero es asi.

    Respecto al M que pertenece a un compañero de s14.net, decir que tiene el catalizador de origen y 170.000 millas, no esta nada mal, seguro que esta lejos de los 195cv anunciados, no asi el delta del que dicen solo ha tenido un dueño, ademas de no ser catalizado, ya podian haber buscado un M3 de 200cv para que fuera una comparativa mas igualada.

    En cualquier caso se puede ver que con el M3 el amigo Tiff va todo el rato de lado, cualquiera que sepa un poco de conduccion sabe que es la mejor manera de hacer malos tiempos por muy racing que parezca.

    En cualquier caso, el mercado me da la razon, mientras que los verdaderos pepinos contra los que los M no pueden competir como son los martini, que rendian de 250cv para arriba tienen unos precios desorbitados, los 200cv estan "tirados" porque para tener u coche que se tiene que meter al taller cada 100km y encima no anda...
     
  10. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    No creo que el Lancia tenga que pisar todos los dias el garaje. Por cierto, los M tampoco son un alarde de fiabilidad, ningun motor tan apretado lo es. En casa estrenamos un Lancia nuevo, tiene 200000 km y 13 años. Reparaciones? ninguna!! Muchos de los que hablan malamente de Lancia no han tenido ninguno. Siempre es el mismo cuento, el boca a boca sin sentido y totalmente erróneo. Mi IS está teniendo más problemas en 2 años que el Lancia en 13!

    Por cierto, hablas de que hay un M más potente. Tambien había deltonas más potente, entonces mejor me lo pones :);-)
     
  11. BEVICO

    BEVICO Guest

    Yo tuve un Integrale igualito que el del video,pero en rojo...Vaya maquina..=P~


    Edito: En el circuito de pruebas, una Ford Transit se queda a 5 segundos de un M3 E30...
    M3 E30 56'97 segundos
    Ford Transit 61'90 "

    Ideal para transportar malacatones dinamizados
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No te equivoques,
    punto 1, conozco a varios propietarios de deltonas asi que se de lo que hablo en lo que a fiabilidad se refiere, y a muchisimos mas propietarios de Ms, de los que solo conozco un caso en lo que a fallo motor se refiere (a mi me lo jodio un mecanico asi que no cuenta como fallo de fiabilidad)

    punto 2, hablo de un coche descatalizado, es decir, de igual potencia y condiciones, no he dicho que lo probaran con un sport evo, a ver si leemos mejor :) ;-)
     
  13. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Tiff Neddle es amante de la filosofia M desde siempre, y Clarkson en la prueba del M5 e60 llego a decir que era el mejor coche que habia conducido nunca :xray: . Parece que las cosas estan cambiando en ese sentido :roll:.
     
  14. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    A veces pienso que la edad mental de algunos foreros no supera los 11 años, ya no sólo por este post sino por otros de este mismo tipo donde hay comparativas en circuito, las repuestas me recuerdan al patio de colegio donde los niños discutian que si su padre era esto que si su bici tenia una marcha mas ect ect.

    1º A CUANTOS DE NOSOTROS NOS IMPORTAN 2 p*tas DECIMAS DE SEGUNDO, SI LO QUE QUEREMOS ES DIVERTINOS CON EL COCHE, O A CASO CREEIS QUE VAIS A NOTAR MUCHA DIFERENCIA EN CARRETERA PORQUE EL QUE VA DELANTE HAGA 2 DECIMAS DE SEGUNDO MENOS O MAS QUE TU CADA 2KM.

    2º Si nos ponemos a analizar el video, primero da una sóla vuelta hablandole a la camara de que el coche tiene tantos km, que si el chasis sigue en perfecto estado ect ect, no creo que nadie pueda dar una vuelta efectiva a un circuito hablando con una camara por muy bien que se lo conozca y seguramente haya cometido errores tanto con uno como con otro y dos decimas te las puede dar cualquier minimo error.

    3º Para comparar 2 dos coches lo primero que tienen que tener son los mismos neumaticos, de un neumatico a otro puede haber mas de 2 decimas de segundo.

    A mi me encantan los dos coches, si fuera a comprar un coche para rodar por la calle no me importaria si uno esta a unas pocas decimas del otro en una vuelta a un circuito simplemente por que no me interesa eso sólo se mide en competicion.

    Si tuviera que elegir uno, me quedaria con el M, primero por que se le presupone más fiabilidad y a mi, mi coche me lo ha desmostrado con creces y es indiscutible que los coches turbo a priori tienen mas posibilidades de fallo que los atmosfericos simplemente por que tienen mas piezas que puedan fallar y segundo por que pienso que con el M me voy a divertir mas ya que un trasera es mas manejable y se puede jugar mas con el coche, vamos que el conductor tiene mas protagonismo en las reacciones del coche.
     
  15. llaposu

    llaposu En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    :fs:

    No pretendía crear polémica de cual es mejor [-X , yo me quedo con el M aunque el Lancia corra más. Esa elegancia que tiene no la consigue el Lacia yéndose de morro y balanceando en cada curva.

    Estoy de acuerdo que la prueba no está echa en igual modo de conducción, si no más de cara a la galería. Igual que a una sola vuelta no se puede sacar verdaderas conclusiones.
    Saludos.
     
  16. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Seguramente tu lancia sea fiable pero no sera un integrale,es un coche precioso y que corre mucho aunque en carretera de montaña no es facil de meter en las curvas pero de fiabilidad si es verdad que no anda muy sobrado,todos los que conozco se rompen mas que los coswort que a la vez dan mas lata que un m.Luego esta el tema de consumos y eso ya no hace falta decir nada.La diferencia de unas decimas en circuito como se planteo la prueba no es muy fiable,con eso no digo que deva de ganar el m, tambien podria ser mayor diferencia a favor del delta.Yo sinceramente no creo que en un circuito el delta pueda ganar al m ya que el m esta mas pensado para el circuito (hay la diferencia de aceleracion a favor del delta no es tan determinante como en un tramo),solo hace falta ver sus trazadas y darse cuenta que para hacer tiempos hay que llevarlo mas por el sitio y el delta no tienes en circuito otra manera de llevarlo.
    Saludos
     
  17. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No dudo que haya buenos coches no alemanes, cualquier japo de hoy día (y no digamos un Honda) está al nivel de calidad de un VW y, si me apuras, mecánicamente es tan bueno o mejor que un bemeta, pero de ahí a que un coche italiano esté al nivel de fiabilidad de un alemán...hay mucho.
    El deltona es un gran coche para ir rápido, pero a nivel de acabados es una caca, son una caja de ruidos, todos se oxidan por la parte de la luna trasera, y no hablemos de "fallitos" eléctricos que te acaban volviendo loco.
    Un Integrale no es más que un Delta normal con un motor del copón cuyo origen es el mismo que el del M, la competición; un M3 es un E30 (no iremos a comparar ahora, no?)
     
  18. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Perdón por aquellas inteligentísimas personas mayores de 11 años, mi ignorancia nunca igualará su sabiduría, madre del amor hermoso.... :)

    Mi opinion ya la he dejado, respeto todas las demás, no quiero cambiar de opinion a nadie, pero me vais a permitir que opine igual que "vuzotro". Kazarn, no me equivoco, lo que no voy a creerme ni una pizca son los comentarios de oidas. Cuanto poseas un Lancia y hagas un kilometraje grande con él opina, mientras tanto no te aventures tanto, es un consejo y una opinion. A la gente le gusta hablar mucho, no te creas tantas cosas ;-) Tambien te puedo contar yo comentarios positivos de gente que conozco que tiene Lancias, o un compañero de trabajo de mi padre que sacó del concesionario dos meses después que el nuestro un Dedra Integrale que actualmente conserva con 200000 km y cero problemas, pero tampoco les voy a dar credibilidad.

    Por cierto, me resulta curioso el hecho de que un coche tenga que ser más divertido de conducir porque se vaya de atrás. Me gusta deslizar con mi BMW, pero me gustaría mucho más tener un 4 ruedas motrices en un tramo de montaña con el cuchillo entre los dientes y máxima efectividad. Es como decir: prefiero un Mitsubishi Evo a un M3 e46.

    Hay muchas formas de divertirse y disfrutar de la conduccion, no solo haciendo rotondas.

    Saludos!
     
  19. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo he probado los dos coches a fondo, ya que dos amigos mios los tienen.
    Sinceramente, tengo que decir que el integrale anda mas y es mas eficaz.
     
  20. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, EBB, esto no es un ataque personal, caray, pero la fama de los Lancia en acabados no es injustificada, igual que tampoco lo es la de los Alfa o Fiat (primos cercanos). No dudo que sean coches que andan mucho, bonitos y de buen comportamiento, pero insisto, pasados unos años son un mar de problemillas de los que tocan las bowlings.
    Tú conoces los citroen muy bien y sabes que viene a ser algo parecido, mi GS jamás dio un problema grave, pero la verdad es que era una caca de coche.
     
  21. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    ;-) Sé que no es un ataque personal. Tambien sabemos que los Lancia no son especialmente fiables, pero tampoco están todo el dia en el taller. Son muchos los coches que fallan y no solo son italianos.

    Por cierto, hablamos de Lancias antiguos, porque los actuales en acabados y fiabilidad están a la altura de cualquiera e incluso supera a marcas generalistas (sobre todo en acabados).
     

Compartir esta página