Vídeo-prueba BMW 320D 150cv 5 velocidades

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Erny, 24 Mar 2005.

  1. Erny

    Erny Guest

    Hola a todos:

    Ahí os va una prueba del 320d 150cv 5 vel en todo tipo de terrenos (subida, bajada, llano)

    Las pruebas son 70-120Km/h, 70-160Km/h y un 0-160Km/h.

    Es un poco cutre colocar el cronómetro del móvil en el velocímetro pero era para medir los tiempos reales.

    Como hay muchos que tenéis el modelo de 6 vel.podéis comparar el rendimiento con este de 5 vel. que por pruebas que he hecho con un amigo tiene unas prestaciones superiores supongo que por el tema del turbo.

    Tiene ya 78000Km y ni roturas de turbo ni de caudas ni nada. ¿He tenido suerte? ¿Es de los pocos que quedan con esos "caballos de más"?

    El modelo es de los primeros que salió con 150cv (teóricos) en DIC-2001

    Os dejo unos enlaces con el vídeo. Todos son el mismo así que con descargaros uno pues ya llega. El motivo de poner varios es que el número de descargas del servidor está limitado así que si no os funciona uno pues probar con otro.

    http://s2.yousendit.com/d.aspx?id=2XE1ZVLZXJKW50TJV8R6R8K40F

    http://s2.yousendit.com/d.aspx?id=3O4T1LDEAXMP22EOXSYIWO4C9E

    http://s2.yousendit.com/d.aspx?id=0SZ0WUQRCYRVV18A9KC8PJFM4S

    http://s2.yousendit.com/d.aspx?id=2UAZ27XOOHJTO2DT4MDCI0NOQD

    http://s2.yousendit.com/d.aspx?id=2CU7D4HNDAJXK0YVC1YAU34W67

    Saludos.
     
  2. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya mierda intentas enviar ??????? Me sale que tiene virus !

    Ojo Muchachos Que aqui estan enviando Espias y virus al ordenador ,

    NO PINCHEIS !
     
  3. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Yo he sido valiente y he clicado.....y no me ha salido nada de virus ni nada por el estilo....a decir que antes de clicar he comprobado que estaba actualizado mi software antivirus :)P)

    Un saludo
    Jordi
     
  4. Erny

    Erny Guest

    Tu si que tienes un virus, pero en el cerebro [​IMG]

    ¿Estás de coña, no?
     
  5. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Mu gonito el video, aunque el cronometro no se ve bien, pero tampoco es vital.

    Lo que me ha chocado es las revoluciones que le metes al motor, yo creo que no he llevado así mi coche en la vida, jajajajaja... :fs:

    La verdad es que las veces que he tocado las 4000rpm se podrían contar con los dedos de una mano.
    Yo tenía entendido que pasadas las 3500 vueltas el coche ya no da demasiado, por lo que es mejor avanzar marcha para bajar revoluciones donde el motor tiene más par.
    No obstante soy un isnorante de estas cosas, todo lo digo de oidas jejeje.. me podrías confirmar como lo sientes tu en la práctica?

    Y gracias por el video. :)P)
     
  6. Erny

    Erny Guest

    Y el Jaumeg diciendo que tiene virus... en fin...
    ¿Donde pinchaste Jaumeg?
    Tienes que darle a donde pone:

    Click here to download the file now
    [size=-2](will auto select in 30 seconds)[/size]

    Saludos
     
  7. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Esta muy bien Erny..... Yo tambien tengo uno de los pocos sin romper turbo y 77000 km y supuestamente con esos pocos caballos de mas. Lo que veo en el video a priori creo que cuadra exactamente con el repris del mio. El mio en un compact, pero es igual.

    Chakkra, lo revoluciona perfecto. El motor 2 litros de BMW estira muy bien a diferencia de los del grupo VAG y subirlo hasta 4000 es lo apropiado para un repris maximo, y mas teniendo en cuenta que con la caja de 5 cae mucho en cuanta weltas en cada cambio. fijate que al cambiar siempre cae sobre las 3000, que es donde mas golpe tenga quizas este coche.

    Por cierto Erny, lo que me a mi me tiene un poco mas preocupado no es el repris sino la punta de velocidad. La verdad es que importa poco, pero siempre me ha dado la impresion que al no cojer lo que yo esperaba, no tengo el empuje que debiera. El mio hasta 200 llega bien, pero apartir de ahi sube muy lento hasta 210. y de 210 le cuesta un monton pasar (siempre hablo de llano y sin viento). Me coje sobre 218-220, pero para eso necesitas un verano. En la practica de 210 no sueles pasar cuando vas a por punta. La verdad me esperaba mas. Me imagino que con la caja de 6 mejorara este aspecto. Por cierto, a 220 va a 4350-4400 rpm mas o menos. No deberia estirar hasta 4500??? Parece como si no me estirara lo suficiente. Lo mas que coji fue una vez solo 225 y era con un poco de aire a favor y pendiente de 1 por ciento a favor tambien.

    salu2;
     
  8. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Gracias por la explicación, yo pensaba que el mejor empuje lo daba cercano a las 2500 vueltas, no se donde lo leí, jejejeje... pero ya sabiendolo cambiaré un poco más arriba cuando necesite empuje.
    Aunque ahora que lo pienso yo llevo 6 velocidades, seguramente variará un poco...
     
  9. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El vídeo está muy bien. El mío no obstante es más rápido en todas las mediciones. Eso sí, tengo centralita. Un saludo.
     
  10. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    clarooooo, jejejejej, con la centralita es mas rapido....
     
  11. Erny

    Erny Guest

    Por curiosidad, ¿haces unas mediciones con tu buga Jreimon?Es que no se los caballos reales que tendrá mi buga y con unas mediciones tuyas podría hacerme una idea de las diferencias que desde mi punto de vista tampoco creo que sean tan abultadas. Supongo que serán unas décimas.

    Saludos.
     
  12. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Intentaré hacer unas mediciones este finde y ya las colgaré en el foro ok? El mío sobretodo es más rápido a partir de 100 Km/h . Es muy difícil apreciar los CV por debajo de 100 por hora, ya que son décimas.

    En aceleraciones, además, como tengo 6 marchas utilizo marchas más cortas que el tuyo, con lo cual es lógico que también tenga más fuerza.

    A ver si pongo mediciones este fin de semana. Un saludo.
     
  13. marioscorpio

    marioscorpio Guest

    Hola Herny ,tengo un 320d 5vel como el tuyo fabricado en agosto del 2003.
    Me pregunto si lo has llevado a un banco de pruevas para saber el cavallaje real del coche,por que tengo bastante curiosidad por saber cual es,y otra cosilla ¿que es eso de que se le suelen romper el turbo a los 320d de 150cv?a y como ultimo pregunta para todos :El tema de los roces como lo llevasteis(si es que se los hicisteis claro).

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Erny

    Erny Guest

    Pues no lo he llevado a ningún banco de pruebas pero no creas que no tengo curiosidad por saber los caballos reales.

    El tema de los turbo ya se ha hablado muchííííísimo en este foro. El modelo 150cv salió +- por Noviembre de 2001 (el mío es de DIC 2001) y los turbos empezaron a fallar así que +- un año más tarde (no se la fecha exacta pero alguien te la dirá fijo) retardaron la entrada del turbo en este modelo para evitar que rompiesen tanto y redujeron un poco los cv. del coche, es decir lo caparon un poquillo.

    Saludos.
     
  15. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    sin duda me ha gutado erny, muy bueno el vido!!!!!....

    pero tenías que hacer una prueba de 130kms a 200kms a ver como va .

    sds
     
  16. cescm

    cescm En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, los 70-120 que haces en el video empiezan en 4ª marcha o en 3ª?? supongo que en 4ª no??
     
  17. Erny

    Erny Guest

    Pues te equivocas, los hago en 3ª. Supongo que tu tienes el de 6 velocidades y por eso no te cuadra demasiado. Lo puedes ver en el 0-160Km/h donde los cambios los hice aproximadamente:

    1ª hasta +- 35Km/h
    2ª hasta +- 70Km/h
    3ª hasta +- 125km/h
    4ª estira hasta 180Km/h

    Sin haber probado el de 6 velocidades supongo que el tiempo que hace en ese 70-120Km/h será mayor porque habrá que jugar con la 3ª y 4ª, no? La tercera se le queda corta y salir en 4ª desde 70Km/h sería una marcha muy larga.

    Saludos.
     
  18. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Para mi que es en 3ª, que sube de vueltas hasta mas de 4000rpm

    Curioso video ;-)


    PD: Edito porque Erny se adelanto al escribir jeje
     
  19. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    a ver... he echo unas pruebas muy por encima, y he obtenido 6 segundos larguisimos de 70 a 120... no me hagais caso de momento q mñn intetare dar datos con mas exactitud pues como digo los tome por encima
    mi coche 150 cv fabricado de nov 1003, teoricamente capado

    sds
     
  20. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    6.8 de 70 a 120 ... en tercera velocidad lanzado desde 50 en tercera.

    sds
     

Compartir esta página