(Vídeo) Uno de los peores crash-test de la historia.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ATASHI, 28 Sep 2006.

  1. Mala

    Mala Guest

    parece un coche de carton :err:
     
  2. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Menuda basura de carroceria....:vom: :vom: :vom: :vom:

    A los fabricantes o a quien deje usar "ese vechiculo" por las carreteras tiene delito muy grave
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta prueba trajo cola....

    Lo que habría que saber es si un Frontera queda igual que el chino este....

    Me acuerdo q los coches de la NCAP estuvieron expuestos en la Plaza de Cataluña de BCN........pues el Laguna, estaba con el techo doblao, la puerta desencajada....etc etc...sin embargo el ClaseC, no tenía la más mínima arruga en el techo, ni el pilar, ni en la puerta....eso sí..........al Laguna le daban mejor nota..

    Lo del 147 fue de escándolo cómo quedaba el coche, y ver el coche en vivo....
     
  4. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    con mas de un coche europeo seguro que te llevas una sorpresa de como quedaria, pero vamos que yo no compraria un coche chino ni loco, lo que no entiendo es como podria haber alguien que lo compre...
     
  5. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Que le pasaba al 147?
     
  6. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Tras leer el post, y estudiar los vídeos concienzudamente, hay algunas dudas que me surjen y que, por mucho buscarles solución, no he encontrado:

    1º Quién c**o conduce los coches?, ya que los muñequitos no tienen manos.

    2º Si conducen los muñequitos (única explicación que se me ha ocurrido); quién cambia las marchas?, con los muñones de los muñequitos es complicado, no?, a no ser que sean coches automáticos.

    3º Es cierto que determinados muñequitos tienen "enanos" metidos dentro que, realmente, son los que conducen?

    4º Qué puede cobrar más o menos un probador de los que van dentro de los muñequitos?

    5º Si los muñequitos únicamente tienen muñones en las manos; únicamente se hacen "crash - tests" de coches automáticos?

    6º Ya que los coches que pasan los "crash - tests" se rompen; quién paga los coches o la reparación de los coches? la marca de los coches o alguna fundación?

    Espero que alguien me resuelva las cuestiones, ya que las pruebas del coche chino me han dejado un poco dubitativo y, aunque puedan calificarse de un poco bizarras, ciertas son.
     
  7. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Basicamente es como un excalestric, le ponen una guia al coche y es lo que se mueve, deben ir en punto muerto
     
  8. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Y el guía dónde va? dentro del coche también?
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El coche era el que peor estado quedó..
    El habitáculo se había colapsado por completo, tanto, que el mismo suelo al deformarse probocó que los asientos se mobieran tanto que acabaran con el reposacabezas aplastado contra el techo, y eso contando además.....que la deformación fue tan bestia que el propio pilar central se deformó hundiendo todo el techo.......
    Entre los pedales y el asiento tampoco había separación.....:err:

    La NCAP esta hay que fijarse, pero vamos..no hay que pensar que su un Megane saca 5 estrellitas y un E 60 4....vas a ir más seguro con el Megane que con el BMW. EL problema es que hay gente que piensa eso...:eek:
    SDS
     
  10. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Estas de coña con las preguntas no? respuesta en azul.
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    que desastre, desde luego como industria o quien sea homologue esa cosa para circular por españa conociendo estos test ya es apaga y vamonos ...
    pero pensandolo bien, como es trafico no me extrañaria nada de nada
     
  12. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    gracias por tus respuestas, me han aclarado muchas cosas, pero sigo sin saber dónde va el guía, dentro o fuera del coche? y supongo que llevará protección, no? (casco, etc...)
     
  13. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita
    Es una replica del opel Frontera chino, es igualito, pero este mata-
     
  14. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    a los diseñadores de esa caja muertos habria que meterlos dentro y hacer el test con ellos, pero como se atreven a comercializar eso sabiendo lo que hay?????? no me entra en la cabeza, pero de verdad eh? son unos homicidas
     
  15. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    No se tiene que hacer nada la estructura que conforma la cabina... pero todas las piezas paragolpes aletas tiene que plegarse de una manera ya estudiada para absorver parte del golpe y que los ocupantes no reciban todo el choque..
    Los coches más antiguos no se hacian casi nada porque sus aceros eran durísimos ( en consecuencia) un coche menos seguro ya que todo el choque era absorvido por los ocupantes...
    Sino recuerdo mal el cuerpo humano, (más bien nuestro cerebro) no puede soportar una deceleración de más de 50km/h a 0km/h en menos de un segundo... si esta es superior directamente nuestro cerebro se aplasta por dentro.
    Por eso actualmente las carrocerias se estudian para que absorvan la mayor parte del golpe (menos la cabina que tiene que ser rígida para protegernos).
    Un ejemplo: los paragolpes ya contrarestan unos 5km/h de un choque.
     
  16. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Nadie regala nada y lo q esta claro q las cosas buenas tienen un precio(no siempre se cmple esta teoria)xo desde luego en un coche cmprar algo q tiene esa seguridad si q tenia q ser delito,bueno el delito es q lo vendan y luego te multen x ir a 140 en una autopista...saludos:wink:
     
  17. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Tú lo has dicho.. tanta homologación para tintar una simple luna de atrás... y después venderan coches como esos... en los que el salpicadero mata a las personas...:mad:
     
  18. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Esq jode mogollon ver cosas asi,a mi algo q realmente me molesta y q veo mucho en mi curro,x poner un ejemplo mas son las ruedas de galleta,o incluso algunos modelos ya ni traen rueda de repuesto,eso tendria q estar prohibido,te gastas millones en un coche,y q pinches x hay y te kedes tiraoo...xo bueno tantos ejmplos podriamos poner,es una verguenza,mejor no cabrearse xo bueno esq es la ostia...
    saludos:wink:
     
  19. DRUSO

    DRUSO Guest

    Pero que verguenza!! Que clase de criterios utilizan para poder homologar esos ataudes? No creo que esa porqueria pase siquiera la ITV y sin embargo seguro que consiguen permiso para venderlo en España.:vom: :vom: :vom: :mob:
     
  20. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Ahí te he visto. Comparemos coches de la misma categoría. Está claro que en un choque de un Hummer contra un Twingo todos preferimos estar en el mismo, sin saber las estrellas que tiene cada uno. De todas formas, me parece entenderte (a Llubi) que insinúas que estos test son una farsa y están comprados, etc, etc... por favor, seamos un poco serios y menos peliculeros americanos. Lo que pasa es que, cuando se hace un examen en iguales condiciones a todos y se pierde hay que saber perder. BMW no es precisamente un ejemplo en seguridad pasiva y punto. Renault, o Saab, por ejemplo han preferido invertir mucho más dinero en sus proyectos en maetria de seguridad. A lo mejor BMW ha preferido invertirlo en motor. Seguro que nadie en Renault piensa que sus motores son mucho mejores que los de BMW... cada marca apuesta por un caballo ganador. Hay que saber perder (y te lo dice alguien que tiene BMW y Renault...)
     
  21. sasha

    sasha Guest

    Que cacharro..... miedo me da
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    es una vergüenza q vendan esos coches
     
  23. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que ese es el mayor problema... ellos que fabriquen lo que quieran, si no hay nadie que les compre o permita venderlos verás como se espabilan y hacen las cosas como tienen que hacerlas...

    Pero claro, en la Bananera Republic of Spain, mientras pagues impuestos vende lo que te de la gana, como si quieres vender juguetes peligrosos para los niños (no sería la primera vez) y además, luego paga multas por no cumplir la normativa.
    Con eso como con miles de cosas. Tubarros no homologados para motos por ejemplo, si te pillan con uno puesto te clavan el multazo pero... si no se puede poner por qué permiten venderlo??? Pues por lo mismo.

    Yo supongo que esto lo regulará la Unión Europea y dudo que permitan la venta de semejantes peligros con ruedas pero... si no tuviera nada que ver, os apuesto lo que queráis a que si se permitiría su venta en España pero en Alemania no... tanto ejemplo que suponen los teutones para unas cosas (siempre hablando de temas de motor) pero para otras no, así nos va... :???:

    Saludos.
     
  24. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    No tendrás ese video del w124? SI lo tienes mi direccion de correo es bemetaa@hotmail.com. Me haría mucha ilusión tenerlo. Gracias.
     
  25. analyzer

    analyzer Guest

    Los Coches De Choque De Mi Pueblo Son Mas Duros, Vaya Tela Que Verguenza Que La Gente Pueda Conducir Ese Coche
     
  26. ATASHI

    ATASHI Guest

    Bueno, como habeis dicho casi todos, el gran problema que yo le encuentro a todo esto es el doble rasero que (pueden) tener nuestras instituciones que, por un lado hacen demagogia barata con peligros infundados y demás parafernalia, y por otro lado (puede, repito, puede) que lleguen a homologar trastos como éstos... Enfín,el mismo problema de siempre, de ésto nos enteramos, perooo... y de lo que no nos enteramos?!!
     
  27. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Toda la razón. Te quito puntos, y a la vez te vendo un coche que te va a matar a la mas minima, un poco de conciencia
     
  28. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento Bemetaa, no lo tengo.
    Fué uno de los que pusieron en el programa y también aparece en la web pero hay que pagar para descargar cualquier contenido de la misma.
    Tienen de todo, fotos de antes y después, vídeos, datos técnicos, reconstrucción de los accidentes, etc, la verdad es que se lo curran pero claro, es su trabajo y cobran por los contenidos.

    Aquí explica más o menos en qué consistía el programa, pero yo lo vi en alemán :cry: http://www.dw-world.de/dw/episode/0,2144,2072824,00.html

    Saludos.
     
  29. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Ok, muchas gracias, haber si lo cazo en algún lado. Un saludo. :wink:
     
  30. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Será de carton revestido???
     

Compartir esta página