Videomanual sobre Limpieza y Acondicionado de cuero

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Car Care Europe, 20 Feb 2009.

  1. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    si no te importa podrias decirme que has pedido exactamente.

    Con esto ya creo que tengo bastante para una limpieza y hidratacion del cuero:
    Leather Magic Cepillo para Cuero
    Duragloss Leather Shampoo
    Leather Magic Acondicionador de Cuero

    no?
     
  2. wave29

    wave29

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la linea
    antes de nada dar las gracias por el video,y al ver que hay champu para cuero me entra la duda si al cuero negro tambien se le debe dar champu antes de hidratarlo?
     
  3. gusony

    gusony En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    320D (E90)
    y para limpiar el sensatec tambien se usan estos productos o hay otros especificos??


    gracias y salu2
     
  4. Facero

    Facero En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    C5
    Y las partes como salpicadero y las puertas llevan un material como de cuero se le puede dar el mismo producto para limpiarlas(e92)
     
  5. Obi Wan

    Obi Wan En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    X3
    Pues hace apenas unos días que compré el kit de limpieza original de bmw (el líquido con protección UV, unas pequeñas esponjas y unas bayetas de papel). Pero luego, al leer las instrucciones dice que no sirve para cuero rugoso. Mi duda es ¿se puede considerar rugoso el asiento de mi coche? es el cuero nevada oister.
    Un saludo.
     
  6. alc

    alc En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    hola a todos, a qui nadie a explicado que las tapicerías de los vehículos de menos de 10 años ya no suelen llevar cuero propiamente dicho o flor piel.

    lo vehículos suelen llevar piel rectificada, que no es mas que una piel que en la capa superior conocida vulgarmente por cuero la sustituyen por una especie de plástico (para que nos entendamos).

    la utilización y manipulación de productos por personas no expertas en el tipo de acabado en la piel tienen delante puede producir un aceleramiento de des composion de esta, pudriéndose y afectándole mas cualquier tipo de roce u uso.

    las pieles salen con muchos acabados y resistencias distintas dependiendo de cual va a ser su uso el desconocimiento de esto es ya un riesgo para aplicar tratamiento un tanto, generales.

    un saludo
     
  7. alc

    alc En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
     
  8. sergio14

    sergio14 En Practicas

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    un z3 de 12 años se supone que el cuero sera del bueno no?? (es negro) y para un 320 del 2007 con cuero beise como rugoso??? esque se empieza a notar el desgaste en el asiento del conductor en el lado izquierdo y esta como comido?? algun consejo??? esque acabo de adquirir el coche y todavia lo desconozco todo, graciassssss
     
  9. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Aquí un usuario de Nivea, lo siento no me lapidéis. No tenía ni tiempo, ni el producto adecuado, ni las ganas de pegarme el curro como en el vídeo. No tengo intención de darle al cuero más veces ni con Nivea ni con nada más, simplemente buscaba hidratar un poco la tapicería. Efectos secundarios? La verdad es que el cambio de antes a ahora es espectacular, y a esa tapicería no se le había hecho nada en 12 años. No creo que la Nivea le haya ido tan mal como decís....... :roll:
     
  10. Servium

    Servium Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    847
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Mundo
    ¿Cual es la mejor marca para limpiar e hidratar el cuero? Gracias
     
  11. SrPomelo

    SrPomelo Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Andalucía
    En caso de necesidad, se puede usar simplemente bayeta de microfibra húmeda para limpiar y secar una mancha recién hecha?

    Saludos
     
  12. vilamen

    vilamen En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X5 E53 218CV
    muy bueno el video, me pasare a comprar vuestros productos y ya me explicais un poco

    Salu2
     
  13. DementiaOurense

    DementiaOurense En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gallaecia
    genial el video, yo en caso de extrema necesidad :bash::roll::bash::roll::bash:.....

    tenia un poco desgastado del lado de la puerta del conductor, en la zona de la costura... al ser cuero negro, staba exandole betun de zapatos negro a los plasticos de la zona de los pies, para eliminar roces, le exe un poco en el asiento, y vaya cambio!!!
    pensé que asi me mancharia la ropa o algo con el tiempo, van 2 meses y bien. NO LO RECOMIENDO!! xd
     
  14. al principio si lo malo es con el tienpo tapa los poros y se cuarea el cuero al no poder respirar.
     
  15. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
  16. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
  17. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    En primer lugar, gracias por el post, es de valorar todas las molestias que se toman algunos foreros para aportar cosas y compartirlas con el resto. Ahora voy a las dudas, tengo un nissan xtrail, que trae el volante, el freno de mano y el pomo de la palanca de cambios en cuero; y tengo un compact 320td con el paquete m que tambien tiene lo mismo en cuero, pero es totalmente distinto al tacto y todo, entonces dudo, el del beme es piel o es cuero?, y sirven los mismos productos para ambos coches?. Muchas gracias.
     
  18. KenJii

    KenJii En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas lo primero presentarme ya que me acabo de registrar, esp:wink:

    Tengo un e 36 318 IS con asientos de cuero negro, como se si es rugoso o que tipo de cuero es? quisiera limpiarlo con los prodcutos aqui mencionados pero no quisiera equivocarme al aplicarlos no sea que segun el cuero halla varios tipos y otra pregunta el kit para restaurar el cuero se puede aplicar antes del kit de limpieza? saludos y gracias:descojon:
     
  19. miguel335d

    miguel335d En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    ///M3
    que producto recomendais para el cuero?y donde conseguirlo?
     
  20. ruano piel

    ruano piel Guest

  21. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
  22. Servium

    Servium Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    847
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Mundo
    ¿Y para tapar los rayajos del cuero, que producto compro? De bajarme y subirme del coche se ha rozado el borde del ala del respaldo. Mis asientos son negros.
     
  23. sergirg

    sergirg En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Al sur
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    El enlace me da error, me gustaría adquirir este producto para el volante, freno de mano, orejeras de los asientos y agarraderas, que el bemeta que acabo de comprar lleva todo esto de cuero/piel.
     
  24. SrPomelo

    SrPomelo Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Andalucía
    Gracias por el consejo sobre el producto y su aplicación. Es la primera vez que usaba uno de estos kits y la verdad es que la tapicería ya estaba cogiendo el color de los vaqueros y suciedad, que se notaba mucho por ser clarita (Dakota Oyster). Se ha quedado de lujo, el olor casi a nuevo y la textura... fenomenal, vaya. Además es fácil de aplicar y tras retirar el sobrante estaba seca en un plis.

    Saludos.
     
  25. Christian ci

    Christian ci Guest

    Muy buen consejo y muy buen video....donde podré conseguir éste producto??
     
  26. lapislazuli79

    lapislazuli79 En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues yo voy a pedir el kit a ver que tal y os cuento, porque me compre el coche de segunda mano y me da que en 4 años no han hidratado el cuero nada de nada...
     
  27. jomco

    jomco En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cadiz
    hola yo tengo el limpiador que sale en el video y es muy bueno, funciona. Yo le hago una limpieza una vez al mes y luego le doy la crema , queda perfecto.
     
  28. jomco

    jomco En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cadiz
  29. chuyitoz3

    chuyitoz3

    Registrado:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cd. juarez
    excelente aporte
     
  30. 318dsixto

    318dsixto Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Provincia de Granada
    Que gran video!!! Si señor gracias
     

Compartir esta página