Viendo

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por rbejaranoe, 5 Feb 2007.

  1. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Como se está poniendo el tema y debido a que ya tengo un aviso en casa de la DGT y no creo que sea la felicitación navideña,he decidido comprarme el tom-tom rider y meter aunque sean los radares fijos ¿tenéis experiencia?¿me lo aconsejais?
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Ese TT Rider es para motos?
     
  3. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo tienen dos amiguetes de mi hermano y están contentos con él. Hace poco que se lo compraron y actualizaron con los POI's correspondientes y de momento les ha dado buen resultado con los fijos.
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    va bien.. yo tengo un tomtom one para el coche, con los poi´s bien actualizados de los radares fijos estás a salvo... eso sí de los móviles no claro :LOL:

    del rider solo he oido cosas buenas :wink:
     
  6. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo creo que se lo compró Tizon en un ofertón que pilló hace tiempo, a ver si entra y ve el post ;-)
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Que chulo... tiene que molar llevar en la moto un cacharro de esos :cool:

    Pero... ¿cómo lo oyes avisarte? Porque con el ruido del viento y demás, o te pega un bocinazo... o vas pendiente del chisme, con lo cual no puedes ir rápido ;-)
     
  8. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    lleva unos auriculares por bluetooh que ademas puedes sincronizar con tu teléfono.
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Y por cuánto salen estos aparatos?
     
  10. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Lo mas barato que he encontrado por internet son 450 €,en ebay hay uno que va por 380€ y quedan dos días de subasta.
    Estas navidades en mediamark los había de oferta con los mapas del año pasado en 350€.
    Estoy cuasidecidido.
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Mucha tela para mí...
    Ando detrás de una arradio para el zetilla, que es de hace 8 años...
     
  12. Pues yo lo tengo pero lo utilizo para el coche, la verdad es que con la moto ya no hago viajes y salgo por sitios conocidos, en cuanto a los radares haber si alguien me dice como se meten que no tengo ni idea.....pero que me lo digan paso a paso ya que no tengo ni idea, muchas gracias.
     
  13. Quicón

    Quicón Guest

    Joer, la verdad es que estan caritos. De momento toca ir con cuidadin.

    Salu2.
     
  14. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Ya pero con una que te quite ya está amortizado.
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    como te avisan ?
     
  16. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Le puedes poner la distancia a la que quieres que te avise y si están en tu lado o en el contrario e incluso el sonido.El que me robaron (nokia 7710 con tomtom)hacía un ding dong como un timbre y salía una cámara parpadeando en la pantalla.
    Lleva un auricular por bluetooh que puede sincronizar con el móvil también,la antena va integrada en el tomtom rider.
    Un mecánico te saca una toma de corriente que ya viene preparada y luego viene con un monton de aditamentos para colocarlo en el sitio de la moto que elijas.
    http://cgi.ebay.es/TomTom-Rider-par...ryZ16610QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
     
  17. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Moola, un amigo andaba detras de uno creo recordar, ya no se si lo compro o no...
     
  18. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha

    Lo mismo que tengo yo en mente... y por el mismo motivo: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=195122

    Pero en plan más económico, la toma de corriente la ñapeo yo y en vez del tomtom rider, el N80 y el GPS Bluetooth :wink:
     
  19. panis

    panis Guest

    Creo que puedo aportar algo a esta discusión.
    El TOM TOM Rider es un navegador especialmente concebido para su uso en motocicletas.Es estanco.tiene pantalla táctil adaptada al uso con guantes,y complementos como manos libres de telefono,informacion sobre tráfico,tiempo (metereologico) Etc.
    Lo mas importante es que puedes entrar en su memoria,como puntos de interés,la situación de los radares fijos existentes en la red de carreteras pidiendo que te indique mediante señales sonoras e iconos en la pantalla su situación exacta.Existe un foro :"POis para TomTom radares fijos 2" en el que el moderador actualiza estos ficheros casi semanalmente basandose en las indicaciones de los foreros.En el mismo foro podreis ver como se copia en la memoria del Tom Tom esta información.Todas las indicaciones se transmiten mediante un sistema BUETOOTH que podreis incorporar al casco.Esto os permitira ademas recibir y efectuar llamadas telefónicas con vuestro móvil.
    Yo lo llevo incorporado desde hace casi un año y es realmente genial.Os lo recomiendo!!.
     
  20. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿dónde lo compraste y precio?¿que te parece el de 450€?
     
  21. panis

    panis Guest

    Yo lo compre en MEDIAMARKT.Me costó mas caro pues fué de los primeros que tuvieron.450 Eurillos no me parece mal.Si te haces con el y no te aclaras con la forma de incluir los ficheros de radares ya te ire indicando de como hacerlo.Tom tom tienen una opcion de radares pero es mucho mejor usar la recopilación de los foreros.Ya me diras!
     
  22. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    No sí ya te digo he manejado el tomtom en mi 7710 de nokia hasta que me lo robaron con la tarjeta tomtom y los radares incluidos,es mas fui tan gilipoll*s de pagar un año de suscripción a los radares por lo que aún me quedan 6 meses,me mandan un archivo con una clave,los introduzco dónde me dicen y punto.En el teléfono era aún mas sencillo me lo enviaban vía mms y sólo se instalaba,pero si tengo alguna duda cuando lo compre te pregunto.
    Gracias
     
  23. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Al final lo he pillado,mañana me lo traen.Ya os contaré.
     
  24. 320diesel

    320diesel En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzkoa
    Eso, eso, ya nos contaras, que no esta el tema como para despistarse con un radar fijo o algo asi.
     
  25. panis

    panis Guest

    Yo uso,tal como ya he dicho,los archivos que obtengo de unos foreros que se dedican a recopilar los datos de los radares.Puedo decir que son realmente fantasticos.Cerca de donde vivo estaban instalando uno nuevo y antes de que funcionase ya estaba registrado en el archivo del foro.
     
  26. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Pues veremos a ver con estos de tom-tom me tienen cabreadísimo ya que me dicen que hasta que no pasen 6 meses de la instalación de los radares en el otro teléfono no me generan otra clave para instalarlos en otro dispositivo,luego dicen que si pirateamos.Jod*r si pagando no te los dan.
     
  27. panis

    panis Guest

    Tienes razón pero además hay que decir que los ficheros tomtom,creo que es muy dificil que esten al dia pues ,a no ser que se puedan actualizar cada semana,ya no tienen vigencia.No es que yo quiera hacer publicidad de los ficheros creados por nuestros colegas pero son el resultado de un curro enorme de un monton de colaboradores recopilado por el moderador y transformado en ficheros OV2 para poder ser transferidos y leidos por el Tom Tom.No puede decirse que se trate de un tema de pirateria.El creador de los ficheros los ofrece gratuitos a todos los que lo deseen.Te sugiero que te des una vuelta por el foro:"Pois para Tom Tom Radares fijos 2".Creo que te sorprenderá.
     
  28. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Voy pallá
     
  29. Oye macho, yo tengo el mismo y es que no tengo ni idea de como incluir los radares a al navegador, haber si me puedes ayudar, porque hasta tenia pensado venderlo.
    Muchas Gracias Pania


     
  30. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Pues listo y funcionando,me falta sacarle la conexión para que no se descargue en los viajes,se la iba a hacer yo pero como le toca revisión ya mismo que me la haga el mecánico que seguro la deja mejor.Le he metido los radares tal y como nos dicen en el subforo radares y de escándalo,me lo ha marcado perfecto viniendo a casa del curro.
    Ahora quiero actualñizar los mapas voy a ver por ahí a ver si me escaqueo de pagar
     

Compartir esta página