Viendo

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por rbejaranoe, 5 Feb 2007.

  1. panis

    panis Guest

    Hola Alvaro.Perdona el retraso en la respuesta(he estado de viaje).Bueno,veamos:
    1.-Entra en el foro :"Pois para Tom Tom Radares fijos 2"(Búscalo por Google).Inscribete y copia los ficheros que encontrarás en el primer post.Son los ficheros siguientes:
    Radares TOMTOM zip
    Autovelox zip
    Lidar España zip
    Descomprimelos y obtendras los ficheros siguientes:
    Radares permanentes OV2
    Radares permanentes bmp
    Autovelox OV2
    Autovelox bmp
    Lidar España OV2
    Lidar España bmp
    2.-Conecta el Tom Tom al ordenador mediante el cable USB.Te aparecera una opción que es ver el contenido de la carpeta.Con esta acción verás todo lo que hay dentro del TomTom.Entre otras cosas verás una carpeta que contiene los mapas.En el caso del Tomtom Rider la carpeta se llama Western Europe maps (O algo asi).
    3.-Copia los 6 ficheros antes citados(los descomprimidos) a la carpeta de mapas.
    4.-Desconecta el tom tom.
    5.-Una vez hecho esto ,y ya en el tom tom accede a mantenimiento de puntos de interés.Verás que aparecen la ubicación de los radares como puntos de interés.Actívalos en la casilla correspondiente,indica con que antelación de metros quieres que te avise y con que clase de sonido.Verás que hay una casilla que te pide si quieres que te avise si está en la ruta.Di que NO.Si indicases que si ,solo te avisaria si viajases con una ruta marcada en el navegador,si indicas que no te avisará siempre(si el Tomtom está en marcha claro.
    Espero que no tengas problemas y si los tienes ya intentaré ayudarte a resolverlos.
     
  2. panis

    panis Guest

    No te olvides de actualizar ,de vez en cuando ,los ficheros de radares!.Ya verás que el moderador del subforo ,TSAMPA,advierte en el hilo cada vez que los pone al dia .
     
  3. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Perfecta la explicación solo difiero en lo de marcar los que están en ruta,yo le he puesto que sí,no cuesta trabajo poner dónde vas o cerca de de ónde vas sino te marca para mi gusto demasiados puntos de interes,radares en el otro sentido etc.Pero claro como todo a cada cual como mas le guste.:wink:
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Después de haber probado el Juan-Juan básico de coche este fin de semana en un viaje, creo que me voy a pensar lo de tener el de moto, que digo yo que valdrá también para el coche, no? La verdad es que funciona de maravilla y es muy fácil de manejar y seguir.

    Me vale el de moto para el coche, no?
     
  5. panis

    panis Guest

    Segun Tom Tom si vale.El caso es que debe de tener un soporte con un altavoz pues a ,diferencia de los especificos para coche que tienen ellos mismos el altavoz,el Rider tiene un sistema de Bluetooth para comunicar las instrucciones.
     
  6. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Y no se conecta con parrot al menos yo no he sido capaz.
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Mi N80 con tomtom mobile si que se conecta, lo que no me gusta es que tiene algo de retardo en las indicaciones, lo que tarda en hacer mute y empezar a cantar ;-)
     
  8. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Sí, el teléfono se conecta perfectamente incluso se llama desde el tomtom es el parrot en el coche el que no se conecta por los altavoces al tom tom rider,al tom tom mobile si lo hacía.
    Con el rider en el coche tienes que ponerte los auriculares o yo hago algo mal.
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    A ver si alguien me puede confirmar lo de los auriculares, por favor ;-)
     
  10. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    mi hermano se hizo un soporte en el semimanillar derecho para acoplar el que lleva en el coche y le ha quedado muy bien la verdad
    un saludo
     
  11. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo sin fotos no me creo nada :LOL:
     
  12. Chicos si alguien le interesa yo vendo el mio, lo he utilizado en el coche 2 veces, esta con todos los plasticos, y el kit de la moto ni lo he abierto.
    Lo vendo por 340€ si alguien le interesa que me mande un privado
     
  13. Tienes razon en el coche necesitas unos auriculares porque sino no oyes nada
     
  14. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Cuando lo conecté con el teléfono pensé que con el parrot iba a ir también pero no va,es curioso porque con el tomtom-mobile ibas con el navegado,te entraba una llamada hablabas con el parrot sin problemas y lugo volvía el navegador.
    Pensé que llevando el teléfono conectado al parrot iba a funcionar el tom tom rider pero natis de natis,en el coche si lo quieres oir, un auricular.
     
  15. panis

    panis Guest

    En realidad yo creo que no hace falta.El mismo TomTom actua como un manos libres es decir que hace de Parrot.Puedes trasladar la agenda de tu teléfono al tom tom y a través de los auriculares te pasará las llamadas y verás en la pantalla quien te está llamando.De esta forma creo que puees eliminar el Parrot.
     
  16. panis

    panis Guest

    Yo creo que debe de haber un accesorio de Tom Tom que permita recibir las instrucciones a través de un altavoz.Usar los auriculares es ilegal,sagún el código de circulación.Creo que es cuestión de averiguar a través de la web de TomTom.
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jeej bueno voy a pedirle una foto,veras que chulo
    un saludo
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    El tema de los auriculares es ilegal y están los puntos muy caros como para perderlos...

    Además parece que el Rider se va un poco de precio respecto del normal... Como también ando a la espera de cambiar de móvil estoy barajando la posibilidad de cogerme un móvil PDA de esos que llevan también el GPS. Así mato dos pájaros de un tiro.

    Gracias por los consejos de todas formas:wink:
     
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
  20. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  21. Oye panis muchas gracias!!! ayer le meti los PDI`S y es una maravilla, hasta me acabo de enterar que a 800 de mi oficina hay un radar, la verdad es que ya no lo vendo señores!!!!
     
  22. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
  23. panis

    panis Guest

    Me alegro!
     

Compartir esta página