Viraciones En La Direccion

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por tron, 31 Mar 2006.

  1. tron

    tron Guest

    Hola un saludo a todos.Soy,nuevo en el foro.Tengo un problema de vibracion en la direccion de mi 750 e38 , esto sucede a unos 80 km .Las llantas y cubiertas son nuevas , esta alineado y equilibrado y por lo que me dicen en el taller no hay holguras en las barras de la direccion ni en los bujes.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a la vibracion,en principio y por la velocidad a la que ocurre puede ser de equilibrado de ruedas,bien pro que està mal hecho o por que alguna llanta o neumatico està deformado.
    De todas maneras pienso que llevas las llantas del modelo.
     
  3. tron

    tron Guest

    vibraciones en direccion

    Gracias por la respuesta,las llantas que llevo son unas replicas de 18 con centrador pero con las originales tambien vibraba.Por lo poco que se creo que no es de ruedas.Me lo han equilibrado en diferentes talleres y todo sigue igual.La cosa es que no se por donde empezar barra., direc ,brazos suspen ,.
    Es una especie de "SHIMMY".Ke me aconsejas?
     
  4. gutife

    gutife En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    yo empezaria por los soportes de goma de los brazos trasversales verifica si tienen grietas
     
  5. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido. El tema de vibraciones es bastante frecuente en BMW. Utiliza la opción "buscar" y obtendrás bastante información sobre el tema.
     
  6. tron

    tron Guest

    Ya me estoy poniendo al dia con el tema de las vibraciones.Empezare por los silenblock de los brazos,luego por la barra central de direccion.Ya os informare como va.Gracias por ayudarme.
     
  7. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    A mí me pasa algo parecido a 90 km/h. Es una leve vibración, que no aparece siempre (sí casi siempre) y que tras equilibrar las ruedas disminuyó algo, pero no ha terminado de desaparecer. Los neumáticos están bastantes nuevos y las llantas son las originales en 16´´
    No parece que haya nada mal en las suspensiones. La próxima vez lo llevaré a equilibrar a otro sitio.
    Saludos
     
  8. tron

    tron Guest

    Cuesta arriba es mas evidente,supongo que sera poque la direccion se descarga y varia la caida.En mi coche ,gracias al foro he descubierto que la barra de la direccion tiene holgura y los silenblock de los brazos delanteros estan agrietados.En cuanto al equilibrado, el que mejor quedo me lo hicieron con las ruedas montadas sobre el coche ,pero considero que es una chapucilla.
     
  9. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Ayer aprovechamos el cambio de aceite para, con el coche en el elevador, echar un vistazo a la suspensión delantera, y está perfecta.
    Puesto que es una vibración intermitente (no siempre aparece), muy leve, y siempre a la misma velocidad, vuelvo a pensar que no está del todo bien equilibrada alguna de las ruedas delanteras, pero es poco y no siempre resuena.
    Por lo menos me quedé tranquilo de que silent blocks y elementos de suspensión están todos bien.
    Saludos
     
  10. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    A veces y según mi cuñado que tiene un taller de neumáticos es cuestión de cambiar los neumáticos de lugar, para ello tiene una máquina que le dice en que posición debe ir cada cubierta.
     
  11. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Otra posibilidad que probar!
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El mío siempre ha tenido algo de vibración de esas sobre los 80-90 km/h aunque a veces desaparece.

    De ruedas no creo porque al comprarlo monté un juego nuevo y el mecánico que las equilibró es de total confianza. También al comprarlo cambié rótulas y unos silentblocks delanteros.

    En el elevador se ve todo bien y no se aprecian holguras pero claro, lo que con el empuje de tu brazo parece no tener holgura puede tenerla cuando se cargue sobre la rueda una tonelada frenando en un apoyo.
     
  13. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenía cada vez más vibraciones, hasta que hace poco cambié la mierda de P6000 que tenía y le hice un paralelo muy bien hecho, estuve con el mecánico durante el proceso (por cierto, a este coche hay que hacerle paralelo en los dos ejes, considera esa posibilidad si no lo hicieron así). Antes me vibraba a esos 80-90 el volante (ruedas delanteras) y a 120 la carrocería entera (ruedas traseras).

    Le monté unas Continental y el coche va perfecto, aunqué noto una ligerísima vibración -nada en comparación con lo de antes- sobre los 115-120 km/h. Creo que es normal, algún punto de resonancia tienen que tener.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el mío la única vibración es la de los 80-90. A partir de ahí va suave como la seda, igual a 120 que a 190.
     

Compartir esta página