Viscosa

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por FR1000, 19 Ago 2005.

  1. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Alguien tiene alguna nota tecnica de como trabaja la VISCOSA o me lo puede explicar.
    A que temperatura acopla en los E36?
    Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si te refieres al viscoso del ventilador del motor,no tiene una temperatura marcada,dentro de el hay una especie de silicona que por efecto del calor se va endureciendo y arrastrando el ventilador,no llega a bloquear totalmente a este,ni tampoco a liberarlo dle todo,por lo que el ventilador siempre esta girando.

    Normalmente suele soplar con mas fuerza cuando el termostato abre y deja pasar el agua caliente al radiaodor.
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Hablando de viscoso, hace dos años y pico se lo cambié en el conce (no conocía el foro y ni mucho menos sabía que se podía rellenar) bueno pues lo que comento es por un tema de ruido. El forero Agus y Falcon no paran de decirme (particularmente Falcon, como va Z3descapotao:) ) que al acelerar el motor (siguiéndoles como puedo :D ) el ventilador (véase aire impulsado) hace mucho ruido (bufa mucho) yo lo veo así desde siempre, en frio creo que va suelto y en caliente agarra más.

    El coche de temperatura perfecto, ¿puedo comprobar si es que estos chicos son muy finos de oido, yo muy duro, o es algo del viscoso?

    En el 505 GTD Turbo intercooleer lleva el mismo tipo de viscoso y de toda la vida era muy "ruidoso" claro que con un motor tan comparativamente silencioso como el del BM no se diferenciaba muy el sonido del ventilador acelerando. Es cierto que en el 505 en frio y tras hacer funcionado algo el motor al pararlo (el motor) el ventilador giraba loco unos segundos (en caliente no) y en el BM siempre se para en seco con el motor (pero no está pegado pues lo puedo girar a mano, una vez parado el motor) :roll: :roll: Opiniones.;-)
     
  4. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Crep recordar que en el 505 el acoplamiento no era viscoso sino por embraque electromagnético (como los compresores de aire acondicionado). Por eso giraba loco al parar el motor. Saludos.
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Eso era en el tubodiesel normal de 95 CV (el electromagnético). En el turbointercooler de gasoil de 110 CV, tuboinyección de gasolina de 180 CV :)P) , y V6 de 170 CV (y no puedo asegurarlo en el GTI de 130 CV, pues no tengo el catálogo aquí en Badajoz, está en el pueblo), pero te puedo asegurar que lleva viscoso el de 110 CV (no habré pasado horas sacándole brillo hasta en el motor:descojon: ). Me encantaba ese coche ;-)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Saicaman,es posible que el rodamiento de ese viscoso este algo agarrado y entonces el ventilador "sopla" siempre como lo haria solo en caliente.
     
  7. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Uppsss!!! Estaba casi seguro....Pues sí, el 505 era un coche muy muy guapo. Un saludo.
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Usea que pudiese estar mal, bien, ese rodamiento es parte del viscoso nuevo, o es independiente, en cualquier caso, ¿es reparable solo, o cambio completo? El caso es que en lo estoy ahora en frio (estoy en la oficina:fs: , y tengo el coche delante a 10 metros, lo dejé aquí en la nave anoche, como vivo en la calle de atrás:) , ventajas/inconvenientes de las ciudades... compactas;-) ), bueno pues gira pero si intento darle (con la mano) fuerte en cuanto que suelto se para, y si, creo que antes giraba más... loco.

    Pues eso, ¿rodamiento sustituible? ¿todo juntito? ¿vienes a la KDDA nacional y ya le pegas un giros a ver que te parece:) (gratificación cerveceril)?
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El viscoso es pieza entera,no puedes cambiarle solo el rodamiento,;-).


    Lo de la quedada nacional todavia esta ne el aire por mi parte,no lo tengo claro.[:>pray
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo también [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray para que puedas venir.... pero para volver charlotear un rato;-) , no por cuestiones mecánicas:)

    Respecto del viscoso se lo pusieron nuevo en el conce (Alcamadrid Autos) en mayo del 2003. Y me he fijado en como actua en el Terrano ahora, en frio (recien arrancado) está "bloqueado" un ratin después en frio y hasta que anda unos metros y se oye como deja de bufar, luego (esto de memoria) si que me suena que en caliente se nota como engancha más o menos (en el terrano). Pos si que ha durao poco si el rodamiento no va bien.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Ese es el mismo funcionamiento que el de BMW.
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    saicaman, en el navara -nissan- de mi padre hace lo mismito.......
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Pues entooonncesss... va a estar algo gripadillo el rodamiento como dices:fs: . Porque en este no se suelta, en principio el problema será más consumo al estar siempre activo ¿no?


    El 11/04/2003 me lo cambiaron 159 € + 2x 7,20 de desmontar y montar en el conce.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Exacto,mas consumo y algo menos de potencia en algunos momentos.
     
  15. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Pues habrá que mirar el tema.

    Supongo que irá roscado, miraré el post de cambio de bomba de agua que cro recordar que algo ponía.

    Por cierto y para comparar el "grado de agarrotamiento" en frio la "dureza" del viscoso al giro manual es igual en un BM gasolina, lo digo para compararlo y salir de dudas. ;-)
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Exacto,el giro es igual.
     
  17. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bien,

    FALCON, FALCON saca el Z que te toco el ventilador:descojon: :descojon:
     
  18. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    Como mola, no me entero de nada.

    :descojon:
     
  19. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: mu gueno
     
  20. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Seguimos.

    El otro día le miré el viscoso al Z de Falcon 2.2 de 170 CV, y en frio sin haberlo ni arrancado el ventilador va más suelto que en el mío, pero el miro gira también con la mano.

    Hoy lo he mirado en el M// Txaran tras haber andado pero con un ratito ya parado, y también va más suelto que el mío pero ahora viene lo mejor.

    Lo que veía es que al arrancar andas un rato coge temperatura de servicio y el ventilador no va suelto, suena si aceleras y si paras el motor el ventilador para en seco como si estuviera a temperatura "alta".

    Hoy al salir de Brenes y tras unos 20 KM alegres, sol y con el aire en un pueblo me llama la atención que al acelerar no bufa como decía:roll: "Que raro" pienso, y me detengo, abro el capó y tenía temperatura pues estaba calentito, paro el motor y veo como el ventilador va sueltecito, es decir tras parar el motor gira un tiempo loco, y al arracar de nuevo no empieza a girar a la velocidad del motor sino que va cogiendo velocidad (lo compruebo varias veces). Pienso, "pues voy a pararlo con la mano nada más arraancar", dicho y hecho lo consigo dejar fijo sin problemas, luego el rodamiento no está gripado, he conseguido que no girase (solo notaba que poco a poco hacía más fueza a golpecitos) y sin el aire al cabo de un minuto o así incluso ha saltado el electroventiador (como no dejo que funcione el otro pienso yo:roll: ) y ya he tenido que soltarlo pues con el aire caliente ya me quemaba :) .

    ¿Funciona bien? (pero tarda en soltarse y luego va demasiado suelto) ¿Funciona al revés? (está muy bloqueado en frio, y poco en caliente)

    ¿Estoy hecho un lío?:descojon:
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Segun eso el funcionamiento es el correcto.
     
  22. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    OK, gracias.

    Agus!!!, Agus!!! ponte la cera otra vez en el oído que ahora lo tienes muy fino...:descojon:
     

Compartir esta página