Buenos días !!! pos eso es que estoy tratando de quitar el viscoso del 318I donante y estas durisimo, ni con 2000 golpes secos se afloja. gira todo, el viscoso y donde esta acoplado, ( el cigueñal no ?), no hay forma de aflojarlo. algún truquillo?, intente con una llave mantenerlo sin mover y con la 32 hacerlo girar y nada. un saludo dska
Supongo que lo habrás hecho girar en el sentido correcto, no? Debes golpear hacia el lado de escape, es decir, en sentido horario mirando desde el frente del coche
Pues no se me ocurre nada. Generalmente suelen aflojar con un buen martillazo en la llave, pero si ni así va...no sé qué decirte
si es extraño, ya he aflojado un par y han ido a la primera, esta esta se vijado fuerte, estuvo como dos años parado el coche, quizas tenga algo que ver, es que lo he pillado con una llave tratando de trancar, alternador y todo lo que gira junto con el y na. probare con un martillo mas grande , :wink:
Para que no se suelte. A mí, una vez de la mañana a la tarde se me aflojó la polea del damper como por arte de magia. Iba con la polea suelta por ahí hasta que acabó una canción y me di cuenta... #-o
eso es por llevar la música tan alta Mc.:wink: no se mañana le dare un martillazo de verdad a ver si sale y sino ??????? soluciones?¿ salu2
Hay veces que sin querer llevo el motor a las 5000rpm porque me despisto y me doy cuenta porque miro el cuadro, no porque lo oiga
Si no sale facilmente seguro que algun listo le ha dado sellante en la rosca,no serà el primero ni el ultimo,:bash: .
prueba a apretar sobre la correa con el mango de un martillo para dar más tensión a la correa y asi retenga más a la bomba de agua , y prueba otra vez, mejor con ayuda si no te van a faltar manos:wink:
Disaka.....mira a ver que te echen una mano los vascos del taller de BMW del otro día......:twitcy: ya verás como sale....ni sellante ni na.....:biglaugh:
"Hostia Patxi, yo saco esas tuercas con el dedo pulgar y el índice... ¡¡Si esas tuercas están flojas j*der!!"
bueno pregunto en este post.. disculpen si no es correcto preguntar en ese. El embrague de ventilador Viscoso.. como funciona. - gira todo el tiempo con el motor en marcha tengo luego entendido no? - ahora la viscosidad hace que cuando calienta queda rigido el ambrague del ventilador? se endurese la viscosidad? - o es constantemente rigido.. nose si me explico.. los que saben gracias...?
Un novato dice: Siempre gira, pero en caliente se transmite todo el giro del motor a las aspas. Mientras que en frio resvala o patinan un poco las aspas. Se va haciendo una pieza con el calor. Asi en caliente gira mas, refrigera mas. Esto... la tuerca del viscoso tiene la rosca al contrario, no? El colector de escape esta a la Izd (mirando de frente al coche) si aflojamos hacia el col. escape estamos aflojando como cualquier tuerca, no? Deberia de ser al reves por lo que tengo entendido. Esto se hace por que al girar el motor en sentido horario, si las tuercas aflojan en sentido antihorario se aflojarian con el tiempo, vibraciones y tirones al girar. Al menos esta es la teoria que yo tengo. Otra cosa es que por el sistema de correa auxiliar la bomba de agua y el ventilador giren al reves. Bueno no se si me he explicado con tanto aflojar alreves, alguien aclaráme??
Martillazo seco de izquierda a derecha. Es decir....desde el lado de los colectores hacia el de la admisión.
Te explico. El viscoso lleva un aceite de silicona que al aumentar la temperatura adquiere mayor grado de viscosidad y hace que el embrague del mecanismo patine menos, aunque siempre existe un resbalamiento. De hecho, si ves el manual de taller, el régimen máximo de giro del ventilador estás por debajo de las 3000 rpm, creo recordar