¿Viscoso, compresor a/a, ...?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Añep, 22 Ago 2006.

  1. Añep

    Añep Guest

    Wenas, la semana pasada le hice 400km y al llegar a mi destino, dejando el coche al ralenti empece a oir por la parte delantera como si rozara algo (un sonido algo metálico); pare el motor, eche un vistazo y no vi nada raro, mire el viscoso y gira unos 10cm +/- facilmente hasta que se nota que opone algo de resistencia, como si tubiera algo de holgura. Holgura axial noto a lo mejor un poco, pero no excesivo, como medio milimetro o menos. El vicoso ya se me jodio otra vez y este lo pille de un desguace hara unos 5 meses.

    Ahora al arrancar suena muxo (como si rozara un disco de metal con otro) hasta que se pegan unos acelerones. El coche no se caliente nada, asiq tengo un poco de dudas de si es el viscoso que haya perdido el aceite de silicona (no se calienta el coche) o el compresor del a/a. Aqui van las preguntas:

    1 - Si pierde el aceite el viscoso, seguiria haciendo su funcion, pero con el molesto ruido; o se calentaria el coche (a mi no se me calienta)

    2 - Dudo si es el compresor del a/a, pq justo a sido despues de que me recargaran el a/a y estar puesto la mitad del viaje. Hoy he probado a accionar el a/a al ralenti en un semaforo y a empezado a sonar el ruido, lo he quitado y a disminuido el ruido ¿Sería pq al accionar el a/a se fuerza mas el viscoso o pq esta mal el compresor?

    Bueno espero vuestra ayuda, gracias de antemano.

    Saludos y perdon por el toxo.
     
  2. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Yo abriría el capó cuando te hace el ruido y miraría por donde van los tiros.

    Si el viscoso bufa y no se calienta el coche ta claro que no es de aquí....aunque podría ser que esté descolgado el radiador "un poco" o cedido algún taco motor y rozase...pero eso se ve...ta claro.

    El compresor....pues puede ser de aquí.....mira con un sonotone casero.....una barrita de acero puesta sobre el compresor y cerca del oido a ver si notas diferencia de sonido.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para el ventilador con la mano,(por ejemplo antes de arrancar el motor y una vez sujeto con tu mano,que otra persona arranque el coche) asi eliminas uno de lso posibles causantes del ruido.
     
  4. Añep

    Añep Guest

    Wenas, acabo de estar revisando un pco el motor y creo haber detectado la averia. Con el motor al ralenti suena pero no conseguia apreciar si el ruido provenia del compresor o del viscoso. Me he fijado que el compresor estar algo ladeado y que el disco que se solapa cuando se acciona el a/a estaba mas pegado al compresor de un lado que del otro (posible causa del ruido al rozar), he provado a encender el a/a durante un minuto y se aprecia como el compresor no hace el giro recto, sino que se ladea un poco. He parado el a/a y se veia como salia humillo blanco de entre los rodamientos del compresor asiq casi seguro que es de ahi ¿Qué opinais? ¿Parece el compresor, no?

    saludos y gracias.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Prece,podria ser del rodamiento de la polea.
     
  6. Añep

    Añep Guest

    Justo, es el rodamiento de la polea. Mañana me pasare por la torre a ver si tengo suerte. No es muy complicado quitar el compresor para conseguir el rodamiento, no?

    saludos.
     
  7. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    A Calber tb le hace un zumbido a rodamiento cuando conecta el aire acondicionado.....pero el está convencido que no es de aquí.....que lleva ya unos años con el ruido ese.....y si fuese del rodamiento de la polea habría cascado ya.#-o

    Fer...parece ser que en alguna KDD te engañará para que le metas mano...:D
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    ¿A èl o al coche? :D
     

Compartir esta página